Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tres jóvenes en Tejupa, Atlixco

Publicado el

Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron ejecutados a balazos en la entrada a la comunidad de San Juan Tejupa, en el municipio de Atzizihuacan, en la región de Atlixco. Al cierre de esta edición los occisos permanecían en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde de este martes, en el acceso a la comunidad. Los cuerpos quedaron tendidos en la calle de tierra, apenas separados unos metros entre sí. Los tres presentaban balazos en la cabeza, hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Uno de los occisos portaba una bermuda color negra con grecas blancas, tenis negros con dos franjas blancas y agujetas color amarillo, una camiseta de tirantes color verde, y una gorra color negro. El otro varón portaba pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro, playera gris de manga larga remangada hasta los codos. Ambos hombres eran de tez moreno claro y delgados, de entre 25 a 30 años.

La mujer vestía una blusa color guinda de manga corta, pantalón de mezclilla, tenis color gris. Es de tez morena, cabello largo, de complexión mediana, de no más de 1.60 de estatura.

Los tres cuerpos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza. Se presume que los sicarios los levantaron en otro lugar y los llevaron hasta el sitio en donde fueron localizados y allí les dispararon en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la comandancia de Atlixco llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso.

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red