Mantente en contacto

Local

Ejecutan a trailero y su amante: los torturaron a machetazos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trailero y su amante, ambos vecinos de Tepeaca, fueron levantados (privados de la libertad), torturados y ejecutados; a él le cortaron las orejas con un machete, le causaron lesiones con ese mismo objeto y después le propinaron balazos en la cabeza; a ella la mataron a machetazos, presentaba exposición de masa encefálica. Después sus cadáveres fueron abandonados dentro de la camioneta de él en calles de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete. Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.

Los ahora occisos fueron identificados como Héctor M. C., de 44 años de ocupación trailero, quien era vecino del barrio El Campo, en Tepeaca; la mujer fue identificada como Elizabeth H. M., de 29 años de edad, quien era madre soltera, era vecina del barrio Santa Cruz, en Tepeaca. De acuerdo con la información que reunieron las autoridades, los ahora occisos conformaban una pareja extramarital. A él lo identificó su esposa y a la occisa la identificó su hermana.

El sábado cerca de las nueve de la mañana los vecinos reportaron que en la calle 7 Poniente entre la 3 y 5 Sur, de La Magdalena Tetela, muy cerca de la zona de Los Toritos, se encontraba una camioneta Chevrolet pick up, doble cabina, color blanco con una franja negra, en cuyos asientos traseros se encontraban dos personas ejecutadas.

Paramédicos de SUMA y policías de Acajete llegaron al sitio y corroboraron que había dos cuerpos en la parte de los asientos traseros de la camioneta. Ambas personas hombres y mujer ya no tenían signos de vida, confirmaron los técnicos en urgencias médicas.

En el asiento estaba tendida una mujer, la cual presentaba diversos machetazos en el cuerpo, los más terroríficos en la cabeza, mismos que le provocaron la muerte y exposición de masa encefálica. Tenía las manos amarradas con un lazo sintético color amarillo, otro lazo color verde le rodeaba el cuello y le llegaba hasta el pecho.

En el piso de la camioneta, entre los asientos delanteros y los traseros, se encontraba el cadáver de un hombre el cual presentaba varios balazos en la cabeza, resaltaba que no tenía orejas, éstas fueron encontradas encima del asiento. Tenía las manos amarradas a la espalda con una cuerda color amarillo. También presentaba diversos machetazos en el cuerpo.

Se sabe que los ahora occiso habían desaparecido desde el viernes por la tarde noche, se presume que después de levantarlos fueron torturados y después ejecutados, para finalmente abandonar los cuerpos en el sitio en donde fueron localizados.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/ACAJETE-I/007752/2021. Por los indicios hallados en el lugar se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango

Publicado el

*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.

 

Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.

Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos. 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red