Local
Ejecutan a trailero y su amante: los torturaron a machetazos
Odilón Larios Nava. – Un trailero y su amante, ambos vecinos de Tepeaca, fueron levantados (privados de la libertad), torturados y ejecutados; a él le cortaron las orejas con un machete, le causaron lesiones con ese mismo objeto y después le propinaron balazos en la cabeza; a ella la mataron a machetazos, presentaba exposición de masa encefálica. Después sus cadáveres fueron abandonados dentro de la camioneta de él en calles de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete. Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.
Los ahora occisos fueron identificados como Héctor M. C., de 44 años de ocupación trailero, quien era vecino del barrio El Campo, en Tepeaca; la mujer fue identificada como Elizabeth H. M., de 29 años de edad, quien era madre soltera, era vecina del barrio Santa Cruz, en Tepeaca. De acuerdo con la información que reunieron las autoridades, los ahora occisos conformaban una pareja extramarital. A él lo identificó su esposa y a la occisa la identificó su hermana.
El sábado cerca de las nueve de la mañana los vecinos reportaron que en la calle 7 Poniente entre la 3 y 5 Sur, de La Magdalena Tetela, muy cerca de la zona de Los Toritos, se encontraba una camioneta Chevrolet pick up, doble cabina, color blanco con una franja negra, en cuyos asientos traseros se encontraban dos personas ejecutadas.
Paramédicos de SUMA y policías de Acajete llegaron al sitio y corroboraron que había dos cuerpos en la parte de los asientos traseros de la camioneta. Ambas personas hombres y mujer ya no tenían signos de vida, confirmaron los técnicos en urgencias médicas.
En el asiento estaba tendida una mujer, la cual presentaba diversos machetazos en el cuerpo, los más terroríficos en la cabeza, mismos que le provocaron la muerte y exposición de masa encefálica. Tenía las manos amarradas con un lazo sintético color amarillo, otro lazo color verde le rodeaba el cuello y le llegaba hasta el pecho.
En el piso de la camioneta, entre los asientos delanteros y los traseros, se encontraba el cadáver de un hombre el cual presentaba varios balazos en la cabeza, resaltaba que no tenía orejas, éstas fueron encontradas encima del asiento. Tenía las manos amarradas a la espalda con una cuerda color amarillo. También presentaba diversos machetazos en el cuerpo.
Se sabe que los ahora occiso habían desaparecido desde el viernes por la tarde noche, se presume que después de levantarlos fueron torturados y después ejecutados, para finalmente abandonar los cuerpos en el sitio en donde fueron localizados.
Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/ACAJETE-I/007752/2021. Por los indicios hallados en el lugar se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Local
Fuga de aguas negras preocupa a vecinos de Chulavista
*Vecinos de la 29 Poniente, en Chulavista, denunciaron una fuga de aguas negras y pidieron a las autoridades atender el problema.
Puebla, Pue. — Vecinos de la calle 29 Poniente, en la colonia Chulavista, solicitaron el apoyo de las autoridades ante una presunta fuga de aguas negras que, aseguran, afecta la zona y genera preocupación entre los habitantes.
A través de videos enviados a la redacción de Cinco Radio, los vecinos evidenciaron las condiciones en las que se encuentra el lugar y pidieron que se atienda el problema antes de que pueda generar mayores afectaciones.
Temen contaminación y riesgos para la salud
De acuerdo con la denuncia ciudadana, la fuga presuntamente tendría su origen en el edificio marcado con el número 908; sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que confirme esta versión.
Los habitantes expresaron especial preocupación ante la posibilidad de que las aguas residuales entren en contacto con infraestructura de agua potable, además de advertir sobre los posibles riesgos sanitarios que representa la acumulación y circulación de aguas negras.
Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para revisar el origen de la fuga, realizar las labores de reparación y determinar si existe algún riesgo para la población.
Los vecinos esperan que su denuncia sea atendida y que se evite que el problema continúe afectando la vialidad y a quienes viven en los alrededores.
#ReporteRed 🚨🚰 || ¡Piden solución! Vecinos de la 29 Poniente, en la colonia Chulavista, piden la intervención de las autoridades ante la fuga de aguas negras, presuntamente originada en el edificio 908. Temen la contaminación del agua potable y riesgos a la salud. 🇲🇽⚠️… pic.twitter.com/Ekkiv7MTZW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Asaltan a joven en Texmelucan y le exigen clave del celular
*Sujetos que viajaban en motocicleta interceptaron a un joven en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan y le quitaron su celular.
San Martín Texmelucan, Pue. — Un joven fue víctima de un presunto asalto mientras caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Linda Vista de San Martín Texmelucan.
El hecho quedó registrado por cámaras de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa cómo sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximan al joven y lo interceptan mientras caminaba por la vialidad.
De acuerdo con el reporte, los presuntos delincuentes lo despojaron de su teléfono celular y, además, le exigieron que proporcionara la clave de acceso del dispositivo.
Tras cometer el robo, los sujetos se retiraron del lugar a bordo de la motocicleta, mientras la víctima quedó en la vía pública.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron el momento en que sujetos en motocicleta asaltaron a un joven que caminaba por la calle Nevado de Toluca, en la colonia Lindavista, San Martín Texmelucan. Lo despojaron de su celular y hasta le pidieron la clave de acceso al móvil. pic.twitter.com/q5D1iGCCJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Vecinos han señalado problemas de inseguridad
La calle Nevado de Toluca forma parte de la colonia Linda Vista, donde también se ubican otros puntos de tránsito y servicios del municipio.
Vecinos de esta colonia ya habían expresado en años anteriores preocupación por hechos delictivos y la falta de vigilancia, particularmente en calles como Nevado de Toluca y otras vialidades de la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este asalto ni se ha dado a conocer el monto o características del teléfono robado.
Las imágenes podrían ser utilizadas para intentar identificar a los responsables, por lo que se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso.
Local
Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo
*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.
Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.
En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.
El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.
La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.
🎭 ||Ariadna Ayala, presidenta de Atlixco, informó que el Convite del Huey Atlixcáyotl visitará Casa Aguayo este 11 de septiembre. Michoacán será el estado invitado. pic.twitter.com/6jxVSgBGiF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
-
NacionalHace 3 díasSuman 10 muertos y 81 heridos por explosión en Temascalcingo
-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasIncendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada