Mantente en contacto

Local

Ejecutan a trailero y su amante: los torturaron a machetazos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trailero y su amante, ambos vecinos de Tepeaca, fueron levantados (privados de la libertad), torturados y ejecutados; a él le cortaron las orejas con un machete, le causaron lesiones con ese mismo objeto y después le propinaron balazos en la cabeza; a ella la mataron a machetazos, presentaba exposición de masa encefálica. Después sus cadáveres fueron abandonados dentro de la camioneta de él en calles de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete. Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.

Los ahora occisos fueron identificados como Héctor M. C., de 44 años de ocupación trailero, quien era vecino del barrio El Campo, en Tepeaca; la mujer fue identificada como Elizabeth H. M., de 29 años de edad, quien era madre soltera, era vecina del barrio Santa Cruz, en Tepeaca. De acuerdo con la información que reunieron las autoridades, los ahora occisos conformaban una pareja extramarital. A él lo identificó su esposa y a la occisa la identificó su hermana.

El sábado cerca de las nueve de la mañana los vecinos reportaron que en la calle 7 Poniente entre la 3 y 5 Sur, de La Magdalena Tetela, muy cerca de la zona de Los Toritos, se encontraba una camioneta Chevrolet pick up, doble cabina, color blanco con una franja negra, en cuyos asientos traseros se encontraban dos personas ejecutadas.

Paramédicos de SUMA y policías de Acajete llegaron al sitio y corroboraron que había dos cuerpos en la parte de los asientos traseros de la camioneta. Ambas personas hombres y mujer ya no tenían signos de vida, confirmaron los técnicos en urgencias médicas.

En el asiento estaba tendida una mujer, la cual presentaba diversos machetazos en el cuerpo, los más terroríficos en la cabeza, mismos que le provocaron la muerte y exposición de masa encefálica. Tenía las manos amarradas con un lazo sintético color amarillo, otro lazo color verde le rodeaba el cuello y le llegaba hasta el pecho.

En el piso de la camioneta, entre los asientos delanteros y los traseros, se encontraba el cadáver de un hombre el cual presentaba varios balazos en la cabeza, resaltaba que no tenía orejas, éstas fueron encontradas encima del asiento. Tenía las manos amarradas a la espalda con una cuerda color amarillo. También presentaba diversos machetazos en el cuerpo.

Se sabe que los ahora occiso habían desaparecido desde el viernes por la tarde noche, se presume que después de levantarlos fueron torturados y después ejecutados, para finalmente abandonar los cuerpos en el sitio en donde fueron localizados.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/ACAJETE-I/007752/2021. Por los indicios hallados en el lugar se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red