Mantente en contacto

Local

Ejecutan a “Roy Calavera”, luchador local, en su puesto de micheladas

Publicado el

La estrella de la Arena Coliseo San Ramón, recibió plomo en calles de La Popular -Coatepec

Puebla, Pue. México. [9 de Noviembre del 2024].- La comunidad de la lucha libre poblana está de luto tras el asesinato de “Roy Calavera”, destacado luchador de la Arena Coliseo San Ramón, quien fue ejecutado en su puesto de micheladas la tarde de este sábado en la colonia Popular Coatepec, ubicada al sur de la ciudad.

Resumen de los hechos

El ataque ocurrió a las afueras del “Super Neto”, donde Roy Calavera atendía su puesto ambulante.

A las 21:00 horas, se recibió el reporte de emergencia sobre disparos en la zona.

Las autoridades confirmaron la muerte de Roy Calavera y señalaron que otro hombre resultó herido.

La Fiscalía ya ha iniciado la investigación para esclarecer el móvil y a los responsables.

Con los adornos aún de muertos con "Scream" colgando, la calle del crimen en La Popular

Con los adornos aún de muertos con “Scream” colgando, la calle del crimen en La Popular

El caso de Roy Calavera, cuyo nombre verdadero aún no ha sido revelado, conmociona a la comunidad de luchadores y seguidores.

Conocido por su gran presencia física en los cuadriláteros, también se ganaba la vida vendiendo micheladas en este negocio ambulante en Coatepec, una actividad que realizaba regularmente.

Las autoridades han señalado que, aunque aún no se ha determinado la causa del ataque, no descartan ninguna línea de investigación.

Local

Stanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años

Publicado el

*Trabajadores comenzaron a ser liquidados este jueves; alrededor de 600 empleados resultarían afectados por el cierre.

Meta descripción

De acuerdo con reportes de trabajadores, este jueves comenzó la liquidación de personal al interior de la fábrica. Los primeros informes señalan que alrededor de 600 empleados estarían siendo separados de sus funciones como parte del proceso de cierre.

La noticia ha generado incertidumbre entre la plantilla laboral y sus familias, debido al impacto económico que representa la salida de una de las empresas con mayor trayectoria en la zona industrial de Puebla.

Hasta el momento, Stanley Black & Decker no ha emitido un posicionamiento oficial para detallar las razones de la decisión ni ha informado sobre posibles planes de reubicación de operaciones o apoyos adicionales para los trabajadores afectados.

La planta ha operado durante casi seis décadas en Puebla, convirtiéndose en una fuente importante de empleo para cientos de familias y en un referente dentro del sector manufacturero de herramientas y productos industriales.

Se espera que en las próximas horas tanto la empresa como autoridades laborales den a conocer información adicional sobre el alcance del cierre y las condiciones bajo las cuales se realiza la liquidación del personal.

Continuar leyendo

Local

Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca

Publicado el

*Cuatro autotanques estallaron en San Juan Negrete; evacúan hospital, escuelas y viviendas mientras continúa la atención.

De acuerdo con información oficial, las labores de emergencia se intensificaron tras el estallido de las unidades, lo que obligó al desalojo de un hospital, centros educativos y viviendas ubicadas en las inmediaciones del siniestro para salvaguardar la integridad de la población.

En la zona opera un dispositivo coordinado integrado por 25 elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, 29 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y cinco elementos de Protección Civil Municipal.

Las autoridades informaron que los trabajos se concentran en el enfriamiento de los autotanques afectados para evitar nuevos riesgos, así como en el aseguramiento de los perímetros de seguridad establecidos alrededor del área impactada.

De manera paralela, brigadas especializadas realizan recorridos de inspección para evaluar posibles daños estructurales en inmuebles cercanos y determinar las afectaciones derivadas de la explosión.

Horas antes, la Secretaría de Educación Pública confirmó la evacuación preventiva del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”, donde mil 753 estudiantes fueron retirados bajo la supervisión de madres y padres de familia.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población para evitar acercarse a la zona mientras continúan las maniobras de control y mitigación de riesgos. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente.

Continuar leyendo

Local

Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca

Publicado el

*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.

Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.

 

Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red