Local
Ejecutan a par de hermanos en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Dos hermanos fueron atacados por sicarios en Tilapa, municipio enclavado en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros. Uno de los hermanos murió en el lugar acribillado a balazos y el otro resultó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital de Izúcar de Matamoros, en donde poco después pereció.
Lo anterior ocurrió la tarde de este martes, ya al caer la noche en la calle Independencia, en pleno Centro de Tilapa. Los asesinos viajaban a bordo de un automóvil de color blanco, a bordo del cual persiguieron a sus víctimas. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región del estado.
De acuerdo con reportes policiales obtenidos de manera extraoficial, los hermanos Carlos, apodado como El Lolo, y otro conocido como El Chino, caminaban por la calle Independencia, la calle principal de Tilapa, cuando comenzaron a ser perseguidos por sujetos armados a bordo de un auto con las características arriba mencionadas.
🔴|| Un hombre que corresponde al nombre de Carlos G., alias “El Lolo”, perdió la vida por impactos de arma de fuego, mientras que su hermano resultó herido tras una persecución sobre la calle Independencia en Tilapa, #Puebla, frente a un negocio de lápidas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iaZJG1HuGN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
El primero en ser alcanzado fue el Chino, al cual embistieron con el auto y le propinaron unos balazos, lo cual lo dejó gravemente lesionado. Hecho que aprovechó el Lolo para intentar escapar y pedir ayuda, pero solo pudo avanzar unos metros, logró llegar hasta la ermita de la virgen de Guadalupe, frente al negocio de venta de lápidas, allí lo alcanzaron lo atropellaron y después lo mataron a balazos.
El Chino fue trasladado a un nosocomio ubicado en Izúcar de Matamoros, en donde pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, murió poco después, según informaron fuentes extraoficiales.
Los criminales escaparon tras cometer el doble homicidio, y aunque la policía montó un operativo para tratar de ubicarlos, no pudieron dar con su paradero, por lo que se desconoce la identidad de estos sicarios, pero se presumen pertenecen a un grupo rival del Lolo.
Policías locales aseguraron el lugar de intervención, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado efectuaron el levantamiento del cadáver, recopilaron los indicios y entrevistaron a los testigos como parte del inicio de las indagatorias.
En la comunidad de Tilapa desde hace algunos meses, dos grupos delictivos se disputan la plaza y han sembrado terror, pues entre ellos se han estado matando en las calles, lo cual causa pánico entre los pobladores por temor a quedar entre el fuego cruzado.
Local
Matan a “El Cosa” a balazos en Hueyotlipan
*Un hombre apodado “El Cosa” fue asesinado a tiros afuera de su domicilio en San Felipe Hueyotlipan; la Fiscalía ya investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre identificado con el apodo de “El Cosa” fue privado de la vida tras un ataque directo registrado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto descendió de un automóvil color blanco y abrió fuego frente al domicilio de la víctima. Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar las detonaciones.
Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, debido a impactos de arma de fuego en el tórax y el cráneo.
Elementos policiacos acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del ataque y dar con el responsable.
Local
Sheinbaum entrega 60 viviendas en Coahuila
* El programa Vivienda para el Bienestar prevé construir 1.8 millones de casas en el sexenio.
Monclova, Coahuila.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 60 viviendas del desarrollo “Colinas de Santiago”, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas durante el sexenio.
Durante el acto, la mandataria federal destacó que este proyecto es el más ambicioso en la historia del país en materia de vivienda y explicó que participan tres instituciones: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), esta última dirigida a personas sin derechohabiencia.
Sheinbaum informó que, en lo que va de 2026, se han entregado 738 viviendas en 10 estados del país, incluyendo Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.
Asimismo, resaltó que, tras modificaciones a la Ley del Infonavit, más de 5 millones de derechohabientes han sido beneficiados con descuentos o condonaciones de créditos considerados impagables, además de 400 mil personas afiliadas al Fovissste.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en Coahuila la meta de construcción se incrementó de 19 mil a 65 mil viviendas para el cierre del sexenio. Detalló que actualmente existen 10 proyectos en marcha con 9 mil 600 casas nuevas y que este año se prevé alcanzar 35 mil 600 viviendas construidas.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para impulsar el programa, así como proyectos estratégicos que detonen el empleo en la entidad.
Durante el evento, la beneficiaria Erika Siller Espino agradeció la oportunidad de recibir su nueva vivienda, calificando el programa como una iniciativa histórica que permite a las familias consolidar su patrimonio.

Local
Asesinan a hombre frente a su casa en Coronango
*Anastacio C. T., de 29 años, fue atacado a balazos en la Av. Reforma Oriente, en Coronango; la Fiscalía ya investiga el caso.
Coronango, Pue.-Un hombre de 29 años, identificado como Anastacio C. T., fue privado de la vida tras recibir cinco disparos de arma de fuego frente a su domicilio, ubicado sobre la avenida Reforma Oriente, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, elementos policiacos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
En la escena fueron asegurados casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales quedaron a disposición de peritos para su análisis correspondiente.
De manera preliminar, se presume que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas; sin embargo, esta línea será confirmada o descartada conforme avancen las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables.
🚨 || Asesinan a hombre en Coronango. Anastacio C. T., de 29 años, murió tras recibir cinco disparos frente a su casa en la Av. Reforma Oriente. Autoridades hallaron casquillos 9 mm y presumen un ajuste de cuentas; la FGE ya investiga el hecho. 🏘️🕵️♂️ pic.twitter.com/bBBjSzuHNA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 22 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 14 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 3 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla