Mantente en contacto

Local

Ejecutan a par de hermanos en Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hermanos fueron atacados por sicarios en Tilapa, municipio enclavado en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros. Uno de los hermanos murió en el lugar acribillado a balazos y el otro resultó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital de Izúcar de Matamoros, en donde poco después pereció.

Lo anterior ocurrió la tarde de este martes, ya al caer la noche en la calle Independencia, en pleno Centro de Tilapa. Los asesinos viajaban a bordo de un automóvil de color blanco, a bordo del cual persiguieron a sus víctimas. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región del estado.

De acuerdo con reportes policiales obtenidos de manera extraoficial, los hermanos Carlos, apodado como El Lolo, y otro conocido como El Chino, caminaban por la calle Independencia, la calle principal de Tilapa, cuando comenzaron a ser perseguidos por sujetos armados a bordo de un auto con las características arriba mencionadas.

El primero en ser alcanzado fue el Chino, al cual embistieron con el auto y le propinaron unos balazos, lo cual lo dejó gravemente lesionado. Hecho que aprovechó el Lolo para intentar escapar y pedir ayuda, pero solo pudo avanzar unos metros, logró llegar hasta la ermita de la virgen de Guadalupe, frente al negocio de venta de lápidas, allí lo alcanzaron lo atropellaron y después lo mataron a balazos.

El Chino fue trasladado a un nosocomio ubicado en Izúcar de Matamoros, en donde pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, murió poco después, según informaron fuentes extraoficiales.

Los criminales escaparon tras cometer el doble homicidio, y aunque la policía montó un operativo para tratar de ubicarlos, no pudieron dar con su paradero, por lo que se desconoce la identidad de estos sicarios, pero se presumen pertenecen a un grupo rival del Lolo.

Policías locales aseguraron el lugar de intervención, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado efectuaron el levantamiento del cadáver, recopilaron los indicios y entrevistaron a los testigos como parte del inicio de las indagatorias.

En la comunidad de Tilapa desde hace algunos meses, dos grupos delictivos se disputan la plaza y han sembrado terror, pues entre ellos se han estado matando en las calles, lo cual causa pánico entre los pobladores por temor a quedar entre el fuego cruzado.

Local

Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla

Publicado el

Aseguran bodega con tractocamiones

*Tras persecución, autoridades ubicaron una bodega con tractocamiones robados y mercancía ilícita en Ixtacuixtla; hay cinco detenidos ligados a “Los Pipopes”.

Ixtacuixtla, Pue.- Luego de una amplia persecución, policías municipales de Ixtacuixtla, en coordinación con corporaciones estatales y la Guardia Nacional, localizaron y aseguraron una bodega utilizada para almacenar tractocamiones con reporte de robo, así como mercancía obtenida de manera ilícita.

La movilización comenzó cuando una unidad de carga dejó de aparecer en el radar a la altura de San Martín Texmelucan. El rastreo llevó a los agentes hasta el inmueble, donde fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente relacionadas con la banda delictiva conocida como “Los Pipopes”.

La zona quedó resguardada mientras la autoridad ministerial realiza las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Santa María Moyotzingo

Publicado el

La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

*La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que murió tras un ataque con arma de fuego en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima aún alcanzó a mencionar que era originaria de Calpan antes de perder la vida. Los responsables escaparon a bordo de dos motocicletas tipo cross.

Autoridades mantienen las indagatorias para identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Joven recibe fuerte descarga eléctrica en Loma Linda

Publicado el

Paramédicos lo trasladaron al ISSSTE y no hay cámaras en la zona que permitan esclarecer cómo ocurrió el accidente.

*Un joven de 23 años sufrió quemaduras en manos y brazos tras una descarga eléctrica en Loma Linda, Puebla. Fue llevado al ISSSTE y su estado es reservado.

Puebla, Pue.– Un joven de 23 años resultó gravemente lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El incidente le provocó quemaduras en la mano y los brazos, por lo que vecinos solicitaron apoyo de emergencias.

Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron al afectado al Hospital ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades señalaron que en la zona no existen cámaras de videovigilancia, lo que dificulta precisar cómo ocurrió el accidente o si estuvo relacionado con fallas en instalaciones eléctricas o con las actividades que realizaba el joven.

Hasta el momento no se han emitido más detalles sobre su evolución médica ni sobre posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red