Mantente en contacto

Local

Ejecutan a par de hermanos en Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hermanos fueron atacados por sicarios en Tilapa, municipio enclavado en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros. Uno de los hermanos murió en el lugar acribillado a balazos y el otro resultó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital de Izúcar de Matamoros, en donde poco después pereció.

Lo anterior ocurrió la tarde de este martes, ya al caer la noche en la calle Independencia, en pleno Centro de Tilapa. Los asesinos viajaban a bordo de un automóvil de color blanco, a bordo del cual persiguieron a sus víctimas. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región del estado.

De acuerdo con reportes policiales obtenidos de manera extraoficial, los hermanos Carlos, apodado como El Lolo, y otro conocido como El Chino, caminaban por la calle Independencia, la calle principal de Tilapa, cuando comenzaron a ser perseguidos por sujetos armados a bordo de un auto con las características arriba mencionadas.

El primero en ser alcanzado fue el Chino, al cual embistieron con el auto y le propinaron unos balazos, lo cual lo dejó gravemente lesionado. Hecho que aprovechó el Lolo para intentar escapar y pedir ayuda, pero solo pudo avanzar unos metros, logró llegar hasta la ermita de la virgen de Guadalupe, frente al negocio de venta de lápidas, allí lo alcanzaron lo atropellaron y después lo mataron a balazos.

El Chino fue trasladado a un nosocomio ubicado en Izúcar de Matamoros, en donde pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, murió poco después, según informaron fuentes extraoficiales.

Los criminales escaparon tras cometer el doble homicidio, y aunque la policía montó un operativo para tratar de ubicarlos, no pudieron dar con su paradero, por lo que se desconoce la identidad de estos sicarios, pero se presumen pertenecen a un grupo rival del Lolo.

Policías locales aseguraron el lugar de intervención, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado efectuaron el levantamiento del cadáver, recopilaron los indicios y entrevistaron a los testigos como parte del inicio de las indagatorias.

En la comunidad de Tilapa desde hace algunos meses, dos grupos delictivos se disputan la plaza y han sembrado terror, pues entre ellos se han estado matando en las calles, lo cual causa pánico entre los pobladores por temor a quedar entre el fuego cruzado.

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red