Mantente en contacto

Local

Ejecutan a par de hermanos en Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hermanos fueron atacados por sicarios en Tilapa, municipio enclavado en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros. Uno de los hermanos murió en el lugar acribillado a balazos y el otro resultó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital de Izúcar de Matamoros, en donde poco después pereció.

Lo anterior ocurrió la tarde de este martes, ya al caer la noche en la calle Independencia, en pleno Centro de Tilapa. Los asesinos viajaban a bordo de un automóvil de color blanco, a bordo del cual persiguieron a sus víctimas. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región del estado.

De acuerdo con reportes policiales obtenidos de manera extraoficial, los hermanos Carlos, apodado como El Lolo, y otro conocido como El Chino, caminaban por la calle Independencia, la calle principal de Tilapa, cuando comenzaron a ser perseguidos por sujetos armados a bordo de un auto con las características arriba mencionadas.

El primero en ser alcanzado fue el Chino, al cual embistieron con el auto y le propinaron unos balazos, lo cual lo dejó gravemente lesionado. Hecho que aprovechó el Lolo para intentar escapar y pedir ayuda, pero solo pudo avanzar unos metros, logró llegar hasta la ermita de la virgen de Guadalupe, frente al negocio de venta de lápidas, allí lo alcanzaron lo atropellaron y después lo mataron a balazos.

El Chino fue trasladado a un nosocomio ubicado en Izúcar de Matamoros, en donde pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, murió poco después, según informaron fuentes extraoficiales.

Los criminales escaparon tras cometer el doble homicidio, y aunque la policía montó un operativo para tratar de ubicarlos, no pudieron dar con su paradero, por lo que se desconoce la identidad de estos sicarios, pero se presumen pertenecen a un grupo rival del Lolo.

Policías locales aseguraron el lugar de intervención, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado efectuaron el levantamiento del cadáver, recopilaron los indicios y entrevistaron a los testigos como parte del inicio de las indagatorias.

En la comunidad de Tilapa desde hace algunos meses, dos grupos delictivos se disputan la plaza y han sembrado terror, pues entre ellos se han estado matando en las calles, lo cual causa pánico entre los pobladores por temor a quedar entre el fuego cruzado.

Local

Saquean Conservatorio de Música de Zacatlán

Publicado el

*Delincuentes robaron instrumentos y equipo del Conservatorio de Música de Zacatlán; el monto asciende a 200 mil pesos. Ya hay denuncia.

Zacatlán, Pue.-El Conservatorio de Música de Zacatlán fue blanco de la delincuencia durante la madrugada del 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble por la parte trasera y sustrajeron instrumentos musicales, equipo y dinero en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los objetos robados se encuentran un violín, un violonchelo (cello) y un contrabajo, además de diverso material utilizado para la formación musical de estudiantes. El monto de lo sustraído asciende aproximadamente a 200 mil pesos.

Personal del conservatorio descubrió el robo al iniciar actividades, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

La institución ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y tratar de recuperar los instrumentos, fundamentales para la enseñanza artística en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio

Publicado el

*Un hombre de около 60 años falleció al interior de un gimnasio en la colonia Bella Vista; autoridades acordonaron la zona.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Bella Vista, presuntamente a causa de un infarto.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona se encontraba realizando actividad física cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Personas que se encontraban en el lugar solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes tras valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con un evento cardíaco.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para resguardar el inmueble y acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades ministeriales quienes determinen oficialmente la causa de muerte una vez concluidos los estudios periciales.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal este 2 de febrero

Publicado el

*El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad en Puebla este lunes 2 de febrero; autoridades piden respetar horarios.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual este lunes 2 de febrero en la capital poblana, informaron autoridades municipales.

Se invita a la ciudadanía a sacar la basura en el día y horario que corresponde según su colonia, a fin de evitar acumulación de desechos en la vía pública y mantener la ciudad limpia.

Asimismo, se recuerda colocar las bolsas bien cerradas y, de ser posible, separar residuos orgánicos e inorgánicos para facilitar su manejo.

Mantener calles limpias es una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red