Local
Ejecutan a par de hermanos en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Dos hermanos fueron atacados por sicarios en Tilapa, municipio enclavado en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros. Uno de los hermanos murió en el lugar acribillado a balazos y el otro resultó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital de Izúcar de Matamoros, en donde poco después pereció.
Lo anterior ocurrió la tarde de este martes, ya al caer la noche en la calle Independencia, en pleno Centro de Tilapa. Los asesinos viajaban a bordo de un automóvil de color blanco, a bordo del cual persiguieron a sus víctimas. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región del estado.
De acuerdo con reportes policiales obtenidos de manera extraoficial, los hermanos Carlos, apodado como El Lolo, y otro conocido como El Chino, caminaban por la calle Independencia, la calle principal de Tilapa, cuando comenzaron a ser perseguidos por sujetos armados a bordo de un auto con las características arriba mencionadas.
🔴|| Un hombre que corresponde al nombre de Carlos G., alias “El Lolo”, perdió la vida por impactos de arma de fuego, mientras que su hermano resultó herido tras una persecución sobre la calle Independencia en Tilapa, #Puebla, frente a un negocio de lápidas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iaZJG1HuGN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
El primero en ser alcanzado fue el Chino, al cual embistieron con el auto y le propinaron unos balazos, lo cual lo dejó gravemente lesionado. Hecho que aprovechó el Lolo para intentar escapar y pedir ayuda, pero solo pudo avanzar unos metros, logró llegar hasta la ermita de la virgen de Guadalupe, frente al negocio de venta de lápidas, allí lo alcanzaron lo atropellaron y después lo mataron a balazos.
El Chino fue trasladado a un nosocomio ubicado en Izúcar de Matamoros, en donde pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, murió poco después, según informaron fuentes extraoficiales.
Los criminales escaparon tras cometer el doble homicidio, y aunque la policía montó un operativo para tratar de ubicarlos, no pudieron dar con su paradero, por lo que se desconoce la identidad de estos sicarios, pero se presumen pertenecen a un grupo rival del Lolo.
Policías locales aseguraron el lugar de intervención, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado efectuaron el levantamiento del cadáver, recopilaron los indicios y entrevistaron a los testigos como parte del inicio de las indagatorias.
En la comunidad de Tilapa desde hace algunos meses, dos grupos delictivos se disputan la plaza y han sembrado terror, pues entre ellos se han estado matando en las calles, lo cual causa pánico entre los pobladores por temor a quedar entre el fuego cruzado.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.