Local
Ejecutan a padrino de Anexo AA en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Hombre fue levantado, después ejecutado frente al Anexo AA que dirigía en San Sebastián Villanueva, y finalmente su cadáver lo llevaron a tirar a campos de cultivo de esa misma comunidad que pertenece al municipio de Acatzingo.
Jaime J. S., de 38 años de edad, fue reportado como desaparecido en redes sociales desde el pasado sábado, por lo que en todo el municipio de Acatzingo comenzaron a buscarlo. No se supo más de él hasta la mañana de este domingo cuando algunos campesinos al pasar por una barranca notaron un cuerpo humano, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Poco después fuentes policiales confirmaron que se trataba del cuerpo de Jaime, por lo que el lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal y se solicitó la intervención de la policía ministerial del Grupo de Apoyo de Acatzingo.
Las fuentes consultadas indicaron que hay indicios que indican que luego de que Jaime fuera privado de la libertad, por la madrugada de este domingo fue llevado frente a su anexo AA, el cual está ubicado en la calle Ruperto Sánchez Taboada en Villanueva, en donde lo ejecutaron a balazos.
Tras el reporte que hicieron los vecinos de la balacera, policías municipales llegaron minutos después y solo encontraron una mancha hemática y trozos de masa encefálica, pero no encontraron cuerpo alguno.
📣 || Jaime de 38 años de edad quien fue reportado como desaparecido en Acatzingo, fue ejecutado y su cadáver lanzado a una barranca de 80 metros en la misma comunidad. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ELfKPay5w2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
De ello se desprende que los sicarios cargaron con el cuerpo en algún vehículo y se deshicieron de él en una barranca de 80 metros de profundidad la cual está ubicada en terrenos de cultivo de San Sebastián Villanueva.
Trascendió que hace algunos meses en el anexo de Jaime un hombre, anexado, fue asesinado. Fuentes ciudadanas indicaron que debe investigarse si ambos crímenes están vinculados.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de Acatzingo. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. El occiso fue plenamente identificado por su padre.
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
Local
Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido
*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.
Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.
Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 7 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla