Local
Ejecutan a padrino de Anexo AA en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Hombre fue levantado, después ejecutado frente al Anexo AA que dirigía en San Sebastián Villanueva, y finalmente su cadáver lo llevaron a tirar a campos de cultivo de esa misma comunidad que pertenece al municipio de Acatzingo.
Jaime J. S., de 38 años de edad, fue reportado como desaparecido en redes sociales desde el pasado sábado, por lo que en todo el municipio de Acatzingo comenzaron a buscarlo. No se supo más de él hasta la mañana de este domingo cuando algunos campesinos al pasar por una barranca notaron un cuerpo humano, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Poco después fuentes policiales confirmaron que se trataba del cuerpo de Jaime, por lo que el lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal y se solicitó la intervención de la policía ministerial del Grupo de Apoyo de Acatzingo.
Las fuentes consultadas indicaron que hay indicios que indican que luego de que Jaime fuera privado de la libertad, por la madrugada de este domingo fue llevado frente a su anexo AA, el cual está ubicado en la calle Ruperto Sánchez Taboada en Villanueva, en donde lo ejecutaron a balazos.
Tras el reporte que hicieron los vecinos de la balacera, policías municipales llegaron minutos después y solo encontraron una mancha hemática y trozos de masa encefálica, pero no encontraron cuerpo alguno.
📣 || Jaime de 38 años de edad quien fue reportado como desaparecido en Acatzingo, fue ejecutado y su cadáver lanzado a una barranca de 80 metros en la misma comunidad. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ELfKPay5w2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
De ello se desprende que los sicarios cargaron con el cuerpo en algún vehículo y se deshicieron de él en una barranca de 80 metros de profundidad la cual está ubicada en terrenos de cultivo de San Sebastián Villanueva.
Trascendió que hace algunos meses en el anexo de Jaime un hombre, anexado, fue asesinado. Fuentes ciudadanas indicaron que debe investigarse si ambos crímenes están vinculados.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de Acatzingo. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. El occiso fue plenamente identificado por su padre.
Local
Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones
*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.
Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.
Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.
Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.
Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.
#EnEntrevista 🚑 || Personal de la Cruz Roja Mexicana, Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartieron recomendaciones sobre primeros auxilios ante ahogamientos por comida u objetos, además de medidas preventivas para quienes saldrán de vacaciones en Semana… pic.twitter.com/VeOIRl1RDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
