Mantente en contacto

Local

Ejecutan a padrino de Anexo AA en Acatzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Hombre fue levantado, después ejecutado frente al Anexo AA que dirigía en San Sebastián Villanueva, y finalmente su cadáver lo llevaron a tirar a campos de cultivo de esa misma comunidad que pertenece al municipio de Acatzingo. 

Jaime J. S., de 38 años de edad, fue reportado como desaparecido en redes sociales desde el pasado sábado, por lo que en todo el municipio de Acatzingo comenzaron a buscarlo. No se supo más de él hasta la mañana de este domingo cuando algunos campesinos al pasar por una barranca notaron un cuerpo humano, el cual presentaba impactos de arma de fuego. 

Poco después fuentes policiales confirmaron que se trataba del cuerpo de Jaime, por lo que el lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal y se solicitó la intervención de la policía ministerial del Grupo de Apoyo de Acatzingo. 

Las fuentes consultadas indicaron que hay indicios que indican que luego de que Jaime fuera privado de la libertad, por la madrugada de este domingo fue llevado frente a su anexo AA, el cual está ubicado en la calle Ruperto Sánchez Taboada en Villanueva, en donde lo ejecutaron a balazos. 

Tras el reporte que hicieron los vecinos de la balacera, policías municipales llegaron minutos después y solo encontraron una mancha hemática y trozos de masa encefálica, pero no encontraron cuerpo alguno. 

De ello se desprende que los sicarios cargaron con el cuerpo en algún vehículo y se deshicieron de él en una barranca de 80 metros de profundidad la cual está ubicada en terrenos de cultivo de San Sebastián Villanueva. 

Trascendió que hace algunos meses en el anexo de Jaime un hombre, anexado, fue asesinado. Fuentes ciudadanas indicaron que debe investigarse si ambos crímenes están vinculados. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de Acatzingo. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. El occiso fue plenamente identificado por su padre. 

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango

Publicado el

*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.

 

Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.

Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red