Local
Ejecutan a padrino de Anexo AA en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Hombre fue levantado, después ejecutado frente al Anexo AA que dirigía en San Sebastián Villanueva, y finalmente su cadáver lo llevaron a tirar a campos de cultivo de esa misma comunidad que pertenece al municipio de Acatzingo.
Jaime J. S., de 38 años de edad, fue reportado como desaparecido en redes sociales desde el pasado sábado, por lo que en todo el municipio de Acatzingo comenzaron a buscarlo. No se supo más de él hasta la mañana de este domingo cuando algunos campesinos al pasar por una barranca notaron un cuerpo humano, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Poco después fuentes policiales confirmaron que se trataba del cuerpo de Jaime, por lo que el lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal y se solicitó la intervención de la policía ministerial del Grupo de Apoyo de Acatzingo.
Las fuentes consultadas indicaron que hay indicios que indican que luego de que Jaime fuera privado de la libertad, por la madrugada de este domingo fue llevado frente a su anexo AA, el cual está ubicado en la calle Ruperto Sánchez Taboada en Villanueva, en donde lo ejecutaron a balazos.
Tras el reporte que hicieron los vecinos de la balacera, policías municipales llegaron minutos después y solo encontraron una mancha hemática y trozos de masa encefálica, pero no encontraron cuerpo alguno.
📣 || Jaime de 38 años de edad quien fue reportado como desaparecido en Acatzingo, fue ejecutado y su cadáver lanzado a una barranca de 80 metros en la misma comunidad. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ELfKPay5w2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
De ello se desprende que los sicarios cargaron con el cuerpo en algún vehículo y se deshicieron de él en una barranca de 80 metros de profundidad la cual está ubicada en terrenos de cultivo de San Sebastián Villanueva.
Trascendió que hace algunos meses en el anexo de Jaime un hombre, anexado, fue asesinado. Fuentes ciudadanas indicaron que debe investigarse si ambos crímenes están vinculados.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de Acatzingo. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. El occiso fue plenamente identificado por su padre.
Entretenimiento
Tonantzin Fernández inaugura el Corredor de Ofrendas
*La presidenta municipal de San Pedro Cholula impulsa el turismo y las tradiciones con la inauguración del Corredor de Ofrendas y un recorrido por altares culturales.
San Pedro Cholula, Pue. – Con el propósito de fortalecer las tradiciones mexicanas y promover el turismo cultural, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración del Corredor de Ofrendas en el auditorio del Complejo Cultural.
En esta actividad participaron todas las secretarías y direcciones del Ayuntamiento, que montaron altares temáticos dedicados a distintos personajes y elementos representativos de la cultura mexicana.
Durante su recorrido, Fernández visitó la ofrenda elaborada con cartonería en el Museo Casa del Caballero Águila, realizada por estudiantes del Centro Cultural Iyolosiwa, la cual destaca por sus figuras de animales nacionales y seres mitológicos.
La alcaldesa también conoció la exposición pictográfica instalada en el kiosco del Zócalo, donde a través de distintas obras se explica el viaje del alma por los niveles del Mictlán, según la cosmovisión prehispánica.
Finalmente, en la Presidencia Municipal, se presentó una ofrenda monumental que permanecerá abierta al público en un horario de 9:00 a 21:00 horas durante los próximos días.

Local
Reinician clases presenciales en el ITSS de Texmelucan
*Tras un diálogo con autoridades estatales, alumnos del ITSS retomarán clases este lunes; SEP presentará plan para recuperar el semestre.
San Martín Texmelucan, Pue. – Tras una mesa de diálogo respetuosa entre estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSS) y autoridades estatales, se acordó el reinicio de clases presenciales este lunes 27 de octubre.
Durante la reunión participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quienes señalaron que se presentará un plan de trabajo para recuperar el semestre y garantizar el avance académico de los alumnos.
El secretario de Educación Superior, Gonzalo Amador Juárez Uribe, destacó que se ha priorizado el diálogo como herramienta para resolver diferencias, mientras que Isauro Rendón, director general de Gobierno, subrayó que se vigilará el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
Las autoridades reiteraron que durante todo el proceso se respetaron los derechos a la libre manifestación y la seguridad de los estudiantes, en coordinación con el gobierno municipal.
El gobernador Alejandro Armenta Mier refrendó su compromiso con el derecho a la educación y con mantener una política de puertas abiertas para sostener una comunicación permanente con la comunidad educativa.
Local
Profesor es señalado por presunto acoso a universitaria
*Elías José Huamán Castro fue señalado de acosar a una alumna y ofrecerle calificaciones a cambio de favores sexuales; ya se inició una investigación.
Video: @Peruanos2023
-
LocalHace 2 díasHallan restos humanos y manta en Camino a la Resurrección
-
LocalHace 1 díaFestival Musicalizado por Día de Muertos en Puebla
-
DeportesHace 2 díasFiscalía de Jalisco archiva casos contra Omar “N”
-
LocalHace 3 díasCinco Radio y Cáritas Puebla entregan toneladas de ayuda a familias de Xicotepec
