Local
Ejecutan a padrino de Anexo AA en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Hombre fue levantado, después ejecutado frente al Anexo AA que dirigía en San Sebastián Villanueva, y finalmente su cadáver lo llevaron a tirar a campos de cultivo de esa misma comunidad que pertenece al municipio de Acatzingo.
Jaime J. S., de 38 años de edad, fue reportado como desaparecido en redes sociales desde el pasado sábado, por lo que en todo el municipio de Acatzingo comenzaron a buscarlo. No se supo más de él hasta la mañana de este domingo cuando algunos campesinos al pasar por una barranca notaron un cuerpo humano, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Poco después fuentes policiales confirmaron que se trataba del cuerpo de Jaime, por lo que el lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal y se solicitó la intervención de la policía ministerial del Grupo de Apoyo de Acatzingo.
Las fuentes consultadas indicaron que hay indicios que indican que luego de que Jaime fuera privado de la libertad, por la madrugada de este domingo fue llevado frente a su anexo AA, el cual está ubicado en la calle Ruperto Sánchez Taboada en Villanueva, en donde lo ejecutaron a balazos.
Tras el reporte que hicieron los vecinos de la balacera, policías municipales llegaron minutos después y solo encontraron una mancha hemática y trozos de masa encefálica, pero no encontraron cuerpo alguno.
📣 || Jaime de 38 años de edad quien fue reportado como desaparecido en Acatzingo, fue ejecutado y su cadáver lanzado a una barranca de 80 metros en la misma comunidad. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ELfKPay5w2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
De ello se desprende que los sicarios cargaron con el cuerpo en algún vehículo y se deshicieron de él en una barranca de 80 metros de profundidad la cual está ubicada en terrenos de cultivo de San Sebastián Villanueva.
Trascendió que hace algunos meses en el anexo de Jaime un hombre, anexado, fue asesinado. Fuentes ciudadanas indicaron que debe investigarse si ambos crímenes están vinculados.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de Acatzingo. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. El occiso fue plenamente identificado por su padre.
Entretenimiento
Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula
*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.
San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.
La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.
Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.
La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.
Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.
Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Local
Policía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía
*El conductor escapó durante un operativo en Girón, Colombia, pero abandonó la mochila que llevaba consigo y en la que encontraron presunta droga.
Internacional.- Un motociclista que intentaba escapar de un operativo policial en Girón, Santander, Colombia, terminó dejando atrás una mochila que contenía más de una libra de una sustancia que sería marihuana.
El hecho ocurrió durante un control realizado en las inmediaciones de los Puentes Gemelos, donde los agentes intentaron detener al conductor para una revisión.
De acuerdo con medios locales, el motociclista aceleró para escapar y durante la persecución incluso habría circulado en sentido contrario, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.
En medio de la huida, uno de los policías logró acercarse al motociclista y arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Aunque el conductor consiguió escapar del lugar, dejó el bolso en manos de los agentes.
Al revisar su contenido, los policías encontraron una bolsa con más de una libra de una sustancia vegetal que sería marihuana, por lo que el material quedó bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
El momento en que el agente logra quitarle la mochila al motociclista quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde las imágenes generaron reacciones entre los usuarios.
Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al conductor que logró darse a la fuga.
Local
Mejoran seguridad de telesecundaria en San Andrés Cholula
*La obra beneficiará a 183 estudiantes y contempla sustituir 276 metros de malla por una nueva barda perimetral.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con una nueva obra de infraestructura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil de la colonia Emiliano Zapata.
La presidenta municipal Lupita Cuautle dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria Otilio Montaño, proyecto que beneficiará directamente a 183 estudiantes.
La alcaldesa señaló que mejorar las condiciones físicas de las escuelas forma parte de las prioridades de su administración, al considerar que contar con espacios seguros y adecuados también favorece el aprendizaje y desarrollo de las y los jóvenes.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, los trabajos incluyen el retiro de 276 metros de malla ciclónica que actualmente delimita el plantel.
En su lugar se edificarán 219 metros de barda de tabique multiperforado de arcilla, además de realizar trabajos de cimentación, instalaciones eléctricas y adecuaciones complementarias.
La intervención responde a solicitudes realizadas por integrantes de la comunidad escolar y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de contar con un perímetro más seguro para el alumnado.
Con esta obra, el gobierno municipal indicó que continuará con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las escuelas y generar espacios educativos más seguros y funcionales para las nuevas generaciones.