Local
Ejecutan a mujer y dejan su cuerpo emplayado dentro de un tambo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer fue localizado emplayado (envuelto en plástico) y dentro de un tambo en la exhacienda de San Miguel Espejo, en la citada inspectoría de Puebla.
La noche del jueves, cerca de las 23:30 horas, la policía municipal atendió el reporte de robo de vehículo en inmediaciones de San Miguel Espejo. Los policías presumieron que los delincuentes pudieron tomar la vereda que lleva a la exhacienda.
Al llegar a ese lugar iluminaron con sus lámparas el interior de la hacienda abandonada y se percataron que en dicho lugar había un tambo y en el interior de éste un cuerpo humano emplayado.
Es así como dejaron de buscar el vehículo robado y procedieron a asegurar el lugar. Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Acudieron peritos y personal de la unidad de investigación de homicidios, pero una vez que se percataron que el cuerpo correspondía al de una mujer turnaron el caso a la Unidad de Investigación de Feminicidios.
📹🔴 || En esta hacienda fue hallado un tambo en cuyo interior estaba el cadáver de una mujer. La @FiscaliaPuebla concluyó las diligencias correspondientes. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/l5Wi7jyqdt pic.twitter.com/oDx8BEIx0Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Las labores del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las 07:30 horas de este viernes. La fémina asesinada y abandonada de esta forma se encuentra en calidad de desconocida, tampoco se conoce la manera en cómo la privaron de la vida.
Se espera que una vez que las autoridades realicen la necrocirugía se conozca la forma en cómo privaron de la vida a esta mujer, así como datos de su media filiación para que pueda ser identificada y de esta manera que se pueda delimitar una línea de investigación en este crimen.
Se sabe que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición porque fuentes ciudadanas informaron que dicho tambo con su macabro contenido fue visto en ese lugar desde el pasado miércoles. Se avisó a la policía, pero los uniformados indicaron que al ir a hacer un recorrido por la zona no encontraron nada en ese momento, y fue hasta el jueves por la noche cuando de manera circunstancial dieron con el cuerpo emplayado.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
