Local
Ejecutan a mujer y dejan su cuerpo emplayado dentro de un tambo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer fue localizado emplayado (envuelto en plástico) y dentro de un tambo en la exhacienda de San Miguel Espejo, en la citada inspectoría de Puebla.
La noche del jueves, cerca de las 23:30 horas, la policía municipal atendió el reporte de robo de vehículo en inmediaciones de San Miguel Espejo. Los policías presumieron que los delincuentes pudieron tomar la vereda que lleva a la exhacienda.
Al llegar a ese lugar iluminaron con sus lámparas el interior de la hacienda abandonada y se percataron que en dicho lugar había un tambo y en el interior de éste un cuerpo humano emplayado.
Es así como dejaron de buscar el vehículo robado y procedieron a asegurar el lugar. Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Acudieron peritos y personal de la unidad de investigación de homicidios, pero una vez que se percataron que el cuerpo correspondía al de una mujer turnaron el caso a la Unidad de Investigación de Feminicidios.
📹🔴 || En esta hacienda fue hallado un tambo en cuyo interior estaba el cadáver de una mujer. La @FiscaliaPuebla concluyó las diligencias correspondientes. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/l5Wi7jyqdt pic.twitter.com/oDx8BEIx0Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Las labores del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las 07:30 horas de este viernes. La fémina asesinada y abandonada de esta forma se encuentra en calidad de desconocida, tampoco se conoce la manera en cómo la privaron de la vida.
Se espera que una vez que las autoridades realicen la necrocirugía se conozca la forma en cómo privaron de la vida a esta mujer, así como datos de su media filiación para que pueda ser identificada y de esta manera que se pueda delimitar una línea de investigación en este crimen.
Se sabe que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición porque fuentes ciudadanas informaron que dicho tambo con su macabro contenido fue visto en ese lugar desde el pasado miércoles. Se avisó a la policía, pero los uniformados indicaron que al ir a hacer un recorrido por la zona no encontraron nada en ese momento, y fue hasta el jueves por la noche cuando de manera circunstancial dieron con el cuerpo emplayado.
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan