Local
Ejecutan a mujer y dejan su cuerpo emplayado dentro de un tambo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer fue localizado emplayado (envuelto en plástico) y dentro de un tambo en la exhacienda de San Miguel Espejo, en la citada inspectoría de Puebla.
La noche del jueves, cerca de las 23:30 horas, la policía municipal atendió el reporte de robo de vehículo en inmediaciones de San Miguel Espejo. Los policías presumieron que los delincuentes pudieron tomar la vereda que lleva a la exhacienda.
Al llegar a ese lugar iluminaron con sus lámparas el interior de la hacienda abandonada y se percataron que en dicho lugar había un tambo y en el interior de éste un cuerpo humano emplayado.
Es así como dejaron de buscar el vehículo robado y procedieron a asegurar el lugar. Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Acudieron peritos y personal de la unidad de investigación de homicidios, pero una vez que se percataron que el cuerpo correspondía al de una mujer turnaron el caso a la Unidad de Investigación de Feminicidios.
📹🔴 || En esta hacienda fue hallado un tambo en cuyo interior estaba el cadáver de una mujer. La @FiscaliaPuebla concluyó las diligencias correspondientes. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/l5Wi7jyqdt pic.twitter.com/oDx8BEIx0Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Las labores del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las 07:30 horas de este viernes. La fémina asesinada y abandonada de esta forma se encuentra en calidad de desconocida, tampoco se conoce la manera en cómo la privaron de la vida.
Se espera que una vez que las autoridades realicen la necrocirugía se conozca la forma en cómo privaron de la vida a esta mujer, así como datos de su media filiación para que pueda ser identificada y de esta manera que se pueda delimitar una línea de investigación en este crimen.
Se sabe que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición porque fuentes ciudadanas informaron que dicho tambo con su macabro contenido fue visto en ese lugar desde el pasado miércoles. Se avisó a la policía, pero los uniformados indicaron que al ir a hacer un recorrido por la zona no encontraron nada en ese momento, y fue hasta el jueves por la noche cuando de manera circunstancial dieron con el cuerpo emplayado.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026