Mantente en contacto

Local

Ejecutan a mujer y dejan su cuerpo emplayado dentro de un tambo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer fue localizado emplayado (envuelto en plástico) y dentro de un tambo en la exhacienda de San Miguel Espejo, en la citada inspectoría de Puebla. 

La noche del jueves, cerca de las 23:30 horas, la policía municipal atendió el reporte de robo de vehículo en inmediaciones de San Miguel Espejo. Los policías presumieron que los delincuentes pudieron tomar la vereda que lleva a la exhacienda. 

Al llegar a ese lugar iluminaron con sus lámparas el interior de la hacienda abandonada y se percataron que en dicho lugar había un tambo y en el interior de éste un cuerpo humano emplayado. 

Es así como dejaron de buscar el vehículo robado y procedieron a asegurar el lugar. Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Acudieron peritos y personal de la unidad de investigación de homicidios, pero una vez que se percataron que el cuerpo correspondía al de una mujer turnaron el caso a la Unidad de Investigación de Feminicidios. 

Las labores del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las 07:30 horas de este viernes. La fémina asesinada y abandonada de esta forma se encuentra en calidad de desconocida, tampoco se conoce la manera en cómo la privaron de la vida. 

Se espera que una vez que las autoridades realicen la necrocirugía se conozca la forma en cómo privaron de la vida a esta mujer, así como datos de su media filiación para que pueda ser identificada y de esta manera que se pueda delimitar una línea de investigación en este crimen. 

Se sabe que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición porque fuentes ciudadanas informaron que dicho tambo con su macabro contenido fue visto en ese lugar desde el pasado miércoles. Se avisó a la policía, pero los uniformados indicaron que al ir a hacer un recorrido por la zona no encontraron nada en ese momento, y fue hasta el jueves por la noche cuando de manera circunstancial dieron con el cuerpo emplayado. 

Local

Cholula convoca a jóvenes al Sorteo del Servicio Militar 2025

Publicado el

El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

*El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

 

San Pedro Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, convocó a los jóvenes nacidos en 2007 a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Cultural del municipio.

Miguel Luna, secretario del Ayuntamiento, detalló que se realizaron las gestiones correspondientes con la 25 Zona Militar para asegurar una atención adecuada tanto a los jóvenes de la clase 2007 como a los remisos que acudirán al proceso.

En total, 166 jóvenes fueron citados para este sorteo, donde mediante la extracción de bolas blancas o negras se definirá quiénes deberán cumplir con el servicio activo para obtener la cartilla militar liberada, documento indispensable para diversos trámites oficiales.

El funcionario recordó que el periodo de recepción de documentos ya concluyó, por lo que aquellos que no realizaron el trámite deberán esperar al siguiente sorteo y participar bajo la modalidad de remisos.

 

Continuar leyendo

Local

Transportistas confirman megabloqueo nacional el 24 de noviembre

Publicado el

El paro iniciará a las 8:00 horas y contempla cierres en rutas estratégicas del país, incluidas las autopistas de acceso a la CDMX.

*El paro iniciará a las 8:00 h y afectará autopistas clave del país, incluidos accesos a la CDMX; organizaciones exigen mayor seguridad y atención a sus demandas.

Puebla, Pue.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones del sector confirmaron la realización de un megabloqueo nacional el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, una movilización que afectará carreteras y autopistas federales en distintos puntos del país.

De acuerdo con los convocantes, la protesta dará inicio a las 08:00 horas, aunque algunas agrupaciones estiman que las afectaciones podrían comenzar desde las primeras horas de la mañana, entre las 06:00 y 08:00 horas.

Los transportistas anunciaron que las acciones se llevarán a cabo en vías estratégicas para el transporte de mercancías y el acceso a grandes ciudades. Entre las rutas señaladas se encuentran las autopistas México–Toluca, México–Puebla, México–Querétaro, así como diversos puntos carreteros en estados del norte, centro y sur del país.

Las organizaciones han señalado que el megabloqueo responde a inconformidades por temas de seguridad en carreteras, cobros excesivos, presuntos abusos de autoridad y la falta de atención gubernamental a sus demandas.

Autoridades federales y estatales indicaron que preparan operativos de vigilancia y movilidad para mitigar las afectaciones, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los posibles cierres y retrasos viales.

Se espera que en las próximas horas los transportistas definan los puntos exactos donde se instalarán los bloqueos y la duración estimada del paro nacional.

Continuar leyendo

Local

Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres

Publicado el

Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

 

Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.

El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.

Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.

Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red