Local
Ejecutan a mujer y dejan su cuerpo emplayado dentro de un tambo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer fue localizado emplayado (envuelto en plástico) y dentro de un tambo en la exhacienda de San Miguel Espejo, en la citada inspectoría de Puebla.
La noche del jueves, cerca de las 23:30 horas, la policía municipal atendió el reporte de robo de vehículo en inmediaciones de San Miguel Espejo. Los policías presumieron que los delincuentes pudieron tomar la vereda que lleva a la exhacienda.
Al llegar a ese lugar iluminaron con sus lámparas el interior de la hacienda abandonada y se percataron que en dicho lugar había un tambo y en el interior de éste un cuerpo humano emplayado.
Es así como dejaron de buscar el vehículo robado y procedieron a asegurar el lugar. Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Acudieron peritos y personal de la unidad de investigación de homicidios, pero una vez que se percataron que el cuerpo correspondía al de una mujer turnaron el caso a la Unidad de Investigación de Feminicidios.
📹🔴 || En esta hacienda fue hallado un tambo en cuyo interior estaba el cadáver de una mujer. La @FiscaliaPuebla concluyó las diligencias correspondientes. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/l5Wi7jyqdt pic.twitter.com/oDx8BEIx0Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Las labores del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las 07:30 horas de este viernes. La fémina asesinada y abandonada de esta forma se encuentra en calidad de desconocida, tampoco se conoce la manera en cómo la privaron de la vida.
Se espera que una vez que las autoridades realicen la necrocirugía se conozca la forma en cómo privaron de la vida a esta mujer, así como datos de su media filiación para que pueda ser identificada y de esta manera que se pueda delimitar una línea de investigación en este crimen.
Se sabe que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición porque fuentes ciudadanas informaron que dicho tambo con su macabro contenido fue visto en ese lugar desde el pasado miércoles. Se avisó a la policía, pero los uniformados indicaron que al ir a hacer un recorrido por la zona no encontraron nada en ese momento, y fue hasta el jueves por la noche cuando de manera circunstancial dieron con el cuerpo emplayado.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026