Local
Ejecutan a mujer y dejan su cadáver en Santa Clara Ocoyucan
Una mujer fue localizada muerta en campos ubicados aproximadamente a 200 metros de la Prolongación de la 11 Sur y a 30 metros antes de llegar al río Atoyac, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. La fémina presentaba huellas de tortura, además estaba amordazada y presentaba un disparo en la cabeza.
Cerca de las ocho de la mañana de este viernes, habitantes de esa demarcación, al pasar por el lugar se percataron del cuerpo sin vida de la mujer. Se trata de una fémina de aproximadamente 32 años, la cual estaba amordazada y presentaba huellas de violencia.
Policías de Santa Clara Ocoyucan acudieron a verificar el reporte y confirmaron que había un cadáver, a escasos 150 metros de donde el pasado 12 de julio, fue hallado el cuerpo de un hombre aparentemente degollado.
Los uniformados de dicho municipio procedieron a asegurar el lugar para la preservación de los indicios en la zona de intervención. Posteriormente personal de la policía ministerial de la comandancia de San Andrés Cholula, procedió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la misma institución y personal médico forense del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
La mujer, hasta el cierre de esta edición, se encontraba en calidad de desconocida, solo se confirmó que es de aproximadamente 32 años de edad, y que presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza. No se dieron a conocer detalles del probable móvil del crimen.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla