Mantente en contacto

Local

Ejecutan a mujer y dejan su cadáver en Santa Clara Ocoyucan

Publicado el

Una mujer fue localizada muerta en campos ubicados aproximadamente a 200 metros de la Prolongación de la 11 Sur y a 30 metros antes de llegar al río Atoyac, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. La fémina presentaba huellas de tortura, además estaba amordazada y presentaba un disparo en la cabeza.

Cerca de las ocho de la mañana de este viernes, habitantes de esa demarcación, al pasar por el lugar se percataron del cuerpo sin vida de la mujer. Se trata de una fémina de aproximadamente 32 años, la cual estaba amordazada y presentaba huellas de violencia.

Policías de Santa Clara Ocoyucan acudieron a verificar el reporte y confirmaron que había un cadáver, a escasos 150 metros de donde el pasado 12 de julio, fue hallado el cuerpo de un hombre aparentemente degollado.

Los uniformados de dicho municipio procedieron a asegurar el lugar para la preservación de los indicios en la zona de intervención. Posteriormente personal de la policía ministerial de la comandancia de San Andrés Cholula, procedió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la misma institución y personal médico forense del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La mujer, hasta el cierre de esta edición, se encontraba en calidad de desconocida, solo se confirmó que es de aproximadamente 32 años de edad, y que presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza. No se dieron a conocer detalles del probable móvil del crimen.

Entretenimiento

Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026

Publicado el

*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.

 

Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.

La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.

Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.

La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.

Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.

Continuar leyendo

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red