Local
Ejecutan a mujer y dejan su cadáver en Santa Clara Ocoyucan
Una mujer fue localizada muerta en campos ubicados aproximadamente a 200 metros de la Prolongación de la 11 Sur y a 30 metros antes de llegar al río Atoyac, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. La fémina presentaba huellas de tortura, además estaba amordazada y presentaba un disparo en la cabeza.
Cerca de las ocho de la mañana de este viernes, habitantes de esa demarcación, al pasar por el lugar se percataron del cuerpo sin vida de la mujer. Se trata de una fémina de aproximadamente 32 años, la cual estaba amordazada y presentaba huellas de violencia.
Policías de Santa Clara Ocoyucan acudieron a verificar el reporte y confirmaron que había un cadáver, a escasos 150 metros de donde el pasado 12 de julio, fue hallado el cuerpo de un hombre aparentemente degollado.
Los uniformados de dicho municipio procedieron a asegurar el lugar para la preservación de los indicios en la zona de intervención. Posteriormente personal de la policía ministerial de la comandancia de San Andrés Cholula, procedió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la misma institución y personal médico forense del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
La mujer, hasta el cierre de esta edición, se encontraba en calidad de desconocida, solo se confirmó que es de aproximadamente 32 años de edad, y que presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza. No se dieron a conocer detalles del probable móvil del crimen.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
