Local
Ejecutan a mujer con diez balazos en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Con al menos diez balazos fue ejecutada una mujer en campos de cultivo de la comunidad de Lomas de Romero, en Tecamachalco. La occisa, de entre 25 a 30 años de edad, se encuentra en calidad de desconocida. Por la violenta forma en cómo la privaron de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
La tarde del miércoles algunos campesinos que pasaban por el lugar, en los límites de Tecamachalco con Quecholac, se percataron del cuerpo que presentaba huellas de violencia y dieron aviso a las autoridades.
La policía municipal y la estatal acudieron a tomar conocimiento y a asegurar el sitio, al corroborar el reporte ciudadano procedieron a asegurar el lugar para la preservación de los indicios. Posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, en al lugar embalaron diversos casquillos de arma de fuego. Presumen que la mujer fue levantada en otro sitio y trasladada a ese lugar en donde le arrebataron la vida.
La fémina presentaba al menos diez impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Como señas particulares la occisa presenta dos tatuajes, se trata de los nombres Brayan y Ángel.
Como datos adicionales, la mujer portaba un pantalón de mezclilla color gris, una blusa de color rosa y tenis color negro. Su cabello es ondulado, según revelaron fuentes policiales. Las investigaciones de este crimen están a cargo de la FGE.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
