Mantente en contacto

Local

Ejecutan a mujer con diez balazos en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con al menos diez balazos fue ejecutada una mujer en campos de cultivo de la comunidad de Lomas de Romero, en Tecamachalco. La occisa, de entre 25 a 30 años de edad, se encuentra en calidad de desconocida. Por la violenta forma en cómo la privaron de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

 

La tarde del miércoles algunos campesinos que pasaban por el lugar, en los límites de Tecamachalco con Quecholac, se percataron del cuerpo que presentaba huellas de violencia y dieron aviso a las autoridades.

 

La policía municipal y la estatal acudieron a tomar conocimiento y a asegurar el sitio, al corroborar el reporte ciudadano procedieron a asegurar el lugar para la preservación de los indicios. Posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Agentes ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, en al lugar embalaron diversos casquillos de arma de fuego. Presumen que la mujer fue levantada en otro sitio y trasladada a ese lugar en donde le arrebataron la vida.

 

La fémina presentaba al menos diez impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Como señas particulares la occisa presenta dos tatuajes, se trata de los nombres Brayan y Ángel.

 

Como datos adicionales, la mujer portaba un pantalón de mezclilla color gris, una blusa de color rosa y tenis color negro. Su cabello es ondulado, según revelaron fuentes policiales. Las investigaciones de este crimen están a cargo de la FGE.

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red