Local
Ejecutan a mototaxista y lo dejan ensangrentado
El sospechoso de actividades ilícitas, quedó tendido en una banqueta de Atencingo
Atencingo, Puebla. México (10 de diciembre del 2024).- En un operativo reciente, las autoridades confirmaron la muerte de un hombre conocido como “El Goyo”, señalado por la comunidad por su presunta implicación en actividades ilícitas.
El incidente ocurrió sobre la calle Salvador Esquer Apodaca, frente a una tienda local en la Colonia Obrera II. Ahí, sin mediar palabras, le dispararon a quemarropa y lo dejaron en medio de enorme charco de sangre, misma que le cubrió el rostro por completo.

El Goyo antes del mototaxi, repartía agua
Detalles clave del caso:
Identidad del sospechoso: Conocido como “Goyo”, anteriormente se dedicaba a la venta de agua.
Medio de transporte: Manejaba un mototaxi, una actividad que recientemente ha estado bajo regulación por parte de las autoridades locales.
Contexto del lugar: La ejecución fue presenciada por vecinos de la colonia, quienes reportaron una alta actividad policial en la zona.

Ni huir pudo
Las autoridades investigan el caso como parte de un esfuerzo por reforzar el control sobre los servicios de mototaxis, vehículos que es bien conocido, aprovechan para la distribución de drogas.
Cabe destacar que la legalización de esta modalidad de transporte en Puebla, ha sido tema de controversia debido a riesgos de seguridad y denuncias de corrupción en el pasado.
Local
Puebla alerta: evita incendios forestales
*El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar prácticas de riesgo y reportar cualquier emergencia al 911.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir incendios forestales, al advertir que un descuido puede desencadenar consecuencias graves para las comunidades y el entorno natural.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no acumular ni quemar basura al aire libre, ya que el fuego puede salirse de control con facilidad, especialmente en temporada de altas temperaturas.
Asimismo, se exhorta a no encender fogatas cuando se registren ráfagas de viento, pues las chispas pueden propagarse rápidamente y generar siniestros de gran magnitud.
Las autoridades recordaron que, ante cualquier situación de riesgo o incendio activo, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al 911 para recibir atención oportuna.
Local
Reportan incendios provocados en Amalucan
*Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan alertan sobre un sujeto que estaría provocando incendios en árboles; piden intervención urgente de autoridades.
Puebla, Pue.-Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan, en la ciudad de Puebla, reportaron a un sujeto presuntamente provocando incendios en árboles de la zona.
Los habitantes manifestaron su preocupación ante el riesgo que representa esta situación, ya que el fuego podría propagarse rápidamente y afectar viviendas, vehículos y áreas verdes.
Solicitan la pronta intervención de las autoridades municipales y cuerpos de emergencia para atender el incidente y evitar mayores daños.
⚠️ Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier actividad sospechosa al 911.
#ReporteRed 🔥 || Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan reportaron a un sujeto provocando incendios en árboles de la zona. Solicitan la intervención de las autoridades para atender la situación y evitar riesgos. pic.twitter.com/OZPosTQvbU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
Local
Lista de estados sin clases este 23 de febrero
*La medida preventiva aplica en diversas entidades donde se reportaron bloqueos y quema de vehículos.
Nacional.- La jornada de violencia que se vive en distintas regiones del país, luego del fallecimiento de Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, derivó en la cancelación de clases y otras actividades en entidades donde se han reportado bloqueos carreteros y vehículos incendiados, como medida de prevención ante los hechos de inseguridad.
Estados donde no habrá clases
Las autoridades educativas confirmaron suspensión en:
-
Jalisco
-
Estado de México
-
Nayarit
-
Baja California
-
Colima
-
Michoacán
-
Guanajuato
-
Hidalgo
-
Puebla
-
Querétaro
-
Región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca
Las autoridades reiteraron que la suspensión tiene carácter preventivo y busca salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal escolar ante el contexto de violencia.
Se recomienda a la comunidad educativa consultar los canales oficiales de cada gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública para conocer cualquier actualización.
-
NacionalHace 12 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 15 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México