Local
Ejecutan a mototaxista en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Un hombre que conducía un mototaxi fue asesinado a balazos la noche de este martes en el paraje El Trébol, en Acatzingo. De acuerdo con reportes policiales se trató de un ataque directo.
Los hechos ocurrieron antes de las diez de la noche de este martes, se presume que el mototaxista fue atacado por hombres armados que viajaban en una camioneta tipo RAM, doble cabina, de color negro y un automóvil Passat, también de color negro, los cuales huyeron con dirección a la autopista.
📢 || Reportan fuerte movimiento policíaco tras encontrar el cuerpo sin vida de un hombre y con impactos de bala en Acatzingo, #Puebla. Extreme precauciones. #LaRedCincoRadio https://t.co/Zgrm9wqJzk pic.twitter.com/MU1cpjswPY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2022
El ataque ocurrió en el bulevar 3 Poniente, en el fraccionamiento El Trébol, en Acatzingo. Los vecinos reportaron una balacera, al llegar las autoridades policiales, encontraron a un hombre tendido a un lado del mototaxi 641 de Acatzingo.
Los policías del municipio acordonaron el área de intervención, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, agentes y peritos, para que llevaran a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
Local
Atlixco espera 13 mil visitantes en Feria del Mezcal y Pulque
*Del 5 al 7 de junio, Atlixco realizará la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque con 73 expositores, actividades culturales y una afluencia estimada de más de 13 mil visitantes.
Atlixco, Pue.-Atlixco se prepara para recibir a más de 13 mil visitantes durante la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en el Centro de Convenciones del municipio, informó la regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios, Valérie Bartsch Aburto.
La funcionaria destacó que en esta edición participarán 73 expositores, entre productores de mezcal y pulque, artesanos, cocineros tradicionales y especialistas en coctelería, quienes ofrecerán una amplia muestra de la riqueza cultural y gastronómica de la región.
Se espera una derrama económica superior a los 6 millones de pesos, derivada de la afluencia turística que atraerá este evento, considerado uno de los más importantes para la promoción de las tradiciones y productos locales.
Entre las actividades programadas destacan el tradicional convite inaugural por las calles del municipio, presentaciones artísticas, espectáculos musicales, exhibiciones de mixología y el destape de un horno artesanal de mezcal, donde los asistentes podrán conocer parte del proceso tradicional de elaboración de esta bebida.
Bartsch Aburto resaltó que Atlixco se ha consolidado como una de las principales zonas productoras de agave en Puebla, con más de 600 hectáreas cultivadas y 13 palenques en operación, lo que ha permitido impulsar la calidad y reconocimiento de los mezcales elaborados en la región.
🥃|| Valery Bartsch, regidora de Turismo de Atlixco, informó que la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque, del 5 al 7 de junio, espera recibir a más de 13 mil visitantes y contar con la participación de 73 expositores. pic.twitter.com/lcrB2RgoQv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Incendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia
*Bomberos controlaron un incendio en una recicladora ubicada en la 11 Sur y 105 Poniente. No hubo lesionados; vecinos alertaron a las autoridades.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado la mañana de este martes alrededor de las 6:00 am, en un inmueble utilizado como recicladora generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia sobre la lateral de la 11 Sur y 105 Poniente, en la zona de Avenida Nacional, a un costado del bar Lacoss.
#Actualización 🚒🔥 || Bomberos ya atienden el incendio registrado en un inmueble ubicado sobre la lateral de la 11 Sur y 105 Poniente. Tome sus precauciones. https://t.co/neamtJzzK9 pic.twitter.com/iI3vGB3MvY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
De acuerdo con versiones de vecinos, el fuego habría comenzado luego de que presuntos delincuentes ingresaran al establecimiento y, presuntamente, provocaran el incendio antes de huir del lugar. Fueron los habitantes de la zona quienes detectaron la emergencia y solicitaron apoyo a los números de emergencia.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara a propiedades cercanas. También arribaron paramédicos para brindar atención en caso de ser necesario.
En el inmueble afectado habitan tres adultos y dos menores de edad; sin embargo, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas durante el incidente.
La zona permaneció resguardada mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de control y enfriamiento. Las causas exactas del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Local
Vinculan a proceso a hombre por violación agravada en Puebla
*La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 34 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una adolescente en Palmar de Bravo.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que consiguió la vinculación a proceso de Andrés N., de 34 años de edad, por su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente en el municipio de Palmar de Bravo.
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 17 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 13 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 18 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana