Mantente en contacto

Nacional

Ejecutan a maestra y lesionan a menor frente a una escuela de Xalapa

Publicado el

Una mujer fue asesinada a balazos frente a una escuela primaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz, además, un menor de edad resultó herido por el mismo proyectil.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles en la colonia Aguacatal, cuando las y los alumnos de la escuela Adolfo Ruíz Cortines estaban a punto de ingresar a sus clases.

Tras reportes al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar indicado, sonde las autoridades confirmaron el deceso de una persona.

Según reportes locales, se trataría de la subdirectora de dicho plantel escolar, quien fue identificada como Beatriz “N”, mientras que el menor -de aproximadamente siete años- se presume que era su nieto.

A través de las cámaras de seguridad en la zona se observa a dos sujetos a bordo de una motocicleta, en él, también se aprecia el momento en que la maestra se encontraba abriendo la cajuela de su vehículo, cuando los agresores la interceptaron y abrieron fuego contra ella.

Debido a que el menor se encontraba con la víctima, recibió un impacto de bala en una de sus piernas. En tanto, los motosicarios huyeron del lugar inmediatamente, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor lesionado. Tampoco se ha detallado si la maestra había recibido amenazas anteriormente o las posibles causas que originaron su asesinato.

En tanto, la escuela tuvo que ser evacuada para garantizar la integridad de sus alumnos y personal docente.

Nacional

Tlaxcala prevé habilitar 26 albergues por lluvias intensas

Publicado el

*Protección Civil de Tlaxcala informó que hay 26 albergues listos en 20 municipios ante la continuidad de las lluvias intensas.

Tlaxcala, Tlax.-El titular de Protección Civil de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, informó que el estado mantiene listo un plan de atención para enfrentar las lluvias intensas, el cual contempla la habilitación de 26 albergues distribuidos en 20 municipios.

El funcionario explicó que estos espacios serán activados únicamente en caso de que las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la población o sea necesario evacuar a familias afectadas.

Asimismo, señaló que las autoridades mantienen un monitoreo permanente de las zonas vulnerables y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendacion.

 

 


 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiar

Publicado el

*Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido en la Ciudad de México por una investigación relacionada con presunta violencia familiar.

Nacional.-Víctor Rodríguez Padilla fue detenido la tarde de este martes en la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes.

La aprehensión estaría relacionada con una investigación por el presunto delito de violencia familiar, aunque hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que derivaron en su detención.

Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes informen sobre la situación jurídica del exfuncionario y los avances de la investigación.

Cabe señalar que, por ahora, la información disponible corresponde a los reportes iniciales y las autoridades continúan con las diligencias del caso.

 

Continuar leyendo

Nacional

Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala

Publicado el

*Una protesta por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en Chiautempan dejó un funcionario agredido, cinco lesionados y dos detenidos.

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.- La inconformidad por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, derivó en un enfrentamiento entre pobladores y autoridades, dejando como saldo un funcionario federal agredido, cinco personas lesionadas y dos detenidos.

Los hechos ocurrieron durante una reunión convocada para abordar el inicio de las obras, cuando un grupo de habitantes manifestó su rechazo al proyecto e impidió el acceso de maquinaria al terreno destinado para la edificación.

En medio de la tensión, el subrepresentante de la Secretaría de Gobernación Federal, Manuel Guzmán Soledad, intentó entablar diálogo con los inconformes; sin embargo, fue atacado físicamente cuando se retiraba del lugar.

Tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala intervinieron para controlar la situación, lo que provocó nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Durante el operativo se registró el lanzamiento de piedras, el uso de agentes químicos para dispersar a la multitud y bloqueos en los accesos a la comunidad.

De acuerdo con el reporte oficial, además del funcionario federal, tres policías estatales y un habitante resultaron lesionados. Asimismo, dos personas fueron aseguradas por su presunta participación en los disturbios.

Las autoridades estatales sostienen que el proyecto cuenta con el respaldo de las consultas comunitarias realizadas previamente, mientras que un sector de los habitantes insiste en que el predio pertenece a la comunidad y mantiene su oposición a la construcción del complejo de salud, que contempla una Unidad de Medicina Familiar Plus y un Centro de Educación y Cuidado Infantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red