Nacional
Ejecutan a maestra y lesionan a menor frente a una escuela de Xalapa
Una mujer fue asesinada a balazos frente a una escuela primaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz, además, un menor de edad resultó herido por el mismo proyectil.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles en la colonia Aguacatal, cuando las y los alumnos de la escuela Adolfo Ruíz Cortines estaban a punto de ingresar a sus clases.
Tras reportes al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar indicado, sonde las autoridades confirmaron el deceso de una persona.
Según reportes locales, se trataría de la subdirectora de dicho plantel escolar, quien fue identificada como Beatriz “N”, mientras que el menor -de aproximadamente siete años- se presume que era su nieto.
Un lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica y lamentablemente una persona falleció en el lugar.
Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores.
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) September 21, 2022
A través de las cámaras de seguridad en la zona se observa a dos sujetos a bordo de una motocicleta, en él, también se aprecia el momento en que la maestra se encontraba abriendo la cajuela de su vehículo, cuando los agresores la interceptaron y abrieron fuego contra ella.
Debido a que el menor se encontraba con la víctima, recibió un impacto de bala en una de sus piernas. En tanto, los motosicarios huyeron del lugar inmediatamente, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor lesionado. Tampoco se ha detallado si la maestra había recibido amenazas anteriormente o las posibles causas que originaron su asesinato.
En tanto, la escuela tuvo que ser evacuada para garantizar la integridad de sus alumnos y personal docente.
Nacional
Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte
*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.
Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.
Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.
El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.
Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

Nacional
Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ
*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.
Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.
Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla