Mantente en contacto

Local

Ejecutan a líder comercial en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Asesinan en Tepeaca a Luis Salazar Galicia, líder de la organización de comerciantes Ignacio Zaragoza. Reportes extraoficiales indicaron que hombres a bordo de una camioneta negra lo interceptaron muy cerca de la presidencia municipal y le dispararon de frente en múltiples ocasiones, su muerte fue casi instantánea.

El letal ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este martes. El cuerpo del líder de comerciantes fue alcanzado por diversos de los proyectiles y su muerte fue inmediata. Testigos comentaron que le dispararon en al menos 13 ocasiones, la mayoría de las balas entraron por el parabrisas de su vehículo Chevrolet, Chevy, color azul.

Los reportes extraoficiales señalan que el ahora occiso circulaba en su vehículo por la calle 3 Poniente y al llegar a la 3 Sur, cuando sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta negra, lo interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones. Los agresores habrían escapado tan rápido como previamente habían llegado.

Personal de seguridad pública y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la comandancia de Tepeaca, acudieron para realizar la recolección de indicios y llevar a cabo el levantamiento del cadáver del conocido líder de comerciantes.

Hasta el momento no se ha informado acerca del posible móvil de este atentado que cobró la vida de líder de la organización.

Deportes

Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión

Publicado el

*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.

El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.

Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.

Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.

Continuar leyendo

Local

Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.

Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.

El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.

La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.

Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla

Publicado el

*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.

El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.

La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.

Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.

Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.

El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red