Local
Ejecutan a la activista Cecilia Monzón en Puebla
Este sábado se confirmó el asesinato de la activista y ex funcionaria Cecilia Monzón. Fue ejecutada cuando viajaba en su vehículo en Camino Real a Momoxpan, en Puebla.
La mañana de este 21 de mayo se había reportado la muerte de una mujer quien era perseguida desde el Periférico por dos sujetos abordo de una motocicleta.
Al darle alcance, le habrían disparado en al menos tres ocasiones, provocándole la muerte al instante. La zona fue acordonada por elementos de la policía estatal a la espera del arribo de la Fiscalía del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.
Con el paso de las horas, se dio a conocer que la víctima que conducía el vehículo era la activista Cecilia Monzón.
Cecilia Monzón era conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el partido Verde Ecologista (PVEM).
🔴 #ACTUALIZACIÓN || Se confirma que la mujer ejecutada en Momoxpan, es la activista y ex funcionaria Cecilia N. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/OohBh9LCDS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2022
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026