Mantente en contacto

Local

Ejecutan a hombre y queman su cuerpo en San Nicolás Buenos Aires

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado con el tiro de gracia, sus verdugos después le prendieron fuego al cuerpo dejándolo calcinado en campos de cultivo de la comunidad de Emilio Portes Gil, perteneciente al municipio de San Nicolás Buenos Aires.  

Fue este fin de semana cuando los campesinos de la zona se percataron de la presencia del cadáver calcinado de un hombre, por lo que dieron aviso a las autoridades. La policía municipal y la estatal confirmaron el hallazgo. 

Por medio de las diligencias del levantamiento del cadáver que realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se supo que el varón fue asesinado con un balazo en la cabeza y después le prendieron fuego para eliminar evidencias. 

Inicialmente el occiso quedó señalado como desconocido, pero después se supo que respondía al nombre de Juan, era oriundo de esa comunidad, aunque actualmente radicaba en la ciudad de Puebla y solo acudía a Portes Gil a visitar a sus familiares. 

Se presume que el móvil es un ajuste de cuentas, eso lo desprenden las autoridades policiales por la forma en cómo le dieron muerte y por cómo se deshicieron del cuerpo. 

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac

Publicado el

*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.


Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.

Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red