Mantente en contacto

Local

Ejecutan a hombre y queman su cuerpo en San Nicolás Buenos Aires

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado con el tiro de gracia, sus verdugos después le prendieron fuego al cuerpo dejándolo calcinado en campos de cultivo de la comunidad de Emilio Portes Gil, perteneciente al municipio de San Nicolás Buenos Aires.  

Fue este fin de semana cuando los campesinos de la zona se percataron de la presencia del cadáver calcinado de un hombre, por lo que dieron aviso a las autoridades. La policía municipal y la estatal confirmaron el hallazgo. 

Por medio de las diligencias del levantamiento del cadáver que realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se supo que el varón fue asesinado con un balazo en la cabeza y después le prendieron fuego para eliminar evidencias. 

Inicialmente el occiso quedó señalado como desconocido, pero después se supo que respondía al nombre de Juan, era oriundo de esa comunidad, aunque actualmente radicaba en la ciudad de Puebla y solo acudía a Portes Gil a visitar a sus familiares. 

Se presume que el móvil es un ajuste de cuentas, eso lo desprenden las autoridades policiales por la forma en cómo le dieron muerte y por cómo se deshicieron del cuerpo. 

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red