Local
Ejecutan a hombre frente a profesora en Zapotitlán
Odilón Larios Nava. – Por un aparente crimen pasional un hombre fue asesinado a balazos en Zapotitlán de Méndez. El cuerpo del varón de 23 años de edad quedó tendido a un costado del vehículo en el que viajaba, la mujer que lo acompañaba, una profesora, fue testigo del sangriento crimen.
Fue por la madrugada del sábado cuando las autoridades municipales de Zapotitlán de Méndez recibieron varias llamadas que reportaban una balacera en la carretera que va de Zapotitlán a Ixtepec.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron a un hombre muerto a un costado de un vehículo Nissan, Tsuru, color arena. El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego. La profesora María Guadalupe, de 36 años de edad, lo acompañaba y atestiguó lo ocurrido.
El occiso fue identificado como José Armando, de 23 años de edad, quien era vecino de la comunidad de Nanacatlán, en Zapotitlán de Méndez.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del caso y la recolección de los indicios. De manera inicial se presume que se trata de un crimen pasional, aunque no se descartaron otras hipótesis de investigación.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
