Local
Ejecutan a hombre frente a profesora en Zapotitlán
Odilón Larios Nava. – Por un aparente crimen pasional un hombre fue asesinado a balazos en Zapotitlán de Méndez. El cuerpo del varón de 23 años de edad quedó tendido a un costado del vehículo en el que viajaba, la mujer que lo acompañaba, una profesora, fue testigo del sangriento crimen.
Fue por la madrugada del sábado cuando las autoridades municipales de Zapotitlán de Méndez recibieron varias llamadas que reportaban una balacera en la carretera que va de Zapotitlán a Ixtepec.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron a un hombre muerto a un costado de un vehículo Nissan, Tsuru, color arena. El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego. La profesora María Guadalupe, de 36 años de edad, lo acompañaba y atestiguó lo ocurrido.
El occiso fue identificado como José Armando, de 23 años de edad, quien era vecino de la comunidad de Nanacatlán, en Zapotitlán de Méndez.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del caso y la recolección de los indicios. De manera inicial se presume que se trata de un crimen pasional, aunque no se descartaron otras hipótesis de investigación.
Local
DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
Local
Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas
*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.
Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.
De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.
Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.
Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.
Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.
#Actualización ⚠️ || Autoridades confirmaron que los restos humanos hallados en la colonia Naciones Unidas pertenecen a un solo cuerpo. Se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho. https://t.co/on6WdSQXgr pic.twitter.com/VKzbU9njXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
