Local
Ejecutan a hombre frente a profesora en Zapotitlán
Odilón Larios Nava. – Por un aparente crimen pasional un hombre fue asesinado a balazos en Zapotitlán de Méndez. El cuerpo del varón de 23 años de edad quedó tendido a un costado del vehículo en el que viajaba, la mujer que lo acompañaba, una profesora, fue testigo del sangriento crimen.
Fue por la madrugada del sábado cuando las autoridades municipales de Zapotitlán de Méndez recibieron varias llamadas que reportaban una balacera en la carretera que va de Zapotitlán a Ixtepec.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron a un hombre muerto a un costado de un vehículo Nissan, Tsuru, color arena. El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego. La profesora María Guadalupe, de 36 años de edad, lo acompañaba y atestiguó lo ocurrido.
El occiso fue identificado como José Armando, de 23 años de edad, quien era vecino de la comunidad de Nanacatlán, en Zapotitlán de Méndez.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del caso y la recolección de los indicios. De manera inicial se presume que se trata de un crimen pasional, aunque no se descartaron otras hipótesis de investigación.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 21 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario