Mantente en contacto

Local

Ejecutan a hombre en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre en el barrio de la Ceniza, en la junta auxiliar de Santa Rosa, la cual pertenece al municipio de Tecamachalco. El cuerpo estuvo tendido durante cinco horas por falta de atención de las autoridades policiales de aquel municipio. 

Fue cerca de las ocho de la mañana de este miércoles cuando los colonos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y reportaron a las autoridades, pero ninguna patrulla llegó para verificar. 

Minutos después los vecinos pasaron por la calle de terracería y vieron a un hombre tendido, creyeron que se trataba de un borrachito de la zona, por lo que pasaron de largo. Fue hasta las 13:30 horas que al ver que el hombre permanecía en la misma posición sin moverse, cuando se acercaron y notaron que estaba muerto, y que presentaba lesiones de impactos de bala. 

A la llegada de paramédicos de Tecamachalco se confirmó que el hombre estaba muerto. policías locales hasta ese momento acordonaron la zona. Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo de Tecamachalco. 

El occiso está en calidad de desconocido, solo se indicó que es de una edad aproximada de entre 40 a 45 años de edad. Como señas particulares el occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, calzado negro, sudadera guinda con el pecho negro con dos franjas horizontales de color rojo y blanco, esta última prenda tiene capucha. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido en el anfiteatro de Tecamachalco. Aunque no se precisó el móvil del crimen, se tiene confirmado que se trató de un ataque directo. 

Entretenimiento

Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

 

Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.

Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.

La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.

En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.

Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango

Publicado el

*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.

 

Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.

Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.

Continuar leyendo

Local

Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán

Publicado el

*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

 

Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red