Local
Ejecutan a hombre en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre en el barrio de la Ceniza, en la junta auxiliar de Santa Rosa, la cual pertenece al municipio de Tecamachalco. El cuerpo estuvo tendido durante cinco horas por falta de atención de las autoridades policiales de aquel municipio.
Fue cerca de las ocho de la mañana de este miércoles cuando los colonos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y reportaron a las autoridades, pero ninguna patrulla llegó para verificar.
Minutos después los vecinos pasaron por la calle de terracería y vieron a un hombre tendido, creyeron que se trataba de un borrachito de la zona, por lo que pasaron de largo. Fue hasta las 13:30 horas que al ver que el hombre permanecía en la misma posición sin moverse, cuando se acercaron y notaron que estaba muerto, y que presentaba lesiones de impactos de bala.
A la llegada de paramédicos de Tecamachalco se confirmó que el hombre estaba muerto. policías locales hasta ese momento acordonaron la zona. Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo de Tecamachalco.
El occiso está en calidad de desconocido, solo se indicó que es de una edad aproximada de entre 40 a 45 años de edad. Como señas particulares el occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, calzado negro, sudadera guinda con el pecho negro con dos franjas horizontales de color rojo y blanco, esta última prenda tiene capucha.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido en el anfiteatro de Tecamachalco. Aunque no se precisó el móvil del crimen, se tiene confirmado que se trató de un ataque directo.
Local
Sheinbaum presume avances tecnológicos en salud pública
*Gobierno federal destaca nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas para fortalecer el sistema de salud público.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabaja para resarcir los daños que, afirmó, dejaron décadas de políticas neoliberales en el sistema público de salud, mediante la modernización de infraestructura, equipamiento médico y la ampliación de servicios en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó la adquisición de 42 tomógrafos de última generación para hospitales del IMSS, de los cuales 41 son equipos de 256 cortes distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Estos dispositivos permiten realizar diagnósticos más precisos y aumentar la capacidad de atención, pasando de entre 20 y 25 estudios diarios a un promedio de 50.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que los nuevos equipos facilitan la detección temprana de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones en órganos, además de reducir tiempos de espera y traslados de pacientes.
En el caso del ISSSTE, su director general, Martí Batres Guadarrama, informó que el servicio de telemedicina se amplió de 239 a 859 unidades médicas, lo que permite ofrecer consultas de especialidad a distancia en áreas como cardiología, dermatología, geriatría, psiquiatría, ginecología y traumatología, entre otras.
Asimismo, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que mediante el programa “La Clínica es Nuestra” se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en infraestructura, equipamiento y mobiliario en 8 mil 483 unidades médicas durante 2025, con una inversión de 4 mil 608 millones de pesos y la participación de más de 67 mil personas.
Sheinbaum adelantó que este año se consolidará el programa de Farmacias del Bienestar y que en 2027 comenzará la implementación del Servicio Universal de Salud mediante una credencial que facilitará el acceso a la atención médica para la población.

Local
Aczino y MCs encienden Feria Cuautlancingo 2026
*La Batalla de Campeones reunió a Aczino, Azuky, RC y más freestylers en la Feria Cuautlancingo 2026, con una noche de rimas, improvisación y gran ambiente.
Cuautlancingo, Pue.-El tercer día de actividades de la Feria Cuautlancingo 2026 se convirtió en una de las jornadas más intensas del evento con la realización de la “Batalla de Campeones”, un espectáculo de freestyle que reunió a destacados exponentes del rap improvisado.
El escenario vibró con la participación de reconocidos freestylers como Aczino, Azuky, Jony Beltrán, RC, Lobo Estepario, Ghetto Living, McKlopedia, Cacha, Kodigo, Dalia Castellano, además de la conducción de Serko Fu y la música de DJ Sonicko.
Durante la presentación, los artistas ofrecieron enfrentamientos llenos de ingenio, métricas rápidas y improvisación, logrando una conexión directa con el público que llenó el recinto y respondió con entusiasmo a cada batalla.
La energía de la noche convirtió al evento en uno de los más destacados de la feria, consolidando a la Batalla de Campeones como uno de los espectáculos más esperados por los asistentes.
Con este tipo de actividades, la Feria Cuautlancingo 2026 continúa posicionándose como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para las familias de la región.
Local
IMSS Puebla inaugura área de salud mental en HGR No. 36
*El IMSS en Puebla abrió la primera área de hospitalización para salud mental en el HGR No. 36, con seis camas y atención especializada para pacientes.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio un paso significativo en la atención de la salud mental con la inauguración de la primera área de hospitalización especializada en el Hospital General Regional (HGR) No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”.
El nuevo espacio cuenta con seis camas y áreas diseñadas para brindar atención médica digna, segura y de calidad a pacientes que requieren hospitalización por padecimientos de salud mental.
Con esta apertura, el IMSS busca fortalecer un modelo de atención integral y humanista, en el que el bienestar emocional de los pacientes sea atendido con la misma importancia que la salud física.

La nueva área permitirá ofrecer un acompañamiento más cercano tanto a los pacientes como a sus familias durante el proceso de recuperación, mediante atención especializada y condiciones adecuadas para su tratamiento.
Autoridades del instituto destacaron que este avance forma parte de los esfuerzos para ampliar la infraestructura médica y mejorar la respuesta institucional ante la creciente demanda de servicios de salud mental en la entidad.

-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo de mujer oculto en viaducto de Tijuana
-
LocalHace 1 díaHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 19 horasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán