Mantente en contacto

Local

Ejecutan a hombre en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre en el barrio de la Ceniza, en la junta auxiliar de Santa Rosa, la cual pertenece al municipio de Tecamachalco. El cuerpo estuvo tendido durante cinco horas por falta de atención de las autoridades policiales de aquel municipio. 

Fue cerca de las ocho de la mañana de este miércoles cuando los colonos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y reportaron a las autoridades, pero ninguna patrulla llegó para verificar. 

Minutos después los vecinos pasaron por la calle de terracería y vieron a un hombre tendido, creyeron que se trataba de un borrachito de la zona, por lo que pasaron de largo. Fue hasta las 13:30 horas que al ver que el hombre permanecía en la misma posición sin moverse, cuando se acercaron y notaron que estaba muerto, y que presentaba lesiones de impactos de bala. 

A la llegada de paramédicos de Tecamachalco se confirmó que el hombre estaba muerto. policías locales hasta ese momento acordonaron la zona. Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo de Tecamachalco. 

El occiso está en calidad de desconocido, solo se indicó que es de una edad aproximada de entre 40 a 45 años de edad. Como señas particulares el occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, calzado negro, sudadera guinda con el pecho negro con dos franjas horizontales de color rojo y blanco, esta última prenda tiene capucha. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido en el anfiteatro de Tecamachalco. Aunque no se precisó el móvil del crimen, se tiene confirmado que se trató de un ataque directo. 

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red