Mantente en contacto

Local

Ejecutan a hombre en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre en el barrio de la Ceniza, en la junta auxiliar de Santa Rosa, la cual pertenece al municipio de Tecamachalco. El cuerpo estuvo tendido durante cinco horas por falta de atención de las autoridades policiales de aquel municipio. 

Fue cerca de las ocho de la mañana de este miércoles cuando los colonos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y reportaron a las autoridades, pero ninguna patrulla llegó para verificar. 

Minutos después los vecinos pasaron por la calle de terracería y vieron a un hombre tendido, creyeron que se trataba de un borrachito de la zona, por lo que pasaron de largo. Fue hasta las 13:30 horas que al ver que el hombre permanecía en la misma posición sin moverse, cuando se acercaron y notaron que estaba muerto, y que presentaba lesiones de impactos de bala. 

A la llegada de paramédicos de Tecamachalco se confirmó que el hombre estaba muerto. policías locales hasta ese momento acordonaron la zona. Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo de Tecamachalco. 

El occiso está en calidad de desconocido, solo se indicó que es de una edad aproximada de entre 40 a 45 años de edad. Como señas particulares el occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, calzado negro, sudadera guinda con el pecho negro con dos franjas horizontales de color rojo y blanco, esta última prenda tiene capucha. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido en el anfiteatro de Tecamachalco. Aunque no se precisó el móvil del crimen, se tiene confirmado que se trató de un ataque directo. 

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red