Local
Ejecutan a hombre en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Ejecutado, amarrado de pies y manos, con huellas de tortura y el pantalón y ropa interior hasta los tobillos, así es como fue encontrado un hombre que desapareció el viernes en Tecamachalco. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Heriberto N., de 32 años de edad, fue visto con vida por última vez la noche del viernes 14 de enero, cuando estaba con otros hombres tomando licor en calles del centro de Santa Rosa, en Tecamachalco. De acuerdo con las primeras versiones, se despidió de sus amigos abordando su motocicleta, dijo que iría a San Martín Caltenco.
A partir de ese momento no se sabe qué le ocurrió. Lo cierto es que no llegó a dormir a su casa, y al no poder localizarlo vía telefónica su familia comenzó a buscarlo utilizando redes sociales.
El sábado por la tarde un cadáver fue localizado en la barranca de Ahuilanco, la cual divide Tecamachalco con Huixcolotla. El cadáver estaba boca abajo, tenía el cráneo destrozado, estaba amarrado de pies y manos. Además, el pantalón y su ropa interior estaba por debajo de las rodillas.
Las autoridades presumen que lo mataron en otro lugar y sus verdugos lo llevaron hasta esa barranca, utilizada como basurero clandestino, para deshacerse del cuerpo. Poco después se confirmó que se trataba de Heriberto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo de Apoyo de Tecamachalco llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Por la forma en cómo fue asesinado, se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

