Local
Ejecutan a hombre en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Ejecutado, amarrado de pies y manos, con huellas de tortura y el pantalón y ropa interior hasta los tobillos, así es como fue encontrado un hombre que desapareció el viernes en Tecamachalco. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Heriberto N., de 32 años de edad, fue visto con vida por última vez la noche del viernes 14 de enero, cuando estaba con otros hombres tomando licor en calles del centro de Santa Rosa, en Tecamachalco. De acuerdo con las primeras versiones, se despidió de sus amigos abordando su motocicleta, dijo que iría a San Martín Caltenco.
A partir de ese momento no se sabe qué le ocurrió. Lo cierto es que no llegó a dormir a su casa, y al no poder localizarlo vía telefónica su familia comenzó a buscarlo utilizando redes sociales.
El sábado por la tarde un cadáver fue localizado en la barranca de Ahuilanco, la cual divide Tecamachalco con Huixcolotla. El cadáver estaba boca abajo, tenía el cráneo destrozado, estaba amarrado de pies y manos. Además, el pantalón y su ropa interior estaba por debajo de las rodillas.
Las autoridades presumen que lo mataron en otro lugar y sus verdugos lo llevaron hasta esa barranca, utilizada como basurero clandestino, para deshacerse del cuerpo. Poco después se confirmó que se trataba de Heriberto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo de Apoyo de Tecamachalco llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Por la forma en cómo fue asesinado, se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla