Local
Ejecutan a hombre en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Ejecutado, amarrado de pies y manos, con huellas de tortura y el pantalón y ropa interior hasta los tobillos, así es como fue encontrado un hombre que desapareció el viernes en Tecamachalco. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Heriberto N., de 32 años de edad, fue visto con vida por última vez la noche del viernes 14 de enero, cuando estaba con otros hombres tomando licor en calles del centro de Santa Rosa, en Tecamachalco. De acuerdo con las primeras versiones, se despidió de sus amigos abordando su motocicleta, dijo que iría a San Martín Caltenco.
A partir de ese momento no se sabe qué le ocurrió. Lo cierto es que no llegó a dormir a su casa, y al no poder localizarlo vía telefónica su familia comenzó a buscarlo utilizando redes sociales.
El sábado por la tarde un cadáver fue localizado en la barranca de Ahuilanco, la cual divide Tecamachalco con Huixcolotla. El cadáver estaba boca abajo, tenía el cráneo destrozado, estaba amarrado de pies y manos. Además, el pantalón y su ropa interior estaba por debajo de las rodillas.
Las autoridades presumen que lo mataron en otro lugar y sus verdugos lo llevaron hasta esa barranca, utilizada como basurero clandestino, para deshacerse del cuerpo. Poco después se confirmó que se trataba de Heriberto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo de Apoyo de Tecamachalco llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Por la forma en cómo fue asesinado, se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026