Mantente en contacto

Local

Ejecutan a hombre en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ejecutado, amarrado de pies y manos, con huellas de tortura y el pantalón y ropa interior hasta los tobillos, así es como fue encontrado un hombre que desapareció el viernes en Tecamachalco. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Heriberto N., de 32 años de edad, fue visto con vida por última vez la noche del viernes 14 de enero, cuando estaba con otros hombres tomando licor en calles del centro de Santa Rosa, en Tecamachalco. De acuerdo con las primeras versiones, se despidió de sus amigos abordando su motocicleta, dijo que iría a San Martín Caltenco.

A partir de ese momento no se sabe qué le ocurrió. Lo cierto es que no llegó a dormir a su casa, y al no poder localizarlo vía telefónica su familia comenzó a buscarlo utilizando redes sociales.

El sábado por la tarde un cadáver fue localizado en la barranca de Ahuilanco, la cual divide Tecamachalco con Huixcolotla. El cadáver estaba boca abajo, tenía el cráneo destrozado, estaba amarrado de pies y manos. Además, el pantalón y su ropa interior estaba por debajo de las rodillas.

Las autoridades presumen que lo mataron en otro lugar y sus verdugos lo llevaron hasta esa barranca, utilizada como basurero clandestino, para deshacerse del cuerpo. Poco después se confirmó que se trataba de Heriberto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo de Apoyo de Tecamachalco llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Por la forma en cómo fue asesinado, se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Local

Auto robado cae a una barranca tras persecución en la Romero Vargas

Publicado el

Auto robado cae a una barranca tras persecución en la Romero Vargas

Puebla, Pue.– Una intensa persecución entre elementos de la Policía Municipal y presuntos delincuentes culminó con un vehículo robado cayendo a una barranca, en inmediaciones de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando el automóvil, que había sido reportado como robado, fue localizado por las autoridades. Al intentar detener a los ocupantes, estos emprendieron la huida a toda velocidad, lo que dio inicio a una persecución.

Auto robado cae a una barranca tras persecución en la Romero Vargas

Auto robado cae a una barranca tras persecución en la Romero Vargas

Durante la fuga, el conductor perdió el control del vehículo, que terminó estrellándose contra una vivienda y derribando un poste de energía eléctrica antes de caer a una barranca.

Tras el accidente, los responsables abandonaron la unidad y escaparon corriendo rumbo a las vías del tren, cerca del puente del río Atoyac. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Marina, acudieron al lugar para resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades no han reportado lesionados, aunque los daños materiales son significativos. Se mantiene un operativo en la zona para intentar dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos envueltos en plástico en Cuautlancingo; autoridades ya investigan el caso

Publicado el

Cuautlancingo, Pue. — La mañana de este domingo se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la calle Maravillas, a aproximadamente 800 metros del panteón Edén, en el municipio de Cuautlancingo.

Los cadáveres fueron localizados envueltos en plástico, lo que activó de inmediato un operativo por parte de las autoridades municipales, estatales y elementos de la Secretaría de Marina, quienes acordonaron la zona para dar paso a las diligencias correspondientes.

Peritos forenses ya trabajan para recabar indicios que permitan esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas, así como las causas de muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre posibles líneas de investigación. El caso ha generado expectación entre los habitantes de la zona, quienes exigen justicia y mayor seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Celebran el sabor y la tradición en San Andrés Cholula con el evento “Pasión x los Tacos”

Publicado el

San Andrés Cholula, Pue.— En un ambiente festivo lleno de sabor, música y tradición, se llevó a cabo el evento gastronómico “Pasión x los Tacos”, organizado por Pasión FM 104.3 de Cinco Radio, donde la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres participó como jueza invitada en el concurso culinario que premió a los mejores exponentes del arte taquero.

Tacos

Tacos

Durante el certamen, la alcaldesa entregó los reconocimientos “Rey Taquero” en las categorías de carne asada, tacos árabes y al pastor, resaltando la creatividad, técnica y pasión de los participantes en cada preparación. En su intervención, Cuautle Torres subrayó el papel de San Andrés Cholula como un punto de encuentro donde la gastronomía, la cultura y la convivencia familiar convergen para fortalecer el tejido social.

El evento fue acompañado por una cartelera musical que incluyó presentaciones de La Factoría, Iskander Mexazon, Fader y el DJ Amin Yusef, quienes pusieron ritmo a una jornada que atrajo a familias y visitantes de la región.

Con actividades como esta, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo económico local, generando espacios de promoción cultural y colaboración con el sector privado, que contribuyen al posicionamiento del municipio como un destino gastronómico de relevancia.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red