Mantente en contacto

Local

Ejecutan a hombre en Playas del Sur

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado a balazos la madrugada de este lunes en calles de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales. 

Minutos después de la una de la madrugada los vecinos de la avenida Nautla esquina con la avenida Principal, escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Poco después se asomaron y notaron que en la esquina había un hombre tirado en el suelo y sangrando, por lo que llamaron a las autoridades. 

Policías municipales y estatales llegaron al lugar, también acudieron paramédicos, quienes confirmaron que el hombre estaba muerto por impactos de bala en el brazo, en el tórax y en el rostro. 

Se trata de un varón de aproximadamente 25 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido. La Fiscalía General del Estado por medio de la unidad de investigación de homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Trascendió que todos los indicios señalan que se trató de un ataque directo, es decir una ejecución. Las autoridades esperan que el cuerpo sea identificado para que de esta manera se conozcan más detalles de las actividades del ahora occiso y así puedan establecer una línea de investigación. 

Vecinos de la citada colonia piden que la policía intensifique los patrullajes por la zona, aseguran que hay muchos delincuentes armados en esa colonia, por lo que siempre andan temerosos de su seguridad. 

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red