Local
Ejecutan a hombre con balazo en la cabeza en San José Chiapa
Odilón Larios Nava. – Con un balazo en la cabeza fue ejecutado un hombre en San José Chiapa, su cadáver fue localizado el pasado domingo. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades, como señales particulares cuenta con algunos vistosos tatuajes que describiremos en las siguientes líneas.
El domingo por la mañana los lugareños reportaron el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 6 de la carretera estatal Cuacnopalan-Cuapiaxtla a la altura de San José Chiapa. El hombre presentaba un balazo en la cabeza, se presume que el lugar donde lo encontraron solo es el sitio del hallazgo.
El ahora occiso es un varón de tez morena, de 1.76 de estatura, complexión robusta, cabello corto de color negro, con barba y bigote (no muy poblados). El occiso portaba un pantalón de mezclilla de color azul, cinturón de color negro, chaleco de color negro, un bóxer de color rojo, playera negra, zapatos negros tipo industriales con casquillo. El finado es de entre 40 a 45 años de edad.
Como señales particulares tiene dos coronas metálicas en los dientes frontales superiores. Los tatuajes que porta son muy característicos: en el brazo izquierdo tiene dibujado un dragón de color verde con rojo; en otra parte del cuerpo tiene pintado un rostro (tipo máscara) en colores monocromáticos.
Agentes ministeriales de San José Chiapa llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición además de no conocerse la identidad del occiso, tampoco se sabe cuál es el móvil de este crimen.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.