Local
Ejecutan a hombre con balazo en la cabeza en San José Chiapa
Odilón Larios Nava. – Con un balazo en la cabeza fue ejecutado un hombre en San José Chiapa, su cadáver fue localizado el pasado domingo. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades, como señales particulares cuenta con algunos vistosos tatuajes que describiremos en las siguientes líneas.
El domingo por la mañana los lugareños reportaron el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 6 de la carretera estatal Cuacnopalan-Cuapiaxtla a la altura de San José Chiapa. El hombre presentaba un balazo en la cabeza, se presume que el lugar donde lo encontraron solo es el sitio del hallazgo.
El ahora occiso es un varón de tez morena, de 1.76 de estatura, complexión robusta, cabello corto de color negro, con barba y bigote (no muy poblados). El occiso portaba un pantalón de mezclilla de color azul, cinturón de color negro, chaleco de color negro, un bóxer de color rojo, playera negra, zapatos negros tipo industriales con casquillo. El finado es de entre 40 a 45 años de edad.
Como señales particulares tiene dos coronas metálicas en los dientes frontales superiores. Los tatuajes que porta son muy característicos: en el brazo izquierdo tiene dibujado un dragón de color verde con rojo; en otra parte del cuerpo tiene pintado un rostro (tipo máscara) en colores monocromáticos.
Agentes ministeriales de San José Chiapa llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición además de no conocerse la identidad del occiso, tampoco se sabe cuál es el móvil de este crimen.
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila