Local
Ejecutan a familia y le prenden fuego a su casa en Zoquitlán
Cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados y posteriormente le prendieron fuego a la casa donde habitaban en la comunidad de Tepexilotla en San Pablo Zoquitlán.
Familiares indicaron que Uriel, padre de familia asesinado, había recibido amenazas de muerte por parte de un movimiento, quienes pretendían despojarlo de su predio, declaró Jorge Cortés, primo de la víctima.
🔴|| Cuatro integrantes de una familia fueron ej3cut4d0s y posteriormente le prendieron fuego a la casa donde habitaban en la comunidad de Tepexilotla en San Pablo Zoquitlán. Familiares indicaron que Uriel, padre de familia asesinado, había recibido amenazas de muerte por parte… pic.twitter.com/LUtUEUpNft
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2023
Las víctimas fueron identificadas como Uriel “N” (papá), Angélica “N” (mamá) y sus hijos menores de edad, Iker de seis años y Abad Uriel de 9 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya abrió una carpeta de investigación para determinar quiénes fueron los causantes de la muerte de la familia.
La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos y dijo que la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP) colabora con la FGE para castigar a los responsables.
Condeno los hechos ocurridos en #Zoquitlán en los que desafortunadamente se vieron involucrados dos menores de edad que perdieron la vida.
La @SSPGobPue participa en el esclarecimiento del caso aportando lo conducente a la @FiscaliaPuebla.
Más allá del móvil que la autoridad…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 8, 2023
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026