Local
Ejecutan a familia y le prenden fuego a su casa en Zoquitlán
Cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados y posteriormente le prendieron fuego a la casa donde habitaban en la comunidad de Tepexilotla en San Pablo Zoquitlán.
Familiares indicaron que Uriel, padre de familia asesinado, había recibido amenazas de muerte por parte de un movimiento, quienes pretendían despojarlo de su predio, declaró Jorge Cortés, primo de la víctima.
🔴|| Cuatro integrantes de una familia fueron ej3cut4d0s y posteriormente le prendieron fuego a la casa donde habitaban en la comunidad de Tepexilotla en San Pablo Zoquitlán. Familiares indicaron que Uriel, padre de familia asesinado, había recibido amenazas de muerte por parte… pic.twitter.com/LUtUEUpNft
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2023
Las víctimas fueron identificadas como Uriel “N” (papá), Angélica “N” (mamá) y sus hijos menores de edad, Iker de seis años y Abad Uriel de 9 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya abrió una carpeta de investigación para determinar quiénes fueron los causantes de la muerte de la familia.
La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos y dijo que la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP) colabora con la FGE para castigar a los responsables.
Condeno los hechos ocurridos en #Zoquitlán en los que desafortunadamente se vieron involucrados dos menores de edad que perdieron la vida.
La @SSPGobPue participa en el esclarecimiento del caso aportando lo conducente a la @FiscaliaPuebla.
Más allá del móvil que la autoridad…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 8, 2023
Local
Video: Accidente vial genera tráfico en San Rafael Oriente
*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.
Puebla, Pue. — La mañana de este día se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.
Local
Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra
*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.


Entretenimiento
Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia
*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.
🌎🦖|| Con más de 10 mil m² y cuatro salas de exposición permanente, el Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años acercando a la ciudadanía al mundo de la paleontología, la biodiversidad y la historia de la Tierra. Sianya Alanis González Peña, directora del museo, destacó la… pic.twitter.com/d7DWKPGGMs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026