Local
Ejecutan a familia y le prenden fuego a su casa en Zoquitlán
Cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados y posteriormente le prendieron fuego a la casa donde habitaban en la comunidad de Tepexilotla en San Pablo Zoquitlán.
Familiares indicaron que Uriel, padre de familia asesinado, había recibido amenazas de muerte por parte de un movimiento, quienes pretendían despojarlo de su predio, declaró Jorge Cortés, primo de la víctima.
🔴|| Cuatro integrantes de una familia fueron ej3cut4d0s y posteriormente le prendieron fuego a la casa donde habitaban en la comunidad de Tepexilotla en San Pablo Zoquitlán. Familiares indicaron que Uriel, padre de familia asesinado, había recibido amenazas de muerte por parte… pic.twitter.com/LUtUEUpNft
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2023
Las víctimas fueron identificadas como Uriel “N” (papá), Angélica “N” (mamá) y sus hijos menores de edad, Iker de seis años y Abad Uriel de 9 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya abrió una carpeta de investigación para determinar quiénes fueron los causantes de la muerte de la familia.
La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos y dijo que la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP) colabora con la FGE para castigar a los responsables.
Condeno los hechos ocurridos en #Zoquitlán en los que desafortunadamente se vieron involucrados dos menores de edad que perdieron la vida.
La @SSPGobPue participa en el esclarecimiento del caso aportando lo conducente a la @FiscaliaPuebla.
Más allá del móvil que la autoridad…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 8, 2023
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.