Local
Ejecutan a familia y le prenden fuego a su casa en Zoquitlán
Cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados y posteriormente le prendieron fuego a la casa donde habitaban en la comunidad de Tepexilotla en San Pablo Zoquitlán.
Familiares indicaron que Uriel, padre de familia asesinado, había recibido amenazas de muerte por parte de un movimiento, quienes pretendían despojarlo de su predio, declaró Jorge Cortés, primo de la víctima.
🔴|| Cuatro integrantes de una familia fueron ej3cut4d0s y posteriormente le prendieron fuego a la casa donde habitaban en la comunidad de Tepexilotla en San Pablo Zoquitlán. Familiares indicaron que Uriel, padre de familia asesinado, había recibido amenazas de muerte por parte… pic.twitter.com/LUtUEUpNft
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2023
Las víctimas fueron identificadas como Uriel “N” (papá), Angélica “N” (mamá) y sus hijos menores de edad, Iker de seis años y Abad Uriel de 9 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya abrió una carpeta de investigación para determinar quiénes fueron los causantes de la muerte de la familia.
La dependencia tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos y dijo que la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP) colabora con la FGE para castigar a los responsables.
Condeno los hechos ocurridos en #Zoquitlán en los que desafortunadamente se vieron involucrados dos menores de edad que perdieron la vida.
La @SSPGobPue participa en el esclarecimiento del caso aportando lo conducente a la @FiscaliaPuebla.
Más allá del móvil que la autoridad…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 8, 2023
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

