Local
Ejecutan a “El Tanque” esposo de alto mando de la SSC Puebla
Artero ataque contra el expolicía a las puertas de la casa que comparte con una Jefa Policíaca
Puebla, Pue. México (05 de febrero del 2025).- La calle Nezahualcóyotl de la colonia Lomas de San Miguel, fue escenario de sangriento tiroteo, que dejó como saldo un muerto, quien fue identificado como José Enrique, alias “El Tanque”, expolicía quien fue dado de baja el año pasado, por no aprobar los exámenes de Control de Confianza.
Y de todos los hechos fue testiga su pareja sentimental, Alma Estefanía quien es un alto mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla, quien resultó ilesa del ataque.

Así quedó el vehículo Gol de color negro
Tras la presencia de militares y elementos de la Policía Estatal, se confirmó el levantamiento de cadáver.

Con sus excompañeros en la Policía
Trascendió que tras reunión en el Complejo de Seguridad Municipal, Alma Estefanía fue recogida por “El Tanque” y llegando al domicilio, los sujetos armados ya los esperaban.

Perteneció al Grupo Centauros
El oficial, ex integrante del grupo “Centauros” (motociclistas), recibió varios impactos de bala y quedó muerto al volante de su auto. De inmediato arrancaron las investigaciones.
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.