Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres en la colonia Valle Sur

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos, por presuntas rencillas entre grupos de narcovendedores, en la colonia Valle Sur, en Atlixco. Lo anterior ocurrió por la noche del sábado, cuando los hombres caminaban por el lugar, cerca de su domicilio, en el bulevar Ferrocarriles. 

Fue cerca de las 21:15 horas del sábado cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en del bulevar Ferrocarriles casi esquina con la calle Álvaro Obregón, en la colonia Valle Sur, dos hombres habían sido atacados a balazos, cerca de la tienda OXXO. 

La policía municipal de Atlixco de inmediato acudió al lugar y realizó operativos para tratar de dar con los matones, pero estos pudieron escapar, se presume que conocen muy bien la zona. 

Los paramédicos del municipio de Atlixco acudieron a atender a los hombres heridos, pero al revisarlos encontraron que ya no tenían signos de vida. Trascendió que cada uno de ellos tenía al menos tres impactos de bala. 

Fuentes policiales aseguraron que se trató de un ataque directo en contra de estos hombres, es decir que es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos presuntamente dedicados ala venta de drogas en la zona. 

Los cadáveres de los hombres fueron identificados por sus respectivas esposas. Uno de ellos llevaba por nombre Ángel S. G., y contaba con 32 años de edad, el otro se llamaba Daniel A. F., de 26 años, ambos con domicilio en el bulevar Ferrocarriles.  

Las investigaciones del caso están a cargo la Fiscalía General del Estado, del Grupo de Apoyo Policial de Atlixco. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Atlixco.

 

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán

Publicado el

*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red