Local
Ejecutan a dos hombres en la colonia Valle Sur
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos, por presuntas rencillas entre grupos de narcovendedores, en la colonia Valle Sur, en Atlixco. Lo anterior ocurrió por la noche del sábado, cuando los hombres caminaban por el lugar, cerca de su domicilio, en el bulevar Ferrocarriles.
Fue cerca de las 21:15 horas del sábado cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en del bulevar Ferrocarriles casi esquina con la calle Álvaro Obregón, en la colonia Valle Sur, dos hombres habían sido atacados a balazos, cerca de la tienda OXXO.
La policía municipal de Atlixco de inmediato acudió al lugar y realizó operativos para tratar de dar con los matones, pero estos pudieron escapar, se presume que conocen muy bien la zona.
Los paramédicos del municipio de Atlixco acudieron a atender a los hombres heridos, pero al revisarlos encontraron que ya no tenían signos de vida. Trascendió que cada uno de ellos tenía al menos tres impactos de bala.
Fuentes policiales aseguraron que se trató de un ataque directo en contra de estos hombres, es decir que es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos presuntamente dedicados ala venta de drogas en la zona.
Los cadáveres de los hombres fueron identificados por sus respectivas esposas. Uno de ellos llevaba por nombre Ángel S. G., y contaba con 32 años de edad, el otro se llamaba Daniel A. F., de 26 años, ambos con domicilio en el bulevar Ferrocarriles.
Las investigaciones del caso están a cargo la Fiscalía General del Estado, del Grupo de Apoyo Policial de Atlixco. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Atlixco.
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 3 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero