Local
Ejecutan a dos hombres en el paraje Pared Blanca en Ajalpan
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados en el paraje Pared Blanca, en Ajalpan, muy cerca del lugar donde cada año se realiza el viacrucis. Los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala, incluido el tiro de gracia. Es importante mencionar que horas antes, en un anexo de la misma comunidad fueron ejecutados dos de los anexados, se investiga si ambos pueden estar relacionados. Es decir que fueron cuatro los hombres acribillados a balazos en menos de doce horas en Ajalpan.
Por la mañana de este viernes personas que viven cerca del centro escolar de aquella comunidad reportaron a la policía haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego.
🚨|| Dos hombres fueron privados de la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego, en el paraje Pared Blanca, Ajalpan, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fbdy0eoNvf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Al llegar al lugar los policías hallaron dos hombres muertos, con huellas de violencia y con impactos de bala, entre los que resultaba el característico balazo en la cabeza, muy propia de las ejecuciones entre grupos delictivos.
La policía municipal procedió a asegura el área de intervención, mientras que solicitaba el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el personal debía volver a Ajalpan en donde apenas unas horas antes habían concluido las diligencias del levantamiento de otros dos cuerpos.
Se investiga si la ejecución de los dos hombres en el paraje Pared Blanca está relacionada con el ataque al anexo ocurrido la noche del jueves donde también fueron ejecutados dos varones.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
Local
Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón
Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.
El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.
La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.
Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla