Local
Ejecutan a dos hombres en el paraje Pared Blanca en Ajalpan
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados en el paraje Pared Blanca, en Ajalpan, muy cerca del lugar donde cada año se realiza el viacrucis. Los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala, incluido el tiro de gracia. Es importante mencionar que horas antes, en un anexo de la misma comunidad fueron ejecutados dos de los anexados, se investiga si ambos pueden estar relacionados. Es decir que fueron cuatro los hombres acribillados a balazos en menos de doce horas en Ajalpan.
Por la mañana de este viernes personas que viven cerca del centro escolar de aquella comunidad reportaron a la policía haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego.
🚨|| Dos hombres fueron privados de la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego, en el paraje Pared Blanca, Ajalpan, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fbdy0eoNvf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Al llegar al lugar los policías hallaron dos hombres muertos, con huellas de violencia y con impactos de bala, entre los que resultaba el característico balazo en la cabeza, muy propia de las ejecuciones entre grupos delictivos.
La policía municipal procedió a asegura el área de intervención, mientras que solicitaba el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el personal debía volver a Ajalpan en donde apenas unas horas antes habían concluido las diligencias del levantamiento de otros dos cuerpos.
Se investiga si la ejecución de los dos hombres en el paraje Pared Blanca está relacionada con el ataque al anexo ocurrido la noche del jueves donde también fueron ejecutados dos varones.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
Local
Carambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
*Una carambola y choque de tráileres en la autopista México-Puebla dejaron un conductor grave; el percance ocurrió por la mañana.
Puebla, Pue.-Una fuerte carambola se registró la mañana de este martes en la autopista México–Puebla, a la altura de Río Frío, con dirección hacia Puebla, donde se vieron involucrados tráileres y unidades de carga.
De manera paralela, en otro punto de la misma vía, a la altura de San Matías Tlalancaleca, se reportó el choque entre dos tráileres, lo que dejó al menos un conductor gravemente lesionado.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.
Debido a estos hechos, la circulación con sentido a Puebla se vio afectada durante varias horas, registrando tráfico lento en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de los accidentes, mientras continúan las labores correspondientes en el sitio.