Local
Ejecutan a dos hombres en el paraje Pared Blanca en Ajalpan
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados en el paraje Pared Blanca, en Ajalpan, muy cerca del lugar donde cada año se realiza el viacrucis. Los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala, incluido el tiro de gracia. Es importante mencionar que horas antes, en un anexo de la misma comunidad fueron ejecutados dos de los anexados, se investiga si ambos pueden estar relacionados. Es decir que fueron cuatro los hombres acribillados a balazos en menos de doce horas en Ajalpan.
Por la mañana de este viernes personas que viven cerca del centro escolar de aquella comunidad reportaron a la policía haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego.
🚨|| Dos hombres fueron privados de la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego, en el paraje Pared Blanca, Ajalpan, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fbdy0eoNvf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Al llegar al lugar los policías hallaron dos hombres muertos, con huellas de violencia y con impactos de bala, entre los que resultaba el característico balazo en la cabeza, muy propia de las ejecuciones entre grupos delictivos.
La policía municipal procedió a asegura el área de intervención, mientras que solicitaba el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el personal debía volver a Ajalpan en donde apenas unas horas antes habían concluido las diligencias del levantamiento de otros dos cuerpos.
Se investiga si la ejecución de los dos hombres en el paraje Pared Blanca está relacionada con el ataque al anexo ocurrido la noche del jueves donde también fueron ejecutados dos varones.
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026