Local
Ejecutan a dos hombres en el paraje Pared Blanca en Ajalpan
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados en el paraje Pared Blanca, en Ajalpan, muy cerca del lugar donde cada año se realiza el viacrucis. Los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala, incluido el tiro de gracia. Es importante mencionar que horas antes, en un anexo de la misma comunidad fueron ejecutados dos de los anexados, se investiga si ambos pueden estar relacionados. Es decir que fueron cuatro los hombres acribillados a balazos en menos de doce horas en Ajalpan.
Por la mañana de este viernes personas que viven cerca del centro escolar de aquella comunidad reportaron a la policía haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego.
🚨|| Dos hombres fueron privados de la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego, en el paraje Pared Blanca, Ajalpan, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fbdy0eoNvf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Al llegar al lugar los policías hallaron dos hombres muertos, con huellas de violencia y con impactos de bala, entre los que resultaba el característico balazo en la cabeza, muy propia de las ejecuciones entre grupos delictivos.
La policía municipal procedió a asegura el área de intervención, mientras que solicitaba el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el personal debía volver a Ajalpan en donde apenas unas horas antes habían concluido las diligencias del levantamiento de otros dos cuerpos.
Se investiga si la ejecución de los dos hombres en el paraje Pared Blanca está relacionada con el ataque al anexo ocurrido la noche del jueves donde también fueron ejecutados dos varones.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.