Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres en billar de la colonia Jorge Murad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos en un billar de la colonia Jorge Murad, en la ciudad de Puebla. Los dos occisos son de aproximadamente 30 años, uno de ellos presentaba dos impactos de bala en la cabeza y el otro, tres plomazos en el pecho.

Lo anterior ocurrió en un edificio de tres niveles, es en el segundo nivel en donde se encuentra el billar en donde ocurrió la sangrienta escena. Una fuerte movilización acudió para acordonar el lugar ubicado en la 108 Poniente entre 13 y 15 Norte, de la mencionada colonia. Las familias que viven en los otros dos niveles se llevaron un tremendo susto al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.

Al menos dos sujetos llegaron hasta el billar y dispararon contra los dos hombres que se encontraban en el lugar. A uno de ellos le propinaron tres disparos en la cabeza y al otro, tres impactos en el pecho. Sus muertes fueron instantáneas. 

Los vecinos indicaron a las autoridades que escucharon ocho detonaciones de armas de fuego. Los sicarios escaparon a pie con dirección a la barranca, es decir hacia la 13 Norte. Minutos después la policía municipal y estatal realizaron un operativo por la zona, pero no pudieron dar con los asesinos.

Personal de la policía estatal acudió al lugar como primer respondiente, aseguraron el área para la preservación de indicios. Mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Los occisos habitaban cerca del lugar donde fueron asesinados – la colonia está ubicada a la altura de la Central de Abasto, pero del lado contrario de la Vía Corta a Santa Ana – sus familiares llegaron al lugar en cuestión de minutos.

Las autoridades señalaron que en la zona operan varias bandas dedicadas al robo de gas, así como otras dedicadas al robo a comercio y también bandas de narcovendedores, por lo que presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre ellos.

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red