Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres en billar de la colonia Jorge Murad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos en un billar de la colonia Jorge Murad, en la ciudad de Puebla. Los dos occisos son de aproximadamente 30 años, uno de ellos presentaba dos impactos de bala en la cabeza y el otro, tres plomazos en el pecho.

Lo anterior ocurrió en un edificio de tres niveles, es en el segundo nivel en donde se encuentra el billar en donde ocurrió la sangrienta escena. Una fuerte movilización acudió para acordonar el lugar ubicado en la 108 Poniente entre 13 y 15 Norte, de la mencionada colonia. Las familias que viven en los otros dos niveles se llevaron un tremendo susto al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.

Al menos dos sujetos llegaron hasta el billar y dispararon contra los dos hombres que se encontraban en el lugar. A uno de ellos le propinaron tres disparos en la cabeza y al otro, tres impactos en el pecho. Sus muertes fueron instantáneas. 

Los vecinos indicaron a las autoridades que escucharon ocho detonaciones de armas de fuego. Los sicarios escaparon a pie con dirección a la barranca, es decir hacia la 13 Norte. Minutos después la policía municipal y estatal realizaron un operativo por la zona, pero no pudieron dar con los asesinos.

Personal de la policía estatal acudió al lugar como primer respondiente, aseguraron el área para la preservación de indicios. Mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Los occisos habitaban cerca del lugar donde fueron asesinados – la colonia está ubicada a la altura de la Central de Abasto, pero del lado contrario de la Vía Corta a Santa Ana – sus familiares llegaron al lugar en cuestión de minutos.

Las autoridades señalaron que en la zona operan varias bandas dedicadas al robo de gas, así como otras dedicadas al robo a comercio y también bandas de narcovendedores, por lo que presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre ellos.

Local

Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla

Publicado el

*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.

 

 

Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.

Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.

La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.

Continuar leyendo

Local

San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia

Publicado el

*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.

San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno de San Andrés Cholula mantiene abierta la investigación sobre un reporte relacionado con la actuación de elementos de Tránsito Municipal en el Bulevar del Niño Poblano, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Por instrucción de la presidenta municipal, Lupita Cuautle, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, se reunió con la persona que presentó el reporte para escuchar su versión y brindar acompañamiento durante el proceso.

La autoridad municipal informó que la Coordinación de Asuntos Internos mantiene abiertas las investigaciones y realizará las diligencias correspondientes, bajo los principios de legalidad, transparencia, debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Como medida preventiva, los elementos señalados fueron separados de sus funciones operativas mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente.

En caso de acreditarse alguna conducta contraria a la normatividad, el Gobierno Municipal aseguró que se aplicarán las medidas y sanciones que correspondan conforme a derecho.

Durante la reunión, la persona afectada también entregó a la SSPPC un video difundido previamente en sus redes sociales, en el que expone parte de los hechos.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que mantendrá una política de puertas abiertas y atención directa a la ciudadanía, así como el compromiso de investigar cualquier señalamiento contra servidores públicos con transparencia y pleno respeto a los derechos de las personas.

Continuar leyendo

Local

Tragedia en Grecia: recién casados mueren en accidente aéreo

Publicado el

*Una pareja británica murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel.

 

Internacional.- Una pareja británica que se encontraba de luna de miel murió junto con el piloto de un helicóptero privado luego de que la aeronave se estrellara y posteriormente se incendiara en la isla de Sifnos, Grecia.

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31 años, y Marie Ebert, de 30, quienes habían contraído matrimonio recientemente y viajaban como parte de su luna de miel.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero que habían alquilado sufrió el accidente durante el trayecto y terminó impactando contra el terreno. Tras el choque, la aeronave se incendió.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro y confirmaron la muerte de la pareja y del piloto.

Las autoridades griegas iniciaron una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente y establecer si existió alguna falla mecánica, factor relacionado con las condiciones meteorológicas u otra circunstancia que pudiera haber contribuido al desplome.

El accidente causó conmoción debido a que la pareja se encontraba realizando uno de sus primeros viajes como recién casados cuando ocurrió la tragedia.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red