Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres durante ataque a Anexo de Ajalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres que se encontraban siendo tratados en un anexo AA en Ajalpan fueron ejecutados a balazos la noche del jueves. Trascendió que durante el ataque se registraron varios lesionados más. 

Reportes policiales indicaron que alrededor de las 23:40 horas del jueves, un comando fuertemente armado ingresó en el centro de Alcohólicos Anónimos, el cual se encuentra ubicado en la privada Benito Juárez de la colonia San Migue, en Ajalpan. 

Los sicarios se abrieron fuego a tiros, extraoficialmente se mencionó que dispararon en por lo menos treinta ocasiones. Los anexados intentaron escapar corriendo. Los criminales abrieron fuego contra algunos de ellos. 

En el lugar las balas alcanzaron a un hombre llamado Fabián, cuyo cuerpo quedó tendido sin vida. Otro varón más resultó herido de gravedad, fue atendido por paramédicos, pero murió cuando era trasladado al hospital. 

Trascendió que otros de los anexados también resultaron lesionados, pero se habrían retirado por medios propios, por lo que no se precisó cuántos ni qué tipo de lesiones presentaban. 

Los responsables de este ataque al anexo de Ajalpan escaparon a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, de color blanco, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron tras perpetrar el feroz ataque. 

Como ocurre siempre en estos casos, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) conformado por agentes investigadores y peritos, acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios. Trascendió que en el sitio embalaron 30 casquillos percutidos. 

El modo en que los criminales atacaron a sus objetivos, algunos de los internos de dicho centro contra las acciones, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región de la Sierra Negra. 

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red