Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres durante ataque a Anexo de Ajalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres que se encontraban siendo tratados en un anexo AA en Ajalpan fueron ejecutados a balazos la noche del jueves. Trascendió que durante el ataque se registraron varios lesionados más. 

Reportes policiales indicaron que alrededor de las 23:40 horas del jueves, un comando fuertemente armado ingresó en el centro de Alcohólicos Anónimos, el cual se encuentra ubicado en la privada Benito Juárez de la colonia San Migue, en Ajalpan. 

Los sicarios se abrieron fuego a tiros, extraoficialmente se mencionó que dispararon en por lo menos treinta ocasiones. Los anexados intentaron escapar corriendo. Los criminales abrieron fuego contra algunos de ellos. 

En el lugar las balas alcanzaron a un hombre llamado Fabián, cuyo cuerpo quedó tendido sin vida. Otro varón más resultó herido de gravedad, fue atendido por paramédicos, pero murió cuando era trasladado al hospital. 

Trascendió que otros de los anexados también resultaron lesionados, pero se habrían retirado por medios propios, por lo que no se precisó cuántos ni qué tipo de lesiones presentaban. 

Los responsables de este ataque al anexo de Ajalpan escaparon a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, de color blanco, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron tras perpetrar el feroz ataque. 

Como ocurre siempre en estos casos, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) conformado por agentes investigadores y peritos, acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios. Trascendió que en el sitio embalaron 30 casquillos percutidos. 

El modo en que los criminales atacaron a sus objetivos, algunos de los internos de dicho centro contra las acciones, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región de la Sierra Negra. 

Local

Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca

Publicado el

*Un grupo de 50 personas unió esfuerzos para salvar a una tortuga laúd arrastrada por el mar de fondo a dos kilómetros de la costa.


Nacional.- Habitantes y autoridades de Santa María Tonameca protagonizaron un exitoso rescate al salvar a una tortuga laúd de aproximadamente 300 kilos, que quedó varada tras ser arrastrada por el fenómeno de mar de fondo.

El ejemplar fue localizado a cerca de dos kilómetros de la costa, lo que complicó las labores para regresarlo a su hábitat natural. Sin embargo, la rápida coordinación entre pobladores y autoridades permitió organizar un operativo de rescate.

Alrededor de 50 personas participaron en la movilización de la tortuga, sumando esfuerzos para trasladarla de manera segura hasta el océano, donde finalmente fue liberada sana y salva.

Este tipo de acciones refleja la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de la fauna marina, especialmente de especies como la tortuga laúd, considerada una de las más grandes del mundo y en riesgo por factores ambientales y humanos.

Continuar leyendo

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico

Publicado el

*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.

 

Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.

Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.

Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.

Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red