Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres durante ataque a Anexo de Ajalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres que se encontraban siendo tratados en un anexo AA en Ajalpan fueron ejecutados a balazos la noche del jueves. Trascendió que durante el ataque se registraron varios lesionados más. 

Reportes policiales indicaron que alrededor de las 23:40 horas del jueves, un comando fuertemente armado ingresó en el centro de Alcohólicos Anónimos, el cual se encuentra ubicado en la privada Benito Juárez de la colonia San Migue, en Ajalpan. 

Los sicarios se abrieron fuego a tiros, extraoficialmente se mencionó que dispararon en por lo menos treinta ocasiones. Los anexados intentaron escapar corriendo. Los criminales abrieron fuego contra algunos de ellos. 

En el lugar las balas alcanzaron a un hombre llamado Fabián, cuyo cuerpo quedó tendido sin vida. Otro varón más resultó herido de gravedad, fue atendido por paramédicos, pero murió cuando era trasladado al hospital. 

Trascendió que otros de los anexados también resultaron lesionados, pero se habrían retirado por medios propios, por lo que no se precisó cuántos ni qué tipo de lesiones presentaban. 

Los responsables de este ataque al anexo de Ajalpan escaparon a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, de color blanco, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron tras perpetrar el feroz ataque. 

Como ocurre siempre en estos casos, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) conformado por agentes investigadores y peritos, acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios. Trascendió que en el sitio embalaron 30 casquillos percutidos. 

El modo en que los criminales atacaron a sus objetivos, algunos de los internos de dicho centro contra las acciones, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región de la Sierra Negra. 

Local

Nueve aspirantes buscan la Rectoría de la BUAP 2025–2029

Publicado el

La Comisión de Auscultación entrevistará este 27 de agosto a los nueve postulados, entre ellos Lilia Cedillo y Beatriz Gutiérrez Müller.

*La BUAP confirma nueve aspirantes a la Rectoría 2025–2029; mañana inician entrevistas en Carolino, paso previo al registro oficial de candidaturas.

 

Puebla, Pue.- La Comisión de Auscultación de la BUAP dio a conocer que nueve universitarios fueron propuestos para contender por la Rectoría en el periodo 2025–2029. Entre ellos destacan la actual rectora, Lilia Cedillo Ramírez, y la académica Beatriz Gutiérrez Müller, además de otros perfiles con trayectoria dentro de la institución.

De acuerdo con el Reglamento de Elecciones, hoy miércoles 27 de agosto de 2025, se llevará a cabo las entrevistas con cada aspirante en la Sala de Proyecciones del Edificio Carolino, a partir de las 10:00 horas. El orden será alfabético por apellidos y las sesiones se realizarán a puerta cerrada, aunque los candidatos podrán ingresar acompañados de parte de su equipo.

El calendario de entrevistas quedó establecido de la siguiente manera:

Hora Aspirante
10:00 Laura Alicia Barroso Yáñez
10:45 César Ricardo Cansino Ortiz
11:30 María Lilia Cedillo Ramírez
12:15 Eloísa Shengli Chilian Herrera
13:00 Salvador Galicia Isasmendi
13:45 Beatriz Gutiérrez Müller
14:30 Odorico Mora Carreón
15:15 Ricardo Paredes Solorio
16:00 Rodolfo Javier Zepeda Memije

Tras esta fase, la Comisión procederá al registro oficial de las candidaturas, lo que definirá a los contendientes formales. Posteriormente, del 29 de agosto al 8 de septiembre se desarrollarán las campañas internas en las distintas unidades académicas de la universidad. La jornada electoral está programada para el 10 de septiembre y el 12 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia oficial donde se designará al nuevo rector o rectora.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla para este miércoles 27 de agosto de 2025

Publicado el

Puebla presenta cielos parcialmente nublados, máxima de 24 °C y mínima de 12 °C. Jornada mayormente seca con baja probabilidad de lluvia.

*Puebla presenta cielos parcialmente nublados, máxima de 24 °C y mínima de 12 °C. Jornada mayormente seca con baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.– Este miércoles 27 de agosto, Puebla se presenta con cielos parcialmente nublados y temperaturas agradables. La máxima alcanza los 24 °C y la mínima se registra en 12 °C, con una baja probabilidad de lluvia, por lo que se anticipa una jornada mayormente seca.

A pesar de la baja probabilidad de precipitaciones, se recomienda a la población mantenerse atenta a cambios repentinos en el clima y llevar un paraguas por precaución.

Las autoridades sugieren seguir las recomendaciones de protección civil y mantenerse informado a través de fuentes oficiales para disfrutar de manera segura las actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Local

Puebla recibe el Latino Gastronómico 2025

Publicado el

*Del 4 al 7 de septiembre, Puebla será sede del Latino Gastronómico, evento que reúne a chefs y amantes de la gastronomía de todo el continente.

 

PUEBLA, Pue.– Carlos Huerta, Director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, anunció que la ciudad será sede del Latino Gastronómico 2025, uno de los encuentros culinarios más importantes del continente, originario de España.

El evento se realizará del 4 al 7 de septiembre en el Auditorio Metropolitano, reuniendo a chefs, expertos y amantes de la gastronomía para disfrutar de talleres, conferencias y degustaciones que destacan la riqueza culinaria de Latinoamérica.

Huerta destacó que la llegada del Latino Gastronómico fortalece el turismo y la promoción cultural de Puebla, posicionando a la ciudad como un referente gastronómico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red