Local
Ejecutan a dos hombres durante ataque a Anexo de Ajalpan
Odilón Larios Nava. – Dos hombres que se encontraban siendo tratados en un anexo AA en Ajalpan fueron ejecutados a balazos la noche del jueves. Trascendió que durante el ataque se registraron varios lesionados más.
Reportes policiales indicaron que alrededor de las 23:40 horas del jueves, un comando fuertemente armado ingresó en el centro de Alcohólicos Anónimos, el cual se encuentra ubicado en la privada Benito Juárez de la colonia San Migue, en Ajalpan.
Los sicarios se abrieron fuego a tiros, extraoficialmente se mencionó que dispararon en por lo menos treinta ocasiones. Los anexados intentaron escapar corriendo. Los criminales abrieron fuego contra algunos de ellos.
En el lugar las balas alcanzaron a un hombre llamado Fabián, cuyo cuerpo quedó tendido sin vida. Otro varón más resultó herido de gravedad, fue atendido por paramédicos, pero murió cuando era trasladado al hospital.
🔴 || Sujetos armados ingresaron anoche a un anexo ubicado sobre privada Juárez Norte y avenida Juárez Poniente del municipio de #Ajalpan, lugar donde presuntamente acribillaron a un hombre y otro más resultó gravemente herido. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wcu90WUoIN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Trascendió que otros de los anexados también resultaron lesionados, pero se habrían retirado por medios propios, por lo que no se precisó cuántos ni qué tipo de lesiones presentaban.
Los responsables de este ataque al anexo de Ajalpan escaparon a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, de color blanco, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron tras perpetrar el feroz ataque.
Como ocurre siempre en estos casos, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) conformado por agentes investigadores y peritos, acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios. Trascendió que en el sitio embalaron 30 casquillos percutidos.
El modo en que los criminales atacaron a sus objetivos, algunos de los internos de dicho centro contra las acciones, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región de la Sierra Negra.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 22 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo