Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres con el tiro de gracia en Cuautinchan

Publicado el

Los cadáveres fueron abandonados a la mitad de la carretera que conduce de Pardiñas a San Luis Ajajalpan.
Ambos cuerpos estaban amarrados de pies y manos y amordazados; se encuentran en calidad de desconocidos.

Odilón Larios Nava. – Dos hombres de aproximadamente 25 a 35 años de edad, fueron ejecutados con el tiro de gracia en terrenos ubicados atrás de la cementera Cemex, en el municipio de Cuautinchan. Los cadáveres estaban amarrados de pies y manos y presentaban huellas de violencia.

Fue esta mañana, alrededor de las 07:00 horas, cuando algunos lugareños al caminar por el lugar, a la orilla de la carretera que va de la comunidad de Pardiñas (Cuautinchan) a Santa Cruz Ajajalpan (Tecali de Herrera), encontraron los cadáveres a orilla de la carretera estatal.

Momentos después, los lugareños (en el lugar hay unas cuantas casas sin luz ni otros servicios) dijeron a la policía que escucharon los disparos entre las cuatro y las cinco de la mañana de este miércoles, pero que no le dieron importancia porque en ese lugar hay gente que suele ir de cacería (al parecer conejos).

Sin embargo, al salir el sol y comenzar con sus actividades, salieron de sus casas y caminaron hacia la carretera, es así como se encontraron con la espantosa escena: dos hombres sangrando de la cabeza por efectos del balazo que recibieron, estaban amarrados de pies y manos y amordazados, así también acusaban otras huellas de violencia.

En ese momento las personas dieron aviso a las autoridades. Policías municipales de Cuautinchan y del estado se encargaron de llegar al lugar y tomar conocimiento. Después acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la unidad de apoyo policial de Tecali de Herrera y peritos, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Para resguardar al personal encargado del levantamiento de los cuerpos, por ser una zona considerada como punto rojo, se solicitó el resguardo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así es como los agentes y peritos pudieron laborar con confianza.

Los dos occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades. Como datos particulares, se trata de dos hombres de entre 25 a 35 años de edad, ambos estaban amarrados de pies y manos y amordazados con cinta adhesiva de color gris. Los dos presentaban huellas de violencia.

Se cree que fueron levantados horas antes y luego de haber sido torturados los llevaron a bordo de algún vehículo hasta el lugar donde fueron ejecutados con el tiro de gracia. Las diligencias culminaron sin que nadie se acercara a intentar identificarlos.

Algunas características de los occisos son las siguientes: el primero es delgado y alto, de aproximadamente 1.75 metros, vestía pantalón de mezclilla de color negro, debajo portaba un short rojo a manera de bóxer, y llevaba una chamarra de color negro, así como tenis de la marca Nike, color negro con el logotipo y otros vivos en color naranja; el segundo portaba pantalón de mezclilla de color negro, zapatos industriales con punta de casquillo y una sudadera blanca con gorro, este hombre era unos centímetros más bajo que el otro.

Por la forma en cómo fueron asesinados estos hombres y como fueron encontrados los cadáveres, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Los dos cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca, en donde los médicos legistas les realizarán las necrocirugías de rigor. Las autoridades esperan que sean identificados para que obtengan mayor información sobre sus últimas horas de vida y puedan avanzar en las indagatorias.

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán

Publicado el

*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.

 

Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2026 de la Comisión Consultiva del aeropuerto, se evaluaron acciones para impulsar la conectividad aérea, promover servicios aeroportuarios y avanzar en proyectos de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que se revisaron estrategias para promover nuevas rutas nacionales e internacionales, con el objetivo de incrementar el flujo de pasajeros y carga, en coordinación con el sector empresarial.

Asimismo, se dio seguimiento a obras de mejora como la ampliación de estacionamientos, fortalecimiento de áreas de servicio y adecuación de instalaciones para el transporte de carga, con el fin de elevar la competitividad del aeropuerto.

En la sesión participaron el administrador del aeropuerto, Nicolás Bonifacio Trujillo Ayllón; el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles; así como representantes de organismos empresariales y empresas como Volaris y Estafeta.

También asistieron autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quienes reiteraron su compromiso para fortalecer la operación de esta terminal aérea.

Estas acciones buscan consolidar al aeropuerto como un punto estratégico de conectividad y un nodo logístico clave para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.

Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.

El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.

La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.

Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red