Local
Ejecutan a dos hombres con el tiro de gracia en Cuautinchan
Los cadáveres fueron abandonados a la mitad de la carretera que conduce de Pardiñas a San Luis Ajajalpan.
Ambos cuerpos estaban amarrados de pies y manos y amordazados; se encuentran en calidad de desconocidos.
Odilón Larios Nava. – Dos hombres de aproximadamente 25 a 35 años de edad, fueron ejecutados con el tiro de gracia en terrenos ubicados atrás de la cementera Cemex, en el municipio de Cuautinchan. Los cadáveres estaban amarrados de pies y manos y presentaban huellas de violencia.
Fue esta mañana, alrededor de las 07:00 horas, cuando algunos lugareños al caminar por el lugar, a la orilla de la carretera que va de la comunidad de Pardiñas (Cuautinchan) a Santa Cruz Ajajalpan (Tecali de Herrera), encontraron los cadáveres a orilla de la carretera estatal.
Momentos después, los lugareños (en el lugar hay unas cuantas casas sin luz ni otros servicios) dijeron a la policía que escucharon los disparos entre las cuatro y las cinco de la mañana de este miércoles, pero que no le dieron importancia porque en ese lugar hay gente que suele ir de cacería (al parecer conejos).
#EnVivo 🚨 || Atados de pies y manos y amordazados, fueron hallados los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 35 años de edad quienes fueron ejecutados en la comunidad de Pardiñas perteneciente a Cuautinchan. #LaRedCincoRadio https://t.co/CHrbPeHWUF pic.twitter.com/WIAoGcCqxd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2022
Sin embargo, al salir el sol y comenzar con sus actividades, salieron de sus casas y caminaron hacia la carretera, es así como se encontraron con la espantosa escena: dos hombres sangrando de la cabeza por efectos del balazo que recibieron, estaban amarrados de pies y manos y amordazados, así también acusaban otras huellas de violencia.
En ese momento las personas dieron aviso a las autoridades. Policías municipales de Cuautinchan y del estado se encargaron de llegar al lugar y tomar conocimiento. Después acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la unidad de apoyo policial de Tecali de Herrera y peritos, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Para resguardar al personal encargado del levantamiento de los cuerpos, por ser una zona considerada como punto rojo, se solicitó el resguardo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así es como los agentes y peritos pudieron laborar con confianza.
Los dos occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades. Como datos particulares, se trata de dos hombres de entre 25 a 35 años de edad, ambos estaban amarrados de pies y manos y amordazados con cinta adhesiva de color gris. Los dos presentaban huellas de violencia.
Se cree que fueron levantados horas antes y luego de haber sido torturados los llevaron a bordo de algún vehículo hasta el lugar donde fueron ejecutados con el tiro de gracia. Las diligencias culminaron sin que nadie se acercara a intentar identificarlos.
Algunas características de los occisos son las siguientes: el primero es delgado y alto, de aproximadamente 1.75 metros, vestía pantalón de mezclilla de color negro, debajo portaba un short rojo a manera de bóxer, y llevaba una chamarra de color negro, así como tenis de la marca Nike, color negro con el logotipo y otros vivos en color naranja; el segundo portaba pantalón de mezclilla de color negro, zapatos industriales con punta de casquillo y una sudadera blanca con gorro, este hombre era unos centímetros más bajo que el otro.
Por la forma en cómo fueron asesinados estos hombres y como fueron encontrados los cadáveres, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Los dos cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca, en donde los médicos legistas les realizarán las necrocirugías de rigor. Las autoridades esperan que sean identificados para que obtengan mayor información sobre sus últimas horas de vida y puedan avanzar en las indagatorias.
Entretenimiento
Puebla alberga Reunión Nacional de Cultura Infantil
*Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil con talleres y actividades para fortalecer el desarrollo de niñas y niños.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, un encuentro que reúne actividades y talleres enfocados en el desarrollo cultural de niñas y niños.
El secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner, informó que este evento se llevará a cabo hasta el 26 de marzo con una agenda diversa.
Durante la jornada se contemplan talleres, presentaciones y dinámicas que buscan fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación cultural de la infancia.
Con este tipo de iniciativas, autoridades buscan fortalecer el acceso a la cultura desde edades tempranas y promover espacios de expresión para las nuevas generaciones.
🎭 || Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, que se realizará hasta el 26 de marzo con actividades y talleres enfocados en fortalecer el desarrollo cultural de niñas y niños, informó el secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner. pic.twitter.com/DvA4UreG7L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Accidente sin heridos en la México-Puebla
*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.
El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.
🚗⚠️ || Sobre la autopista México–Puebla, a la altura del km 122 en la incorporación a San Felipe, un vehículo sufrió un accidente; no se reportan personas lesionadas y la Policía Estatal ya atiende el incidente. pic.twitter.com/R1JiuGsJam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 11 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 11 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
