Local
Ejecutan a dos guardias de seguridad en maquiladora de Tehuacán
Dos guardias de seguridad fueron encontrados sin vida dentro de una maquiladora ubicada en la 20 Oriente y 9 Norte, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado 04 de febrero, al lugar arribaron elementos del Ejército, Policía estatal y municipal, así como paramédicos.
Servicios de Urgencias intentaron reanimar a los dos masculinos, sin embargo, no se pudo hacer nada, pues ambos ya no contaban con signos vitales.
La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran realizar las diligencias correspondientes, así como abrir la carpeta de investigación.
En lo que respecta a los responsables por este crimen, se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que ejecutaron a los uniformados.
🛑 || Dos guardias de seguridad fueron encontrados sin vida dentro de una maquiladora en la 20 Oriente y 9 Norte, colonia Emiliano Zapata, #Tehuacán. Al lugar arribaron elementos del Ejército y Policía, pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6rmvCCpjZz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2023
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.