Local
Ejecutan a dos guardias de seguridad en maquiladora de Tehuacán
Dos guardias de seguridad fueron encontrados sin vida dentro de una maquiladora ubicada en la 20 Oriente y 9 Norte, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado 04 de febrero, al lugar arribaron elementos del Ejército, Policía estatal y municipal, así como paramédicos.
Servicios de Urgencias intentaron reanimar a los dos masculinos, sin embargo, no se pudo hacer nada, pues ambos ya no contaban con signos vitales.
La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran realizar las diligencias correspondientes, así como abrir la carpeta de investigación.
En lo que respecta a los responsables por este crimen, se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que ejecutaron a los uniformados.
🛑 || Dos guardias de seguridad fueron encontrados sin vida dentro de una maquiladora en la 20 Oriente y 9 Norte, colonia Emiliano Zapata, #Tehuacán. Al lugar arribaron elementos del Ejército y Policía, pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6rmvCCpjZz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2023
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026