Mantente en contacto

Local

Ejecutan a cuatro hombres en picadero de Metepec, Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos en el interior de un “picadero” ubicado en Metepec, Atlixco, una mujer que los acompañaba resultó muy lesionado por golpes.  

Fue poco antes de las once de la noche cuando las autoridades fueron notificadas del violento hecho. Los vecinos de la carretera a San Baltazar, indicaron que encontraron a una mujer muy golpeada y que ella les indicó que en el interior del picadero habían matado a sus amigos. 

Es así como policías municipales de Atlixco y elementos de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar que se trata de un inmueble con entrada de carrizos, luego del patio frontal está un cuarto sin puerta, da acceso al lugar una cortina color rojo, en ese lugar en una especie de sala fueron encontrados cuatro hombres baleados. 

Técnicos en urgencias médicas de Atlixco revisaron a los varones, confirmaron que tres de ellos estaban muertos y uno aún tenía leves signos vitales (presentaba muerte cerebral). Este último fue llevado al hospital regional del IMSS en Metepec, en donde poco después de haber ingresado se confirmó su deceso, por lo que el saldo de estos violentos hechos es de cuatro muertos por impactos de bala y una mujer lesionada a golpes.

El lugar fue asegurado ampliamente por las autoridades, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Atlixco y peritos de esa misma corporación, realizaron las diligencias del levantamiento de cadáveres y la recolección de los indicios encontrados en el lugar. 

El inmueble en donde ocurrieron los hechos es un conocido picadero (lugar que bandas delictivas de narcovendedores destinan a para que los adictos puedan ir a consumir las drogas que ellos comercializan). Por ello se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre narcovendedores.  

Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían dado a conocer las identidades de los hombres ejecutados de esta manera. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.  

 

Local

DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión

Publicado el

*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.

Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.

Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.

Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.

Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.

El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización

Publicado el

*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.

Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red