Mantente en contacto

Local

Ejecutan a cuatro hombres en picadero de Metepec, Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos en el interior de un “picadero” ubicado en Metepec, Atlixco, una mujer que los acompañaba resultó muy lesionado por golpes.  

Fue poco antes de las once de la noche cuando las autoridades fueron notificadas del violento hecho. Los vecinos de la carretera a San Baltazar, indicaron que encontraron a una mujer muy golpeada y que ella les indicó que en el interior del picadero habían matado a sus amigos. 

Es así como policías municipales de Atlixco y elementos de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar que se trata de un inmueble con entrada de carrizos, luego del patio frontal está un cuarto sin puerta, da acceso al lugar una cortina color rojo, en ese lugar en una especie de sala fueron encontrados cuatro hombres baleados. 

Técnicos en urgencias médicas de Atlixco revisaron a los varones, confirmaron que tres de ellos estaban muertos y uno aún tenía leves signos vitales (presentaba muerte cerebral). Este último fue llevado al hospital regional del IMSS en Metepec, en donde poco después de haber ingresado se confirmó su deceso, por lo que el saldo de estos violentos hechos es de cuatro muertos por impactos de bala y una mujer lesionada a golpes.

El lugar fue asegurado ampliamente por las autoridades, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Atlixco y peritos de esa misma corporación, realizaron las diligencias del levantamiento de cadáveres y la recolección de los indicios encontrados en el lugar. 

El inmueble en donde ocurrieron los hechos es un conocido picadero (lugar que bandas delictivas de narcovendedores destinan a para que los adictos puedan ir a consumir las drogas que ellos comercializan). Por ello se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre narcovendedores.  

Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían dado a conocer las identidades de los hombres ejecutados de esta manera. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.  

 

Local

Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur

Publicado el

*Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, provocando tráfico en la zona.

Nacional.-Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, lo que provocó complicaciones en la circulación vehicular de la zona.

Automovilistas que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento y afectaciones en los carriles de incorporación, mientras cuerpos de emergencia y autoridades acudieron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre los vehículos involucrados en el accidente.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras continúan las labores en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Jeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones

Publicado el

*Una Jeep Cherokee quedó sobre la escalinata del Centro de Convenciones; el conductor deberá pagar los daños para recuperar la unidad.

Puebla, Pue.-Una camioneta Jeep Cherokee terminó sobre la escalinata del Centro de Convenciones, luego de que presuntamente el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la zona monumental.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor identificado como José Roberto M. no resultó con lesiones de gravedad; sin embargo, la unidad causó daños en la estructura del sitio, por lo que autoridades municipales y de tránsito acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que el responsable deberá cubrir los daños ocasionados al inmueble histórico antes de que la camioneta pueda ser liberada y devuelta.

El incidente generó expectación entre peatones y automovilistas que circulaban por la zona, mientras personal correspondiente evaluó las afectaciones registradas en la escalinata del Centro de Convenciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández festeja a más de 5 mil mamás en Cholula

Publicado el

*Más de 5 mil mamás celebraron el Día de las Madres en San Pedro Cholula con rifas, música en vivo y más de 300 regalos en Plaza de la Concordia.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Con rifas, música y un ambiente familiar, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó un magno festejo por el Día de las Madres en San Pedro Cholula, donde más de 5 mil mujeres se reunieron en la Plaza de la Concordia.

Durante el evento, organizado por el Gobierno Municipal y el DIF Municipal, presidido por Lupita Fernández, se rifaron más de 300 regalos entre las asistentes, entre ellos refrigeradores, estufas, salas, electrodomésticos y utensilios de cocina.

En su mensaje, Lupita Fernández destacó la importancia de las mujeres y el papel fundamental de las madres en la sociedad, invitando a las asistentes a disfrutar de la celebración preparada especialmente para ellas.

Por su parte, Tonantzin Fernández agradeció la participación de las familias cholultecas y señaló que su administración mantiene programas de apoyo dirigidos a las mujeres, como “Mujeres Heroínas”, enfocado en jefas de familia.

La celebración concluyó con la presentación musical de Los Hijos del Pueblo, quienes pusieron a bailar a las asistentes con cumbia norteña y sus principales éxitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red