Mantente en contacto

Local

Ejecutan a cuatro hombres en picadero de Metepec, Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos en el interior de un “picadero” ubicado en Metepec, Atlixco, una mujer que los acompañaba resultó muy lesionado por golpes.  

Fue poco antes de las once de la noche cuando las autoridades fueron notificadas del violento hecho. Los vecinos de la carretera a San Baltazar, indicaron que encontraron a una mujer muy golpeada y que ella les indicó que en el interior del picadero habían matado a sus amigos. 

Es así como policías municipales de Atlixco y elementos de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar que se trata de un inmueble con entrada de carrizos, luego del patio frontal está un cuarto sin puerta, da acceso al lugar una cortina color rojo, en ese lugar en una especie de sala fueron encontrados cuatro hombres baleados. 

Técnicos en urgencias médicas de Atlixco revisaron a los varones, confirmaron que tres de ellos estaban muertos y uno aún tenía leves signos vitales (presentaba muerte cerebral). Este último fue llevado al hospital regional del IMSS en Metepec, en donde poco después de haber ingresado se confirmó su deceso, por lo que el saldo de estos violentos hechos es de cuatro muertos por impactos de bala y una mujer lesionada a golpes.

El lugar fue asegurado ampliamente por las autoridades, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Atlixco y peritos de esa misma corporación, realizaron las diligencias del levantamiento de cadáveres y la recolección de los indicios encontrados en el lugar. 

El inmueble en donde ocurrieron los hechos es un conocido picadero (lugar que bandas delictivas de narcovendedores destinan a para que los adictos puedan ir a consumir las drogas que ellos comercializan). Por ello se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre narcovendedores.  

Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían dado a conocer las identidades de los hombres ejecutados de esta manera. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.  

 

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red