Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos al comisariado ejidal de Tepeojuma

Publicado el

Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.
Viajaba en una camioneta, fue atacado por hombres motorizados; su acompañante resultó herido de bala.  

Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado el comisariado ejidal de Tepeojuma, de nombre Pablo Caballero Linares, de aproximadamente 53 años de edad. Viajaba en su camioneta cuando fue atacado por hombres armados que viajaban en una moto. El acompañante del comisariado también fue alcanzado por las balas, resultó lesionado. 

La mañana de este martes Pablo y su acompañante circulaban en una camioneta por la colonia Zaragoza, al pasar el puente de La Magdalena, es cuando fueron alcanzados por los sicarios y fueron atacados a balazos. 

Tras el ataque Caballero Linares quedó sin vida por los impactos de bala que recibió. Mientras que el varón que viajaba con él resultó herido. Este último fue atendido por paramédicos. 

El herido fue trasladado a la clínica San Sebastián, en la colonia Palmar, en el municipio de Tepeojuma. Se espera que una vez que pueda declarar, la Fiscalía General del Estado pueda obtener más detalles del ataque. 

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tepeojuma acudieron con peritos de la fiscalía para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo del comisariado ejidal se encontró dentro de la camioneta en que viajaba. 

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen, sólo se precisó que se trató de un ataque directo. Se espera que avancen las investigaciones para conocer la línea de investigación de este crimen.  

 

Local

Feria de Puebla cerrará con saldo blanco: Moreno Valle

Publicado el

*La Feria de Puebla 2026 concluirá el 10 de mayo con saldo blanco; destacan alta asistencia y operativos de seguridad efectivos.

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, director del comité de la Feria de Puebla, informó que el evento concluirá el próximo 10 de mayo con saldo blanco, pese a la alta afluencia registrada en conciertos y actividades.

El funcionario destacó la respuesta positiva del público durante esta edición, subrayando que las estrategias de seguridad y organización han permitido un desarrollo ordenado de las presentaciones masivas, tanto para artistas como para asistentes.

Señaló que espectáculos como el de Los Tigres del Norte registraron una importante asistencia, reflejando el interés del público por la cartelera musical.

Asimismo, indicó que en la última semana del evento se mantienen buenos niveles de ingreso, lo que confirma el éxito de la feria en términos de convocatoria y operación.

Finalmente, reiteró que continuarán los operativos hasta el cierre para garantizar que la Feria de Puebla concluya sin incidentes.

Continuar leyendo

Local

Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque

Publicado el

*Accidente en el puente de Joaquín Colombres rumbo a Amalucan; un auto cruzó al carril contrario. Precaución en la zona.

Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial al descender del Puente de Joaquín Colombres, en el entronque con dirección a Amalucan, donde un vehículo particular terminó en sentido contrario tras cruzar al carril opuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad involucrada invadió la circulación contraria, lo que generó un riesgo para otros automovilistas que transitaban por la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, la vialidad presenta complicaciones, por lo que se recomienda a conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al pasar por el punto.

Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes y restablecer el flujo vehicular.

Continuar leyendo

Internacional

España recibirá crucero con brote de hantavirus

Publicado el

*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.

Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.

De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.

Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas

Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.

Tratamiento

Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.

Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red