Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos al comisariado ejidal de Tepeojuma

Publicado el

Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.
Viajaba en una camioneta, fue atacado por hombres motorizados; su acompañante resultó herido de bala.  

Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado el comisariado ejidal de Tepeojuma, de nombre Pablo Caballero Linares, de aproximadamente 53 años de edad. Viajaba en su camioneta cuando fue atacado por hombres armados que viajaban en una moto. El acompañante del comisariado también fue alcanzado por las balas, resultó lesionado. 

La mañana de este martes Pablo y su acompañante circulaban en una camioneta por la colonia Zaragoza, al pasar el puente de La Magdalena, es cuando fueron alcanzados por los sicarios y fueron atacados a balazos. 

Tras el ataque Caballero Linares quedó sin vida por los impactos de bala que recibió. Mientras que el varón que viajaba con él resultó herido. Este último fue atendido por paramédicos. 

El herido fue trasladado a la clínica San Sebastián, en la colonia Palmar, en el municipio de Tepeojuma. Se espera que una vez que pueda declarar, la Fiscalía General del Estado pueda obtener más detalles del ataque. 

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tepeojuma acudieron con peritos de la fiscalía para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo del comisariado ejidal se encontró dentro de la camioneta en que viajaba. 

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen, sólo se precisó que se trató de un ataque directo. Se espera que avancen las investigaciones para conocer la línea de investigación de este crimen.  

 

Local

Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad

Publicado el

*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.


Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió enBuenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.

Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.

El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.

Continuar leyendo

Local

Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano

Publicado el

*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.

Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.

Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.

Continuar leyendo

Local

Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención

Publicado el

*Un arroyo se salió de cauce por lluvias y afectó 10 viviendas; el gobernador se trasladó al municipio y luego podría viajar al AIFA si el clima lo permite.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta informó que se trasladó al municipio de Jopala para supervisar de manera directa las acciones de atención tras el desbordamiento de un arroyo que afectó aproximadamente a 10 viviendas en la localidad de Chicontla.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ayuntamiento de Jopala, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el afluente que cruza la calle 5 de Mayo se saliera de su cauce. Las autoridades municipales pidieron a la población mantener la calma, asegurando que el desbordamiento no representa un riesgo mayor y que Protección Civil ya realiza maniobras para garantizar la seguridad de las familias.

Armenta señaló que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, posteriormente viajará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en un evento oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red