Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos al comisariado ejidal de Tepeojuma

Publicado el

Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.
Viajaba en una camioneta, fue atacado por hombres motorizados; su acompañante resultó herido de bala.  

Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado el comisariado ejidal de Tepeojuma, de nombre Pablo Caballero Linares, de aproximadamente 53 años de edad. Viajaba en su camioneta cuando fue atacado por hombres armados que viajaban en una moto. El acompañante del comisariado también fue alcanzado por las balas, resultó lesionado. 

La mañana de este martes Pablo y su acompañante circulaban en una camioneta por la colonia Zaragoza, al pasar el puente de La Magdalena, es cuando fueron alcanzados por los sicarios y fueron atacados a balazos. 

Tras el ataque Caballero Linares quedó sin vida por los impactos de bala que recibió. Mientras que el varón que viajaba con él resultó herido. Este último fue atendido por paramédicos. 

El herido fue trasladado a la clínica San Sebastián, en la colonia Palmar, en el municipio de Tepeojuma. Se espera que una vez que pueda declarar, la Fiscalía General del Estado pueda obtener más detalles del ataque. 

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tepeojuma acudieron con peritos de la fiscalía para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo del comisariado ejidal se encontró dentro de la camioneta en que viajaba. 

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen, sólo se precisó que se trató de un ataque directo. Se espera que avancen las investigaciones para conocer la línea de investigación de este crimen.  

 

Local

Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla

Publicado el

*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.

 

Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.

Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.

Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.

Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.

Continuar leyendo

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red