Local
Ejecutan a balazos a un hombre en una vecindad de San Antonio
Odilón Larios Nava. – Un presunto narcovendedor fue ejecutado a balazos la madrugada de este lunes a la entrada de una vecindad del barrio de San Antonio, en el Centro de la ciudad de Puebla. Cerca del cuerpo, sobre un vehículo, los sicarios dejaron tres cartulinas con narcomensajes en donde presuntamente se señalan a mandos corruptos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Fue cerca de las dos de la mañana de este lunes cuando los vecinos reportaron una balacera en la vecindad ubicada en el número 112 de la 28 Poniente, es decir casi esquina con 3 Norte. Cuando la policía llegó al lugar encontró a un hombre que presentaba cinco impactos de bala.
Cuando los paramédicos de la ambulancia de SUMA 222 atendieron al hombre, constataron que había muerto. Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido. Como señales particulares portaba tenis color blanco, pantalón gris, sudadera color blanco y playera azul con franjas blancos.
En un automóvil ubicado en el exterior de la vecindad se encontraron tres cartulinas, en el cofre y en el parabrisas. Dichas cartulinas contenían narcomensajes con amenazas a supuestos mandos corruptos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a otros delincuentes.
La unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. De los narcomensajes encontrados se desprende que el occiso es un narcovendedor.
🚨 || Ejecutan a balazos a un hombre esta madrugada y dejan un "mensaje" amenazante en 28 poniente y 3 norte. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Q8bheROMAH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2022
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala