Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos a un hombre en una vecindad de San Antonio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto narcovendedor fue ejecutado a balazos la madrugada de este lunes a la entrada de una vecindad del barrio de San Antonio, en el Centro de la ciudad de Puebla. Cerca del cuerpo, sobre un vehículo, los sicarios dejaron tres cartulinas con narcomensajes en donde presuntamente se señalan a mandos corruptos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue cerca de las dos de la mañana de este lunes cuando los vecinos reportaron una balacera en la vecindad ubicada en el número 112 de la 28 Poniente, es decir casi esquina con 3 Norte. Cuando la policía llegó al lugar encontró a un hombre que presentaba cinco impactos de bala.

Cuando los paramédicos de la ambulancia de SUMA 222 atendieron al hombre, constataron que había muerto. Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido. Como señales particulares portaba tenis color blanco, pantalón gris, sudadera color blanco y playera azul con franjas blancos.

En un automóvil ubicado en el exterior de la vecindad se encontraron tres cartulinas, en el cofre y en el parabrisas. Dichas cartulinas contenían narcomensajes con amenazas a supuestos mandos corruptos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a otros delincuentes.

La unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. De los narcomensajes encontrados se desprende que el occiso es un narcovendedor.

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red