Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos a un hombre en una vecindad de San Antonio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto narcovendedor fue ejecutado a balazos la madrugada de este lunes a la entrada de una vecindad del barrio de San Antonio, en el Centro de la ciudad de Puebla. Cerca del cuerpo, sobre un vehículo, los sicarios dejaron tres cartulinas con narcomensajes en donde presuntamente se señalan a mandos corruptos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue cerca de las dos de la mañana de este lunes cuando los vecinos reportaron una balacera en la vecindad ubicada en el número 112 de la 28 Poniente, es decir casi esquina con 3 Norte. Cuando la policía llegó al lugar encontró a un hombre que presentaba cinco impactos de bala.

Cuando los paramédicos de la ambulancia de SUMA 222 atendieron al hombre, constataron que había muerto. Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido. Como señales particulares portaba tenis color blanco, pantalón gris, sudadera color blanco y playera azul con franjas blancos.

En un automóvil ubicado en el exterior de la vecindad se encontraron tres cartulinas, en el cofre y en el parabrisas. Dichas cartulinas contenían narcomensajes con amenazas a supuestos mandos corruptos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a otros delincuentes.

La unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. De los narcomensajes encontrados se desprende que el occiso es un narcovendedor.

Local

SSP reporta 91 detenidos y 46 vehículos recuperados en Puebla

Publicado el

Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.

*Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.


Puebla, Pue.– Del 19 al 24 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional, llevó a cabo 295 acciones operativas en distintos puntos del estado.

Durante estos operativos se logró la detención de 91 personas, la recuperación de 46 vehículos y el aseguramiento de más de mil litros de hidrocarburo, informó el titular de la SSP, Francisco Sánchez.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad estatal para combatir delitos y fortalecer la vigilancia en todo el territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo logra recaudación histórica en predial

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo reporta aumento del 50% en predial y crecimiento del 215% en ingresos; anuncian descuentos y sorteo.

Cuautlancingo, Pue. — El Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que alcanzó cifras históricas en materia de recaudación, principalmente en el pago del impuesto predial, como resultado de estrategias orientadas a fortalecer las finanzas municipales y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El presidente municipal Omar Muñoz dio a conocer que del 15 de octubre al 31 de diciembre, la recaudación por predial creció 50 por ciento, al pasar de 28.5 millones de pesos en 2024 a 42.9 millones en 2025. Destacó que este incremento refleja una mayor participación ciudadana y confianza en la administración local.

De acuerdo con el edil, estos resultados se derivan de acciones como estímulos fiscales, modernización administrativa, facilidades de pago en línea, envío de cartas invitación y la implementación de unidades móviles de atención, medidas que permitieron acercar los servicios a la población.

Por su parte, la directora de Ingresos, Michel Lucero Castellanos Castillo, señaló que en el mismo periodo las distintas áreas recaudadoras del municipio reportaron un crecimiento del 215 por ciento, al pasar de 54 millones a 117 millones de pesos. Entre las dependencias con mayor captación se encuentran Catastro, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Juzgado Cívico y Panteones.

Descuentos vigentes

El gobierno municipal mantiene estímulos para el pago del Predial 2026:

  • Enero y febrero: 15% de descuento y 80% en adeudos de años anteriores.

  • Marzo y abril: 10% de descuento y 50% en adeudos previos.

Sorteo para contribuyentes cumplidos

Como incentivo adicional, el Ayuntamiento realizará el sorteo “Tradición que gana, futuro que premia”, en el que se entregarán 54 premios con un valor cercano a tres millones de pesos, entre ellos automóviles, motocicletas y teléfonos celulares.

La directora de Catastro, Diana Itzel Martínez Sánchez, informó que participarán quienes hayan pagado su predial a partir del 1 de noviembre de 2025. El sorteo se efectuará el 16 de marzo de 2026 a las 11:00 horas en la explanada municipal, informó el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, José Mariano Jiménez Xicoténcatl.

El Ayuntamiento señaló que los recursos recaudados serán destinados a acciones y obras que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

AGCM impulsa agricultura sustentable en Atzalan

Publicado el

*Altosano Granjas Carroll donó más de 100 toneladas de biofertilizante a productores de Atzalan para reducir costos y mejorar cultivos.

Atzalan, Ver.— Productores de la comunidad de San Isidro El Rincón, en el municipio de Atzalan, recibieron más de 100 toneladas de biofertilizante orgánico donadas por Altosano Granjas Carroll de México (AGCM), como parte de una estrategia para fortalecer la agricultura sustentable y reducir costos de producción.

Esta acción se realiza mediante una alianza estratégica entre la empresa porcícola AGCM, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y productores de la región, con el objetivo de disminuir la dependencia de fertilizantes químicos y fomentar prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente.

El biofertilizante, derivado de la producción pecuaria, contribuirá a mejorar la fertilidad del suelo, fortalecer el desarrollo microbiológico y enriquecer sustratos utilizados en viveros. Además, se espera que impacte positivamente en cultivos como café, anturios y plátano, elevando su calidad y competitividad en el mercado.

Gracias a esta donación, las y los productores podrán obtener ahorros sustanciales, al tiempo que impulsan una producción más sana y sustentable.

La colaboración se enmarca en el programa de Unidades de Desarrollo Agropecuario Integral (UNDAI) de SEDARPA, cuyo equipo técnico brindará asesoría y seguimiento para asegurar el uso adecuado del fertilizante orgánico, promoviendo un manejo agrícola responsable.

Con estas acciones, se refuerza el compromiso de vincular al sector productivo con iniciativas que favorezcan la sustentabilidad, la economía rural y el cuidado del entorno natural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red