Local
Ejecutan a balazos a un hombre en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Ejecutado a balazos terminó un hombre cuando caminaba por calles de la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, en el municipio de Tehuacán. Dos sicarios lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en diversas ocasiones.
El varón de aproximadamente 36 años de edad, quedó tendido en el acto. Presentaba dos balazos, uno de ellos en el pecho y el otro en la cabeza. Su cuerpo quedó tirado en la calle 20 Poniente.
Los matones escaparon rápidamente del lugar, por lo que no se precisaron sus características y mucho menos sus identidades. De ellos únicamente se supo que portaban armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Minutos después del ataque arribaron hasta el lugar elementos de los servicios de emergencias, fueron los paramédicos los que al revisar al varón confirmaron que estaba sin signos de vida.
La tarde de hoy un masculino fue privado de la vida a balazos por sujetos desconocidos, cuando transitaba a pie en la vía pública. Esto sobre la calle 20 Poniente de San Nicolás Tetitzintla, en #Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bhWbV2GRGK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2023
Policías del municipio y del estado resguardaron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron agentes ministeriales del grupo Tehuacán y peritos los que efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las indagatorias.
Por la forma en como este hombre fue privado de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se están disputando “la plaza” en aquella región del estado, la segunda región económica del estado, tan solo por detrás de la zona metropolitana.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


