Local
Ejecutan a balazos a un hombre en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Ejecutado a balazos terminó un hombre cuando caminaba por calles de la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, en el municipio de Tehuacán. Dos sicarios lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en diversas ocasiones.
El varón de aproximadamente 36 años de edad, quedó tendido en el acto. Presentaba dos balazos, uno de ellos en el pecho y el otro en la cabeza. Su cuerpo quedó tirado en la calle 20 Poniente.
Los matones escaparon rápidamente del lugar, por lo que no se precisaron sus características y mucho menos sus identidades. De ellos únicamente se supo que portaban armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Minutos después del ataque arribaron hasta el lugar elementos de los servicios de emergencias, fueron los paramédicos los que al revisar al varón confirmaron que estaba sin signos de vida.
La tarde de hoy un masculino fue privado de la vida a balazos por sujetos desconocidos, cuando transitaba a pie en la vía pública. Esto sobre la calle 20 Poniente de San Nicolás Tetitzintla, en #Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bhWbV2GRGK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2023
Policías del municipio y del estado resguardaron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron agentes ministeriales del grupo Tehuacán y peritos los que efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las indagatorias.
Por la forma en como este hombre fue privado de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se están disputando “la plaza” en aquella región del estado, la segunda región económica del estado, tan solo por detrás de la zona metropolitana.
Local
Frente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
*El Frente Frío 16, reforzado por aire polar, dejará lluvias intensas, frío extremo y evento de Norte fuerte en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Puebla, Pue.— El Frente Frío número 16 será reforzado por una masa de aire polar entre este miércoles y jueves, lo que generará un marcado descenso de temperatura, lluvias intensas y rachas fuertes de viento en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico, los efectos más severos se sentirán en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde se prevén precipitaciones intensas, nieblas en zonas altas y ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches.
En el Golfo de México se desarrollará un evento de Norte fuerte, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, condición que también podría impactar áreas montañosas del centro y oriente del país.
Protección Civil pidió a la población mantenerse informada, extremar precauciones por posibles encharcamientos, descargas eléctricas y reducción de visibilidad, así como evitar cambios bruscos de temperatura.
Las autoridades recordaron que, ante cualquier emergencia, es importante seguir las indicaciones oficiales y reportar situaciones de riesgo a los números locales de atención.
Local
Mujer resulta herida tras intento de asalto en puente La María
*Autoridades atendieron a una mujer lesionada con arma blanca en el puente de La María, tras denunciar que motociclistas intentaron asaltarla.
Puebla, Pue.– La presencia de corporaciones policiacas y una ambulancia antes de subir al puente de La María, a la altura del Hotel Marriott, generó expectación este lunes por la posible localización de una persona lesionada.
Más tarde, se confirmó que se trataba de una mujer herida con arma blanca. La víctima relató que hombres a bordo de una motocicleta intentaron asaltarla y, al oponerse, uno de ellos la atacó, provocándole una lesión en la mano derecha.
Paramédicos la atendieron en el sitio, mientras elementos de seguridad acordonaron la zona y recabaron información para iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles del caso.
#Actualización 🚑 || Así la presencia de ambulancias por una mujer que resultó lesionada de un arma punzocortante en un presunto asalto a la altura del Puente de La María, cerca del Hotel Marriott. https://t.co/V3cfn9vmNo pic.twitter.com/QCenQU1PUb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
Deportes
Puebla será sede del Abierto Mundial de Pool Bola 9
*Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.
Puebla, Pue.-Puebla se prepara para recibir a más de 200 billaristas provenientes de 20 países durante el Abierto Mundial de Pool Bola 9, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa.
Mauricio García, subsecretario del deporte, informó que este evento reunirá a figuras destacadas del billar internacional, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de una competencia de alto nivel.
La justa deportiva promete una verdadera fiesta mundial del pool, con encuentros que atraerán tanto a aficionados como a profesionales del deporte, consolidando a Puebla como un punto clave para eventos internacionales.
🎱🌎|| Más de 200 billaristas de 20 países llegarán a Puebla para el Abierto Mundial de Pool Bola 9, del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa, anunció Mauricio García, subsecretario del deporte. Una fiesta internacional del billar. pic.twitter.com/Y4qfIkGlMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
-
LocalHace 2 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
InternacionalHace 1 díaErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 19 horasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 3 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria