Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos a un hombre en Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ejecutado a balazos terminó un hombre cuando caminaba por calles de la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, en el municipio de Tehuacán. Dos sicarios lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en diversas ocasiones. 

El varón de aproximadamente 36 años de edad, quedó tendido en el acto. Presentaba dos balazos, uno de ellos en el pecho y el otro en la cabeza. Su cuerpo quedó tirado en la calle 20 Poniente. 

Los matones escaparon rápidamente del lugar, por lo que no se precisaron sus características y mucho menos sus identidades. De ellos únicamente se supo que portaban armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. 

Minutos después del ataque arribaron hasta el lugar elementos de los servicios de emergencias, fueron los paramédicos los que al revisar al varón confirmaron que estaba sin signos de vida. 

Policías del municipio y del estado resguardaron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron agentes ministeriales del grupo Tehuacán y peritos los que efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las indagatorias. 

Por la forma en como este hombre fue privado de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se están disputando “la plaza” en aquella región del estado, la segunda región económica del estado, tan solo por detrás de la zona metropolitana.  

 

Local

5ª Feria de Empleo Capital Imparable 2026

Publicado el

*Este 11 de febrero se realiza la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026 en el Centro de Convenciones Puebla. Será presencial, de 9:00 a 14:00 horas.


Este miércoles 11 de febrero se realizará la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026, un evento presencial que busca acercar oportunidades laborales a la ciudadanía poblana. La jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones Puebla, Salón Analco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde diversas empresas ofertan vacantes para distintos perfiles y niveles de experiencia.

Las y los interesados podrán acudir directamente con solicitudes elaboradas o currículum vitae para participar en procesos de reclutamiento y conocer las opciones disponibles, es indispensable registrarse previamente aquí: Registro Feria del Empleo

Para mayores informes, se encuentra disponible el número 222 309 4600 ext. 5479, así como las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo, en X: @DesaEcoPue.

La Feria de Empleo forma parte de las estrategias para impulsar la vinculación laboral y fortalecer la economía local mediante la generación de oportunidades formales de trabajo.

Continuar leyendo

Local

¿Hotel o motel? Así van los precios en Puebla este San Valentín

Publicado el

*Desde moteles económicos hasta suites con jacuzzi, estas son las opciones y costos para festejar el 14 de febrero en Puebla sin salirte del presupuesto.


Puebla, Pue.- Este 14 de febrero, muchas parejas buscan un plan especial para celebrar el Día del Amor y la Amistad, y una noche romántica de hotel o motel es una de las opciones más populares. En Puebla existen diversas alternativas que se ajustan a diferentes presupuestos, desde opciones económicas hasta habitaciones con amenidades especiales como jacuzzi o suites temáticas.

Hoteles

  • Desde $650 a $3500.00 o más dependiendo la zona y amenidades, desde albercas, desayuno o comida incluida.

Moteles y habitaciones económicas

Los moteles pueden ser una opción más accesible si tu presupuesto es ajustado o si prefieres pasar solo algunas horas o toda la noche en un ambiente más íntimo:

  • Motel– Desde de $220.00 y hasta los $2500.00 dependiendo amenidades como jacuzzi o psicina o si son temáticos, los cuales suelen ser habitaciones más caras.

Presupuesto estimado

Concepto Costo aproximado
Hotel céntrico por noche $650–$1,300 MXN
Motel habitación básica (por horas) $170–$300 MXN
Motel con jacuzzi / suite temáticas $300–$1,200+ MXN
Cena romántica para dos $400–$1,000+ MXN
Regalo / Flores $100–$500 MXN

Si sumas hotel + cena + detalles románticos, una noche completa de San Valentín en Puebla puede costar desde aproximadamente $1,000 hasta más de $3,000 MXN, dependiendo de lo que elijas.

Las autoridades y empresarios del sector hotelero recomiendan planear y reservar con anticipación, ya que durante el 14 de febrero los precios tienden a aumentar debido a la demanda.

Consejos para reservar:

  • Reserva con anticipación, especialmente para el 14 de febrero, ya que muchos lugares suben precio o se agotan rápidamente.

  • Verifica servicios incluidos (jacuzzi, desayuno, estacionamiento, wifi) antes de reservar.

  • Muchas plataformas como Expedia, Trivago o reservaciones directas de hotel ofrecen ofertas especiales en San Valentín.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red