Local
Ejecutan a balazos a un hombre en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Ejecutado a balazos terminó un hombre cuando caminaba por calles de la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, en el municipio de Tehuacán. Dos sicarios lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en diversas ocasiones.
El varón de aproximadamente 36 años de edad, quedó tendido en el acto. Presentaba dos balazos, uno de ellos en el pecho y el otro en la cabeza. Su cuerpo quedó tirado en la calle 20 Poniente.
Los matones escaparon rápidamente del lugar, por lo que no se precisaron sus características y mucho menos sus identidades. De ellos únicamente se supo que portaban armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Minutos después del ataque arribaron hasta el lugar elementos de los servicios de emergencias, fueron los paramédicos los que al revisar al varón confirmaron que estaba sin signos de vida.
La tarde de hoy un masculino fue privado de la vida a balazos por sujetos desconocidos, cuando transitaba a pie en la vía pública. Esto sobre la calle 20 Poniente de San Nicolás Tetitzintla, en #Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bhWbV2GRGK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2023
Policías del municipio y del estado resguardaron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron agentes ministeriales del grupo Tehuacán y peritos los que efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las indagatorias.
Por la forma en como este hombre fue privado de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se están disputando “la plaza” en aquella región del estado, la segunda región económica del estado, tan solo por detrás de la zona metropolitana.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
