Mantente en contacto

Nacional

Ejecutan a balazos a un gerente de un reconocido club en Playas del Carmen

Publicado el

Un hombre argentino fue asesinado de dos balazos en la cabeza en Playa del Carmen, México.

De acuerdo con reportes policiales la víctima fue identificada como Federico Mazzoni y era gerente de Mamita’s Beach Club, un reconocido club de playa de la zona.

Según la primera información que trascendió, el hombre fue acribillado en uno de los baños del lugar que administraba.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó a través de un comunicado que ya iniciaron las labores de investigación en el caso.

Este es el segundo ataque armado registrado en Quintana Roo en menos de una semana. El pasado viernes 21 de enero sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses con historial criminal, quienes fallecieron en el interior de un hotel en Xcaret.

Detienen a dos involucrados en la balacera en hotel de Quintana Roo

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a niño en auto en Morelia; alertan riesgo

Publicado el

*Un menor de 3 años fue rescatado de un auto cerrado en Morelia; el caso reabre debate sobre negligencia y riesgos mortales.

Nacional.Policías intervinieron para rescatar a un niño de 3 años que permanecía encerrado dentro de un automóvil sin ventilación en Morelia, mientras su madre realizaba fila para adquirir boletos de Marco Antonio Solís.

Personas que se encontraban en el lugar alertaron a las autoridades al percatarse de que el menor presentaba signos de malestar debido al calor. Tras la intervención, los elementos lograron abrir el vehículo y brindarle auxilio, hidratándolo y estabilizándolo.

Minutos más tarde, la madre regresó al sitio, luego de haber dejado solo al menor por varios minutos, lo que generó preocupación entre los presentes por el riesgo al que fue expuesto.

Un patrón que se repite

Aunque en este caso el desenlace no fue fatal, la situación refleja un problema recurrente: la falta de cuidado que puede derivar en consecuencias irreversibles.

Existen antecedentes donde menores han perdido la vida tras ser dejados dentro de vehículos en condiciones similares. En uno de estos casos, un niño de 3 años, falleció por golpe de calor, según la autopsia, luego de permanecer 12 horas encerrado en el auto, mientras su madre se encontraba bajo los efectos del alcohol y dormía, presuntamente habría olvidado al  menor, luego de llegar a su casa en estado inconveniente. 

Ambos hechos comparten un mismo punto: la omisión de cuidados básicos. La diferencia radica únicamente en que en Morelia hubo una reacción a tiempo.

Especialistas advierten que el interior de un automóvil puede alcanzar temperaturas extremas en pocos minutos, lo que puede provocar un golpe de calor en niños pequeños en un periodo muy corto.

Autoridades insisten en que nunca se debe dejar a menores dentro de un vehículo, ni siquiera por lapsos breves, debido al riesgo elevado que representa, especialmente en temporadas de altas temperaturas.

El rescate en Morelia evitó una tragedia, pero también deja en evidencia la necesidad de reforzar la conciencia sobre el cuidado infantil y la responsabilidad de los adultos.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hombre por quemar vivo a perro en CDMX

Publicado el

*Detienen a Aldo “N” por asesinar al perro Nicolás en Magdalena Contreras; el animal defendía a su dueña y a su hija.

Nacional.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Aldo “N”, señalado como responsable de asesinar al perro “Nicolás” en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría rociado gasolina al animal y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte. El can intentaba defender a su dueña y a su hija de apenas un año de edad al momento de la agresión.

Tras las indagatorias correspondientes, elementos de la PDI lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte, donde enfrentará el proceso legal en su contra.

El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y colectivos de protección animal, quienes exigen justicia ante el acto de crueldad. Autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito que se castiga conforme a la ley en la Ciudad de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red