Nacional
Ejecutan a balazos a tres mujeres y dos adolescentes en Morelia
Este jueves fueron ejecutados a balazos a cinco personas en Morelia, Michoacán; tres eran mujeres y dos hombres adolescentes.
El hallazgo se realizó la mañana de este 16 de junio en la colonia El Resplandor. En respuesta, elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) arribaron al lugar de los hechos, donde procedieron a realizar las diligencias correspondientes.
Las mujeres víctimas fueron identificadas como Bonifacia C., Jazmín H., y María T. (no se dieron a conocer sus respectivas edades). Mientras que los adolescentes (ambos masculinos) tenían 15 y 16 años.
Hasta el momento, se desconoce la relación que guardaban las cinco personas ejecutadas. La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició la carpeta de investigación, donde no se reporta ninguna persona detenida.
Cabe recordar que, debido a la violencia en la entidad, se han reportado múltiples asesinatos en diversos municipios. De acuerdo con medios locales, el miércoles 15 de junio también se localizaron los cuerpos de dos personas que fueron acribilladas a balazos cerca del panteón de Chiquimitío, en el municipio de Morelia.
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.