Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos a tres hombres en Felipe Ángeles

Publicado el

A balazos fueron acribillados tres hombres la noche del martes en la comunidad de San Pablo Las Tunas, en el municipio de Felipe Ángeles. Dos de ellos viajaban en un vehículo de alquiler, tipo taxi local, y fueron atacados a balazos en la carretera que conduce de San Pablo Las Tunas a Santa Úrsula Chiconquiac, a la altura del paraje conocida como El Columpio, y el otro hombre fue acribillado en un coche particular, tipo Aveo en la calle 6 Norte esquina con la avenida Erasto González.

Cerca de las 21:30 horas del martes, pobladores del municipio General Felipe Ángeles, reportaron que hubo varias balaceras y que como resultado de las mismas había tres hombres muertos en la comunidad de San Pablo Las Tunas.

Fuentes policiales confirmaron que dos hombres que viajaban en un vehículo tipo taxi, de Felipe Ángeles, fueron acribillados a balazos en el paraje conocido como El Columpio. El vehículo presentaba múltiples impactos de arma de fuego, varios de los proyectiles alcanzaron a los ocupantes de la unidad.

Uno de ellos, el conductor vestía pantalón de mezclilla, color azul, un cinturón tipo vaquero, y una chamarra negra con gris. Algunos pobladores, en redes sociales, indicaron que en vida respondía al nombre de Juan.

El otro hombre que viajaba con él vestía una sudadera color negro, con el logotipo de la marca Puma. De él no se indicó su identidad. Ambos hombres son de aproximadamente 35 años de edad, aparentemente pobladores de esa comunidad.

El tercer acribillado a balazos quedó tendido en la 6 Norte esquina con la avenida Erasto González, en la mencionada comunidad. Este nombre, de aproximadamente 30 años, viajaba en un Chevrolet, Aveo, color negro. Como señas particulares vestía pantalón de mezclilla color negro, cinturón de piel también negro, una playera color blanco y encima una playera negra.

Las autoridades presumen que se trató de ataques directos, por lo que la principal línea de investigación sugiere que se trató de ejecuciones a cargo de un grupo delictivo rival.

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red