Local
Ejecutan a balazos a tres hombres en Felipe Ángeles
A balazos fueron acribillados tres hombres la noche del martes en la comunidad de San Pablo Las Tunas, en el municipio de Felipe Ángeles. Dos de ellos viajaban en un vehículo de alquiler, tipo taxi local, y fueron atacados a balazos en la carretera que conduce de San Pablo Las Tunas a Santa Úrsula Chiconquiac, a la altura del paraje conocida como El Columpio, y el otro hombre fue acribillado en un coche particular, tipo Aveo en la calle 6 Norte esquina con la avenida Erasto González.
Cerca de las 21:30 horas del martes, pobladores del municipio General Felipe Ángeles, reportaron que hubo varias balaceras y que como resultado de las mismas había tres hombres muertos en la comunidad de San Pablo Las Tunas.
Fuentes policiales confirmaron que dos hombres que viajaban en un vehículo tipo taxi, de Felipe Ángeles, fueron acribillados a balazos en el paraje conocido como El Columpio. El vehículo presentaba múltiples impactos de arma de fuego, varios de los proyectiles alcanzaron a los ocupantes de la unidad.
Uno de ellos, el conductor vestía pantalón de mezclilla, color azul, un cinturón tipo vaquero, y una chamarra negra con gris. Algunos pobladores, en redes sociales, indicaron que en vida respondía al nombre de Juan.
El otro hombre que viajaba con él vestía una sudadera color negro, con el logotipo de la marca Puma. De él no se indicó su identidad. Ambos hombres son de aproximadamente 35 años de edad, aparentemente pobladores de esa comunidad.
El tercer acribillado a balazos quedó tendido en la 6 Norte esquina con la avenida Erasto González, en la mencionada comunidad. Este nombre, de aproximadamente 30 años, viajaba en un Chevrolet, Aveo, color negro. Como señas particulares vestía pantalón de mezclilla color negro, cinturón de piel también negro, una playera color blanco y encima una playera negra.
Las autoridades presumen que se trató de ataques directos, por lo que la principal línea de investigación sugiere que se trató de ejecuciones a cargo de un grupo delictivo rival.
Local
Lupita Cuautle recibe la Venera “Gran Defensora de la Patria”
*La alcaldesa de San Andrés Cholula es reconocida por su liderazgo y servicio en la Ceremonia de Ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
San Andrés Cholula, Pue.— En un acto solemne que reunió a autoridades, cadetes y familias, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres recibió la Venera “Gran Defensora de la Patria”, una de las distinciones más importantes otorgadas por la Sociedad Mexicana de Gran Defensores de la Patria.
El reconocimiento fue entregado por el doctor Daniel Guzmán López, canciller y presidente de la sociedad, quien destacó el liderazgo, servicio y valores patrióticos que han caracterizado la labor de la alcaldesa. Además, Cuautle Torres recibió una medalla de oro otorgada por el general de brigada Alejandro Benjamín Meneses Cervantes, en honor a su compromiso con la ciudadanía.

La ceremonia se desarrolló durante el acto de ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, donde directivos, docentes, padres de familia y cadetes participaron en los honores a la bandera y reafirmaron su vocación cívica.
En su discurso, Guadalupe Cuautle recordó el legado del General Ignacio Zaragoza como ejemplo de valentía, disciplina y amor por México. Subrayó que portar un uniforme implica respeto, responsabilidad y honor hacia la patria, valores que —dijo— las nuevas generaciones deben llevar consigo a lo largo de su vida.

Asimismo, reconoció a los cadetes como futuros líderes comprometidos con su comunidad y con el fortalecimiento del país. “Cada uno de ustedes representa una esperanza para México; con su disciplina y entrega estarán contribuyendo a construir una nación más fuerte”, aseguró.
Con esta condecoración, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la educación cívica, la formación militarizada y la promoción de valores que fortalezcan la identidad nacional.
Local
Puebla celebra el 115 aniversario de la Revolución con desfile
*Más de 3 mil 400 participantes recorrieron 2 km en el centro de Puebla; estudiantes, fuerzas armadas y seguridad participaron sin incidentes.
Puebla, Pue. – Con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, más de 3 mil 400 participantes entre estudiantes, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad recorrieron 2 kilómetros en el centro de Puebla en un desfile cívico-militar que se desarrolló sin incidentes.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la ceremonia y destacó la importancia de recordar los valores de civismo, democracia y justicia que surgieron con la lucha revolucionaria de 1910. “La Revolución Mexicana nos enseña que la unidad y la participación ciudadana son pilares fundamentales para fortalecer nuestra sociedad”, señaló.
Participaron 14 instituciones educativas, agrupamientos montados, unidades blindadas, binomios canófilos, vehículos tácticos y bandas de guerra, mostrando disciplina militar y la participación cívica de los jóvenes. El recorrido inició en Avenida Reforma y concluyó en la 25 Oriente, atravesando puntos emblemáticos del centro histórico.

El gobernador Armenta subrayó que estas conmemoraciones buscan fortalecer la memoria histórica, promover la participación de estudiantes y reconocer el trabajo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado.
El desfile concluyó sin incidentes mayores, y asistentes destacaron la coordinación, la organización y la integración de autoridades, estudiantes y personal militar en esta jornada de civismo y tradición.
Entretenimiento
Fátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025
*Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.
Internacional.-La representante de México, Fátima Bosch, obtuvo la corona de Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en alcanzar este título. La ceremonia se llevó a cabo esta noche, donde la joven se destacó desde las primeras etapas por su desempeño, carisma y seguridad, aunque al principio del certamen, fuera expuesta por una polémica.

Durante la competencia, Bosch brilló tanto en las rondas preliminares como en la entrevista con el jurado, posicionándose rápidamente entre las favoritas. Su respuesta en la fase final —donde abordó temas de liderazgo y responsabilidad social— fue determinante para que el jurado la eligiera como la nueva soberana de la belleza universal.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.
Con este triunfo, México suma un nuevo logro en su historial dentro del certamen, siguiendo los pasos de Andrea Meza (2020), Ximena Navarrete (2010), Lupita Jones (1991).
Las autoridades mexicanas, así como celebridades y seguidores del concurso, celebraron en redes sociales el triunfo de Bosch, destacando el orgullo que representa para el país.
La nueva Miss Universo iniciará una gira internacional en los próximos meses, donde participará en actividades humanitarias, campañas de conciencia social y eventos oficiales del certamen.
