Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos a pollero de la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un vendedor de pollo en la Central de Abasto fue asesinado a balazos en San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. El hombre iba a bordo de su automóvil, él y su hijo se dirigían a su negocio, cuando sujetos motorizados le dieron alcance y lo mataron de cuatro balazos, tres de ellos se los pusieron en la cabeza y el otro en el pecho. 

Fue cerca de las seis de la mañana del sábado cuando el comerciante de nombre Alfredo S. G., de 42 años de edad, salió de su casa y abordó su vehículo Nissan, Tsuru, color blanco. Su hijo menor de edad lo acompañaba, iban a trabajar a su pollería en la Central de Abasto. 

Cuando circulaban por la avenida del Conde a la altura de la 3 Norte, fueron alcanzados por dos hombres motorizados, quienes se les pusieron al lado. El que iba como copiloto le disparó en cuatro ocasiones a Alfredo, tres balazos se los dio en la cabeza y uno más en el pecho. 

Los sicarios motorizados escaparon rápidamente, cuando los paramédicos llegaron al lugar revisaron al varón que yacía en el asiento del conductor y confirmaron que ya no había nada que hacer por él, estaba muerto. 

Policías municipales fungieron como primer respondiente, mientras que personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas y peritos, se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones del caso. 

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren inscripciones en Puebla para talleres educativos a personas con discapacidad

Publicado el

*DIF Puebla Capital ofrece cursos de alfabetización, primaria y secundaria gratuitos para mayores de 15 años; clases en CMERI a partir de febrero.

Puebla, Pue.- Los cursos, gratuitos y con duración de seis meses, incluyen alfabetización, primaria y secundaria, y se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur s/n, Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Las clases serán de 10:00 a 12:00 horas los días lunes, martes y jueves, según el nivel.

Gracias al convenio entre el DIF municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los participantes podrán concluir sus estudios y obtener un certificado con validez oficial de la SEP. Las inscripciones iniciaron este 26 de enero y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, fotografía infantil y certificado de estudios previos en caso de cursar secundaria.

Para más información, los interesados pueden acudir al CMERI de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 222-241509 ext. 107. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, busca generar espacios educativos inclusivos que faciliten la formación académica de personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Local

Mujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro

Publicado el

Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.

*Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.


Puebla, Pue.- Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Policía de la Ciudad atendieron este lunes a una mujer sobre el Blvd. Norte, frente a Plaza San Pedro y muy cerca de Cinco Radio. La mujer  de nombre Jacqueline, manifestó haber sido desalojada de su vivienda y presentó una crisis de epilepsia. Las autoridades brindaron atención inmediata y el caso sigue en seguimiento.

La red continuará informando sobre cualquier actualización.

 

 

Actualización:

La mujer solicitó ser trasladada a un albergue.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red