Local
Ejecutan a balazos a mujer en San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Con balazos en la cabeza y en las piernas, así es como fue ejecutada una mujer de aproximadamente 25 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en una barranca de San Aparicio, junta auxiliar de Puebla, en los límites con el estado de Tlaxcala.
Algunos de los lugareños descubrieron el cadáver que estaba a escasos metros de la calle Manuel Ávila Camacho a la altura de la calle Zaragoza. El cuerpo estaba boca abajo y en el lugar había cartuchos percutidos. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego en las piernas y en la cabeza.
Los vecinos indicaron que no reconocen a la mujer como una habitante del lugar. De ella solo se sabe lo que era evidente, que es delgada, de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, con cabello negro y quebrado, que le llegaba por debajo de los hombros.
De sus ropas se sabe que portaba tenis color negro, pantalón de mezclilla de color azul, una sudadera de color gris y un chaleco de color rojo.
Según indicaron algunos testigos a este diario, la mujer presentaba dos impactos de arma de fuego en la nuca y también en las piernas. Cerca del cadáver encontraron los casquillos percutidos, por lo que presumen que fue ejecutada por la madrugada de este miércoles en ese sitio.
Pudieron asegurar que tenía dos balazos en la cabeza porque la sangre y la exposición de masa encefálica atrajo a los perros y ya habían comenzado a comerse esa parte arrancando parte del cuero cabelludo, dejando al descubierto el cráneo en donde eran perfectamente visibles los dos orificios causados por las balas, dijeron los vecinos.
Agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen.
#ACTUALIZACION 🚔 || De acuerdo con versión de peritos, cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer en la Barranca de San Aparicio se encontraron casquillos y el cuerpo presenta impactos de bala en las piernas y en la cabeza. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/4hv6e03GMl pic.twitter.com/K1PLD1Lhqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
ACUSAN A PALENQUE CLANDESTINO DE SER GENERADOR DE VIOLENCIA
Vecinos acusaron ante medios de comunicación que un palenque clandestino, ubicado a no más de cien metros del lugar donde asesinaron a la mujer, es el principal generador de violencia e inseguridad en esa junta auxiliar. Aseguraron que en el lugar se consume mucho licor y que hay gente armada que por las madrugadas suelen pelear y hacer detonaciones de armas de fuego.
Es por ello que hartos de la inseguridad exigieron a su edil auxiliar, Moisés Cote Flores, que haga las gestiones necesarias para cerrar ese palenque, que es un polo de vicios y violencia, el cual opera principalmente de viernes a domingo, indicaron los vecinos.
En entrevista, Cote Flores indicó que realizará las gestiones para quitar el palenque clandestino, el cual lleva operando cerca de un año. Al respecto algunos de sus subalternos señalaron que es necesario que se fijen bien los límites entre Puebla y Tlaxcala, porque las autoridades tlaxcaltecas en muchas ocasiones son las que interfieren dando permisos en territorios de Puebla, incluso cobrando servicios en colonias que están del lado poblano, lo mismo pasa con la policía que ingresa al territorio poblano. Aseguran que lo anterior crea las condiciones necesarias para que se genera la confusión, el desgobierno y la inseguridad en la zona.
El edil de esa junta auxiliar también indicó que se gestionará con el municipio de Puebla la colocación de las lámparas que se han robado en la zona, lo cual ha dejado en las penumbras a los habitantes del lugar. Además, anunció que conformarán grupos de vecinos vigilantes y que procederán a limpiar el canal (barranca).
Algunos vecinos dijeron que se debe investigar si el asesinato de esta mujer está relacionado con las actividades que se realizan en el palenque clandestino.
Local
Motociclista muere en choque rumbo al Aeropuerto Serdán
*Un motociclista falleció esta mañana en la carretera al Aeropuerto Serdán tras chocar con un camión de Antiplano; la moto quedó atrapada bajo la unidad.
Huejotzingo, Pue.– La mañana de este domingo se registró un fatal accidente sobre la carretera al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, a la altura del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra un camión naranja perteneciente a la empresa Antiplano.
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta quedó atorada entre las ruedas traseras de la pesada unidad, lo que provocó que el conductor falleciera de manera inmediata.
La zona fue asegurada por elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso.
#ReporteRed🚨⚠️ Se registró un incidente sobre la carretera al Aeropuerto Hermanos Serdán, en el tramo del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un percance con un camión naranja de la empresa Antiplano.
🚨La motocicleta quedó… pic.twitter.com/9ySgPRvx3C— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2025
Deportes
Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
