Local
Ejecutan a balazos a mujer en San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Con balazos en la cabeza y en las piernas, así es como fue ejecutada una mujer de aproximadamente 25 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en una barranca de San Aparicio, junta auxiliar de Puebla, en los límites con el estado de Tlaxcala.
Algunos de los lugareños descubrieron el cadáver que estaba a escasos metros de la calle Manuel Ávila Camacho a la altura de la calle Zaragoza. El cuerpo estaba boca abajo y en el lugar había cartuchos percutidos. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego en las piernas y en la cabeza.
Los vecinos indicaron que no reconocen a la mujer como una habitante del lugar. De ella solo se sabe lo que era evidente, que es delgada, de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, con cabello negro y quebrado, que le llegaba por debajo de los hombros.
De sus ropas se sabe que portaba tenis color negro, pantalón de mezclilla de color azul, una sudadera de color gris y un chaleco de color rojo.
Según indicaron algunos testigos a este diario, la mujer presentaba dos impactos de arma de fuego en la nuca y también en las piernas. Cerca del cadáver encontraron los casquillos percutidos, por lo que presumen que fue ejecutada por la madrugada de este miércoles en ese sitio.
Pudieron asegurar que tenía dos balazos en la cabeza porque la sangre y la exposición de masa encefálica atrajo a los perros y ya habían comenzado a comerse esa parte arrancando parte del cuero cabelludo, dejando al descubierto el cráneo en donde eran perfectamente visibles los dos orificios causados por las balas, dijeron los vecinos.
Agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen.
#ACTUALIZACION 🚔 || De acuerdo con versión de peritos, cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer en la Barranca de San Aparicio se encontraron casquillos y el cuerpo presenta impactos de bala en las piernas y en la cabeza. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/4hv6e03GMl pic.twitter.com/K1PLD1Lhqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
ACUSAN A PALENQUE CLANDESTINO DE SER GENERADOR DE VIOLENCIA
Vecinos acusaron ante medios de comunicación que un palenque clandestino, ubicado a no más de cien metros del lugar donde asesinaron a la mujer, es el principal generador de violencia e inseguridad en esa junta auxiliar. Aseguraron que en el lugar se consume mucho licor y que hay gente armada que por las madrugadas suelen pelear y hacer detonaciones de armas de fuego.
Es por ello que hartos de la inseguridad exigieron a su edil auxiliar, Moisés Cote Flores, que haga las gestiones necesarias para cerrar ese palenque, que es un polo de vicios y violencia, el cual opera principalmente de viernes a domingo, indicaron los vecinos.
En entrevista, Cote Flores indicó que realizará las gestiones para quitar el palenque clandestino, el cual lleva operando cerca de un año. Al respecto algunos de sus subalternos señalaron que es necesario que se fijen bien los límites entre Puebla y Tlaxcala, porque las autoridades tlaxcaltecas en muchas ocasiones son las que interfieren dando permisos en territorios de Puebla, incluso cobrando servicios en colonias que están del lado poblano, lo mismo pasa con la policía que ingresa al territorio poblano. Aseguran que lo anterior crea las condiciones necesarias para que se genera la confusión, el desgobierno y la inseguridad en la zona.
El edil de esa junta auxiliar también indicó que se gestionará con el municipio de Puebla la colocación de las lámparas que se han robado en la zona, lo cual ha dejado en las penumbras a los habitantes del lugar. Además, anunció que conformarán grupos de vecinos vigilantes y que procederán a limpiar el canal (barranca).
Algunos vecinos dijeron que se debe investigar si el asesinato de esta mujer está relacionado con las actividades que se realizan en el palenque clandestino.
Local
Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección
*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.
Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.
Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.
Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.
⛽🚨|| Vecinos de la 3ª Sección de Infonavit en Atlixco denuncian robo de gasolina de una camioneta y alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1. pic.twitter.com/SALundnaqj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día
*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.
Entretenimiento
Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga
*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.
Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:
¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?
Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.
Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.
También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.
#EnEntrevista 🔹 || Maricruz Martínez, psicóloga educativa, nos habló acerca de si debemos preocuparnos si nuestros hijos son distraídos en clases. Compartió información sobre la salud mental en niñas, niños y jóvenes, así como las conductas que pueden impactar su desarrollo… pic.twitter.com/CvsX7leEwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 24 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco