Local
Ejecutan a balazos a mujer en San Aparicio
Odilón Larios Nava. – Con balazos en la cabeza y en las piernas, así es como fue ejecutada una mujer de aproximadamente 25 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en una barranca de San Aparicio, junta auxiliar de Puebla, en los límites con el estado de Tlaxcala.
Algunos de los lugareños descubrieron el cadáver que estaba a escasos metros de la calle Manuel Ávila Camacho a la altura de la calle Zaragoza. El cuerpo estaba boca abajo y en el lugar había cartuchos percutidos. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego en las piernas y en la cabeza.
Los vecinos indicaron que no reconocen a la mujer como una habitante del lugar. De ella solo se sabe lo que era evidente, que es delgada, de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, con cabello negro y quebrado, que le llegaba por debajo de los hombros.
De sus ropas se sabe que portaba tenis color negro, pantalón de mezclilla de color azul, una sudadera de color gris y un chaleco de color rojo.
Según indicaron algunos testigos a este diario, la mujer presentaba dos impactos de arma de fuego en la nuca y también en las piernas. Cerca del cadáver encontraron los casquillos percutidos, por lo que presumen que fue ejecutada por la madrugada de este miércoles en ese sitio.
Pudieron asegurar que tenía dos balazos en la cabeza porque la sangre y la exposición de masa encefálica atrajo a los perros y ya habían comenzado a comerse esa parte arrancando parte del cuero cabelludo, dejando al descubierto el cráneo en donde eran perfectamente visibles los dos orificios causados por las balas, dijeron los vecinos.
Agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen.
#ACTUALIZACION 🚔 || De acuerdo con versión de peritos, cerca de donde fue hallado el cadáver de la mujer en la Barranca de San Aparicio se encontraron casquillos y el cuerpo presenta impactos de bala en las piernas y en la cabeza. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/4hv6e03GMl pic.twitter.com/K1PLD1Lhqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
ACUSAN A PALENQUE CLANDESTINO DE SER GENERADOR DE VIOLENCIA
Vecinos acusaron ante medios de comunicación que un palenque clandestino, ubicado a no más de cien metros del lugar donde asesinaron a la mujer, es el principal generador de violencia e inseguridad en esa junta auxiliar. Aseguraron que en el lugar se consume mucho licor y que hay gente armada que por las madrugadas suelen pelear y hacer detonaciones de armas de fuego.
Es por ello que hartos de la inseguridad exigieron a su edil auxiliar, Moisés Cote Flores, que haga las gestiones necesarias para cerrar ese palenque, que es un polo de vicios y violencia, el cual opera principalmente de viernes a domingo, indicaron los vecinos.
En entrevista, Cote Flores indicó que realizará las gestiones para quitar el palenque clandestino, el cual lleva operando cerca de un año. Al respecto algunos de sus subalternos señalaron que es necesario que se fijen bien los límites entre Puebla y Tlaxcala, porque las autoridades tlaxcaltecas en muchas ocasiones son las que interfieren dando permisos en territorios de Puebla, incluso cobrando servicios en colonias que están del lado poblano, lo mismo pasa con la policía que ingresa al territorio poblano. Aseguran que lo anterior crea las condiciones necesarias para que se genera la confusión, el desgobierno y la inseguridad en la zona.
El edil de esa junta auxiliar también indicó que se gestionará con el municipio de Puebla la colocación de las lámparas que se han robado en la zona, lo cual ha dejado en las penumbras a los habitantes del lugar. Además, anunció que conformarán grupos de vecinos vigilantes y que procederán a limpiar el canal (barranca).
Algunos vecinos dijeron que se debe investigar si el asesinato de esta mujer está relacionado con las actividades que se realizan en el palenque clandestino.
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026