Local
Ejecutan a balazos a motociclista en Acatzingo
Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho mientras conducía una motocicleta en Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo, en el estado de Puebla.
De manera extraoficial, se presume que este hecho se trató de un ataque directo. Además, se encontró que la víctima también estaba armada.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes brindaron los primeros auxilios al herido, pero debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital donde finalmente perdió la vida.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso y se dio conocimiento al Ministerio Publico para las diligencias correspondientes. Cabe destacar que los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes.
🔴| | Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho mientras conducía una motocicleta en Actipan de Morelos, #Acatzingo. Se presume que fue un ataque directo; además, se encontró que la víctima también estaba armada. La situación está bajo investigación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8dR7bs9iwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2024
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026