Nacional
Ejecutan a balazos a la regidora de Bácum, en Sonora
La regidora de Bácum Sonora, Verónica Montiel Cortez, fue asesinada a balazos la noche de ayer mientras salía de un gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson, perteneciente a Ciudad Obregón del municipio de Cajeme.
La Fiscalía General del Estatal ya inició con la carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos, misma que se llevará a cabo bajo los protocolos de feminicidio.
“La Fiscalía de Sonora, en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene operativos para dar con los responsables de privar de la vida a Verónica, de 45 años”.
La víctima fue privada de la vida con arma de fuego, la noche del 15 de junio, al salir de un gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson, #CiudadObregón, #Cajeme. La carpeta de investigación, por protocolo, se inicia como feminicidio. 2/2
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) June 16, 2022
De acuerdo con medios locales, la regidora por el Partido del Trabajo fue interceptada poco después de las 22:00 horas por supuestos sicarios, mismos que no han sido identificados.
Además, informes preliminares indicaron que Verónica se encontraba con su hijo al momento en que fue asesinada, mismo que dio aviso al 911 para que auxiliaran a su madre.
Cuando elementos de la Policía Municipal de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del ataque, Montiel Cortés se encontraba sin vida.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
-
LocalHace 3 díasRefuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
-
LocalHace 6 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla