Local
Ejecutan a balazos a hombre en mercado de Tepeaca
Un hombre de entre 45 y 50 años, fue asesinado la tarde de este jueves a las afueras del mercado municipal de Tepeaca, en el estado de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una camioneta le habrían disparado en repetidas ocasiones. El ahora occiso fue identificado como Javier N.
Al lugar acudieron paramédicos, sin embargo, al brindarle los primeros auxilios, confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales, pues habría recibido al menos tres impactos de arma de fuego.
La zona fue resguardada por elementos de la policía municipal a la espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento de cadáver.
Una primera línea de investigación apunta a que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
🟥 || Reportan un hombre de entre 45 y 50 años de edad sin vida y con impact0s de arm4 de fuego a las afueras del mercado municipal de Tepeaca, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mSA0wjdYol
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2023
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
