Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos a dos hombres en Teotlalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos el pasado fin de semana en el municipio de Teotlalco, ubicado en los límites de Puebla con Guerrero y Morelos. Los occisos fueron el propietario de una mina de bentonita y su empleado que viajaba con él.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando los dos hombres viajaban en una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux. Los atacaron a balazos a la altura del paraje conocido como la Báscula, a la entrada de aquel municipio.

Los cadáveres quedaron dentro de la camioneta. El propietario de la mina del citado mineral fue identificado como Abraham V. R., de 44 años de edad, mientras que su trabajador llevaba el nombre de Josué V. R., de 35 años.

Extraoficialmente se indicó que las autoridades tienen dos hipótesis de investigación. Una de ellas señala que el móvil pudo ser la disputa por los terrenos donde se encuentra la mina de bentonita. Y, la otra hipótesis apunta a que pudieron sr víctimas de un grupo delictivo por el probable cobro de piso.

Cabe hacer mención que Abraham es sobrino de Pedro V. V., quien fue asesinado a balazos el 23 de junio del 2021, cuando salía de la mina ubicada en el paraje Las Cruces. Las autoridades investigan si hay relación entre ambos crímenes.

 

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red