Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos a dos hombres en Huixcolotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos a plena luz de día en San Salvador Huixcolotla, a pocos metros de la Central de Abasto de aquella demarcación. Se desconoce el móvil del crimen; los occisos se encuentran en calidad de desconocidos.

Los primeros reportes señalan que los dos hombres iban caminando sobre la calle Prolongación Hidalgo, entre la privada 16 de Septiembre y la Quinta Privada, cuando fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en un vehículo del cual se desconocen sus características.

Trascendió que los dos hombres que iban a pie, al percatarse de la presencia de sus verdugos, corrieron a toda velocidad, pero fueron alcanzados por los proyectiles de las armas de fuego. Ambos cayeron muertos en el acto.

Los agresores escaparon tan pronto como lograron su cometido, pero las autoridades no obtuvieron información acerca de las características de la unidad, ni de los sujetos responsables de este doble homicidio.

Personal de la policía municipal de Huixcolotla y paramédicos acudieron hasta el sitio. Los segundos revisaron a los dos hombres, de 30 y 20 años de edad, aproximadamente. Los cuales presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo y cada uno el respectivo tiro de gracia, es decir un balazo en la cabeza.

Policías del estado y la Guardia Nacional también acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido. Posteriormente de las diligencias del levantamiento de los cadáveres se encargó el personal del Grupo Tecamachalco de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como datos particulares el hombre de aproximadamente 30 años, vestía un pantalón color kaki, y una playera tipo Polo color azul cielo. Mientras que el hombre de aproximadamente 20 años, vestía pantalón de mezclilla color azul, cinturón azul celeste y playera azul marino con puntos blancos.

Se desconoce cuál es el móvil del doble asesinato, tampoco se conoce las identidades de los dos occisos.

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena

Publicado el

*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.

Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.

Continuar leyendo

Local

Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas

Publicado el

*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.

Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.

De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.

Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.

Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.

Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red