Local
Ejecutan a balazos a dos hombres en Acatlán de Osorio
Dos hombres fueron acribillados a balazos a bordo de su camioneta en el municipio de Guadalupe, perteneciente a Acatlán de Osorio.
El hallazgo ocurrió durante la madrugada del viernes y los occisos fueron identificados como Armando N., y Manuel N., de 19 y 32 años de edad, respectivamente.
Trasciende que, los cadáveres presentaban 18 y 8 balazos en el cuerpo, respectivamente, y se encontraban dentro de una camioneta de redilas.
El lugar fue acordonado por los policías, quienes además, reportaron una camioneta que presentaba múltiples impactos de bala, en su interior se encontraban los dos hombres muertos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los dos cadáveres y realizaron la recolección de los indicios.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026