Local
Ejecutan a adolescente en Agua Santa
Odilón Larios Nava. – Un adolescente fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el interior de la tienda Todo Barato, en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla. Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas; aunque el joven entró gritando a la tienda pidiendo ayuda y diciendo que lo querían asaltar.
Fue minutos antes de las ocho de la mañana de este viernes cuando los propietarios de la tienda y vecinos reportaron que habían matado a un chavo con un balazo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el negocio señalado ubicado en la 115 Poniente esquina con la 9 E Sur, de Agua Santa. Al llegar los paramédicos, confirmaron que el hombre ya había perdido la vida.
El occiso es un adolescente de 16 años de edad, el cual minutos antes escapaba corriendo, pues era perseguido por un hombre armado. El chico, intentando salvar su vida, y por ello ingresó corriendo a la tienda Todo Barato (una miscelánea).
Pero eso no detuvo al sicario, el cual ingresó y al tenerlo a corta distancia le disparó en la cabeza, después el sujeto tomó una bolsa que el ahora occiso llevaba con él y escapó a toda velocidad, algunas versiones señalan que lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta, en la cual escaparon.
En un primer momento se indicó que el móvil del crimen pudo ser el robo, porque supuestamente el joven dijo al ingresar a la tienda que lo querían asaltar y por la bolsita que el sicario se llevó.
Sin embargo, esa versión quedó opacada por otra línea de investigación más fuerte, la que apunta que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que operan en esa zona de la ciudad de Puebla.
Algunos vecinos indicaron de manera anónima a este diario que en la unidad habitacional Agua Santa han aumentado los asaltos en todas sus modalidades, además de que la venta de drogas en la zona es descarada, se hace a plena luz de día ante la vista de todos.
Incluso indicaron que cerca del lugar donde ocurrió el homicidio hay unas casetas donde existen micronegocios, pero donde también se comercializan drogas. Los colonos presumen que los policías de todas las corporaciones conocen esa información, pero no hacen nada para capturar a los narcovendedores, que a su vez son los generadores de violencia.
Los colonos esperan que después de esa ejecución se refuerce la presencia policial en la unidad habitacional y que las investigaciones del caso permitan capturar a los delincuentes que operan en Agua Santa y sus alrededores.
#EnVivo 📹 Asesinan a joven esta mañana en Agua Santa #Pueblahttps://t.co/mtLIi6MPoM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2022
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques
Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.
De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.
Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.
#UltimaHora💨🚨 || Fuertes rachas de viento provocan la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, junto a Soriana en Bosques de San Sebastián; se reporta al menos una persona herida. pic.twitter.com/JP822KWcpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula