Mantente en contacto

Local

Ejecutan a adolescente en Agua Santa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un adolescente fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el interior de la tienda Todo Barato, en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla. Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas; aunque el joven entró gritando a la tienda pidiendo ayuda y diciendo que lo querían asaltar. 

Fue minutos antes de las ocho de la mañana de este viernes cuando los propietarios de la tienda y vecinos reportaron que habían matado a un chavo con un balazo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el negocio señalado ubicado en la 115 Poniente esquina con la 9 E Sur, de Agua Santa. Al llegar los paramédicos, confirmaron que el hombre ya había perdido la vida. 

El occiso es un adolescente de 16 años de edad, el cual minutos antes escapaba corriendo, pues era perseguido por un hombre armado. El chico, intentando salvar su vida, y por ello ingresó corriendo a la tienda Todo Barato (una miscelánea). 

Pero eso no detuvo al sicario, el cual ingresó y al tenerlo a corta distancia le disparó en la cabeza, después el sujeto tomó una bolsa que el ahora occiso llevaba con él y escapó a toda velocidad, algunas versiones señalan que lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta, en la cual escaparon. 

En un primer momento se indicó que el móvil del crimen pudo ser el robo, porque supuestamente el joven dijo al ingresar a la tienda que lo querían asaltar y por la bolsita que el sicario se llevó. 

Sin embargo, esa versión quedó opacada por otra línea de investigación más fuerte, la que apunta que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que operan en esa zona de la ciudad de Puebla. 

Algunos vecinos indicaron de manera anónima a este diario que en la unidad habitacional Agua Santa han aumentado los asaltos en todas sus modalidades, además de que la venta de drogas en la zona es descarada, se hace a plena luz de día ante la vista de todos.  

Incluso indicaron que cerca del lugar donde ocurrió el homicidio hay unas casetas donde existen micronegocios, pero donde también se comercializan drogas. Los colonos presumen que los policías de todas las corporaciones conocen esa información, pero no hacen nada para capturar a los narcovendedores, que a su vez son los generadores de violencia. 

Los colonos esperan que después de esa ejecución se refuerce la presencia policial en la unidad habitacional y que las investigaciones del caso permitan capturar a los delincuentes que operan en Agua Santa y sus alrededores. 

Deportes

Clase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla

Publicado el

*Este 8 de marzo se realizará la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en tres sedes de Puebla; está dirigida a mujeres desde los 8 años, con registro previo.

Puebla, Pue.– En el marco del8 de marzo este domingo 8 de marzo de 2026 se llevará a cabo la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables”, una iniciativa dirigida a niñas y mujeres a partir de los 8 años de edad.

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y, para participar, es necesario realizar un registro previo mediante el código QR difundido en la convocatoria oficial.

En el estado de Puebla, se habilitaron tres sedes para facilitar la participación:

  • Puebla capital: en el Club Alvernia, ubicado en Cerezo 5262, Bosques de Manzanilla.

  • Cholula: en la Casa de Salud San Diego Cuachayotla, localizada en calle Iglesia 1, San Diego Cuachayotla.

  • Xicotepec: en Judo Xicotepec, con dirección en Juan Escutia 225.

El evento cuenta con el respaldo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres y el programa “Por Amor a Puebla”.

Bajo el lema “Todas podemos ser lo que queramos. Es tiempo de nombrar a las mujeres”, esta clase nacional busca fortalecer la seguridad, confianza y autonomía de las participantes, promoviendo herramientas básicas de defensa personal en un entorno seguro y accesible.

Las autoridades reiteraron la invitación a todas las mujeres poblanas para sumarse a esta jornada que combina actividad física, aprendizaje y empoderamiento.

Continuar leyendo

Local

Bazar “Entre Morras” reunirá arte de mujeres en Puebla

Publicado el

*Artistas poblanas exhibirán y venderán sus creaciones en el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, este 7 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades para visibilizar el talento femenino, se realizará el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, un espacio dedicado a promover el arte, la creatividad y el emprendimiento de mujeres artistas en Puebla.

El evento se llevará a cabo el 7 de marzo, de 14:00 a 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, donde las asistentes y el público en general podrán conocer y adquirir piezas elaboradas por artistas poblanas.

Durante esta edición, el bazar reunirá propuestas de ilustración, arte, diseño y otros proyectos creativos impulsados por mujeres, con el objetivo de fortalecer redes de colaboración y dar mayor visibilidad a su trabajo.

La actividad forma parte de las iniciativas culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, en colaboración con colectivos artísticos, para fomentar espacios de encuentro y difusión del talento local.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan segunda edición del Don Goyo Fest

Publicado el

*El 14 y 15 de marzo se realizará la segunda edición del Don Goyo Fest en Santiago Xalitzintla, con rituales, música, deporte y actividades culturales.

San Nicolás de los Ranchos, Pue.– La segunda edición del Don Goyo Fest se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en la comunidad de Santiago Xalitzintla, con una amplia programación cultural, artística y deportiva que rinde homenaje al volcán Popocatépetl, conocido cariñosamente como “Don Goyo”.

La presentación oficial estuvo encabezada por la presidenta municipal Angélica Patricia Alvarado Juárez, acompañada por Jesús Luna Barrión, quienes destacaron que este festival busca preservar las tradiciones ancestrales y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo turístico y económico de la región.

El Don Goyo Fest tiene su origen en la tradición comunitaria de celebrar el 12 de marzo el “cumpleaños” o día de San Gregorio, fecha en la que habitantes de Santiago Xalitzintla realizan ofrendas y rituales en honor al volcán, al que consideran un símbolo protector y parte esencial de su identidad cultural.

Para esta edición se contempla una programación diversa que incluye rituales tradicionales, danzas, música en vivo, muestras gastronómicas, exhibición de globos aerostáticos, actividades deportivas como la Carrera Goyo Fest 11K y un maratón, además de luchas libres, sonideros y una noche de estrellas con camping.

Las autoridades municipales subrayaron que el evento no solo fortalece el sentido de pertenencia de las comunidades asentadas en las faldas del volcán, sino que también proyecta a San Nicolás de los Ranchos como un destino de turismo cultural y de naturaleza en el estado de Puebla.

Con esta segunda edición, el Don Goyo Fest busca consolidarse como una de las celebraciones más representativas de la región, combinando tradición, espiritualidad y actividades recreativas para visitantes locales, nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red