Mantente en contacto

Local

Ejecutan a adolescente en Agua Santa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un adolescente fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el interior de la tienda Todo Barato, en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla. Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas; aunque el joven entró gritando a la tienda pidiendo ayuda y diciendo que lo querían asaltar. 

Fue minutos antes de las ocho de la mañana de este viernes cuando los propietarios de la tienda y vecinos reportaron que habían matado a un chavo con un balazo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el negocio señalado ubicado en la 115 Poniente esquina con la 9 E Sur, de Agua Santa. Al llegar los paramédicos, confirmaron que el hombre ya había perdido la vida. 

El occiso es un adolescente de 16 años de edad, el cual minutos antes escapaba corriendo, pues era perseguido por un hombre armado. El chico, intentando salvar su vida, y por ello ingresó corriendo a la tienda Todo Barato (una miscelánea). 

Pero eso no detuvo al sicario, el cual ingresó y al tenerlo a corta distancia le disparó en la cabeza, después el sujeto tomó una bolsa que el ahora occiso llevaba con él y escapó a toda velocidad, algunas versiones señalan que lo esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta, en la cual escaparon. 

En un primer momento se indicó que el móvil del crimen pudo ser el robo, porque supuestamente el joven dijo al ingresar a la tienda que lo querían asaltar y por la bolsita que el sicario se llevó. 

Sin embargo, esa versión quedó opacada por otra línea de investigación más fuerte, la que apunta que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que operan en esa zona de la ciudad de Puebla. 

Algunos vecinos indicaron de manera anónima a este diario que en la unidad habitacional Agua Santa han aumentado los asaltos en todas sus modalidades, además de que la venta de drogas en la zona es descarada, se hace a plena luz de día ante la vista de todos.  

Incluso indicaron que cerca del lugar donde ocurrió el homicidio hay unas casetas donde existen micronegocios, pero donde también se comercializan drogas. Los colonos presumen que los policías de todas las corporaciones conocen esa información, pero no hacen nada para capturar a los narcovendedores, que a su vez son los generadores de violencia. 

Los colonos esperan que después de esa ejecución se refuerce la presencia policial en la unidad habitacional y que las investigaciones del caso permitan capturar a los delincuentes que operan en Agua Santa y sus alrededores. 

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red