Local
Ejecutados en Totimehuacan no tenían antecedentes penales: MBH
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer más información sobre el homicidio de 4 personas en San Francisco Totimehuacan, ocurrido en la madrugada del pasado martes.
En la habitual conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal señaló que los 4 asesinados no contaban con antecedentes penales, aunque aclaró que la Fiscalía General del Estado no descarta cualquier línea de investigación.
Asimismo, dio a conocer que será esa misma dependencia quien de información de los avances de esta investigación.
“Se está investigando lo relacionado con personas fallecidas, no tienen ningún antecedente penal, hasta ahí está, pero no podemos descartar nada, hay muchos más datos entre ayer y hoy”, apuntó.
🔴 || Al señalar que existe más información sobre el homicidio de 4 personas en San Francisco Totimehuacan, el gobernador @MBarbosaMX señaló que no existen antecedentes penales de las personas fallecidas, pero no descartan nada y la @FiscaliaPuebla dará más información. pic.twitter.com/ewx64YSmnN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2022
Fue durante la madrugada de este martes que se dio a conocer la ejecución a balazos de cuatro hombres en la calle Miguel Hidalgo y Humboldt, en la colonia Santa Clara La Venta, incluso, incluso como avanzaron las horas, se dio a conocer que habían dejado una “narcomanta”.
Los hombres los identificaron como Oscar N., Néstor N., Octavio N., y Samuel N., quienes se encontraban bebiendo afuera de una miscelánea llamada “Manolos”.
Local
Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización
*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.
El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.
Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.
#ReporteRed 🚨 || Reportan una persona lesionada por presunta agresión con arma de fuego en la 2da calle de Gasoducto Norte y calle Santa Elena, en San Pablo Xochimehuacan. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del masculino. Autoridades se movilizan en la zona. pic.twitter.com/UN24q4YwFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Transportistas protestan durante reunión en la SMT
*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.
Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.
De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.
Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.
Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.
#Actualización 🚍 || Concesionarios y trabajadores se concentran afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte para una manifestación pacífica sobre la revista vehicular. Solicitan diálogo con autoridades por el incremento de peaje para renovar unidades. https://t.co/DWjG8n4ghi pic.twitter.com/pmny2q7kH4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.
Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.
Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.
Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.
Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.
La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 8 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio