Local
Ejecutado hallado en Mixtla era repartidor de tortillas
Odilón Larios Nava. – Se llamaba Isaías y contaba con 24 años de edad, el hombre que fue ejecutado y su cadáver abandonado en campos de cultivo del municipio de Mixtla (ubicado entre Hueyotlipan y Tepeaca), fue identificado por medio de la información difundida por este diario y así se evitó que fuera a parar a la fosa común.
Como lo informamos en este espacio especializado en noticias policiales, el domingo 3 de abril por la mañana algunos campesinos ubicaron en campos de cultivo de Mixtla el cadáver de un hombre, el cual ya estaba siendo comido por perros callejeros.
El occiso se encontraba en calidad de desconocido, tenía el rostro y la cabeza comida por los cerberos. La necropsia reveló que fue torturado a golpes en todo el cuerpo y que finalmente lo mataron estrangulándolo.
En este medio se indicó que el occiso se encontraba señalado como desconocido número 4, y que tenía las siguientes características: complexión robusta, estaba amarrado de pies y manos. Portaba una sudadera color azul con capucha, una playera tipo Polo de color azul marino con blanco, un pantalón de mezclilla color negro, bóxer rojo y calcetas negras. El cuerpo estaba cubierto con un sarape a cuadro rojos con blanco.
Tras realizar esta publicación algunos de sus deudos se acercaron al anfiteatro de Tepeaca en donde lograron reconocerlo plenamente. Así es como se sabe que en vida respondía al nombre de Isaías y que contaba con 24 años de edad.
Ahora se sabe que el ahora occiso era repartidor de tortillas. Fuentes policiales conjeturan que también pudo dedicarse a la venta de sustancias prohibidas, y que su muerte puede tratarse de un ajuste de cuentas.
Isaías era vecino del barrio del Campo, en Tepeaca, donde el domingo 10 de abril ejecutaron a dos varones acribillándolos con armas de grueso calibre durante un partido de beisbol.
Fue identificado el ejecutado encontrado el domingo 3 de abril en Mixtla, era un repartidor de tortillas oriundo de Tepeaca.
Se llamaba Isaías y contaba con 24 años de edad, presuntamente estaba relacionado con la distribución de sustancias prohibidas#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gz9x1LpATx— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
VIDEO: Cambio de sede del RAN provoca filas en el Centro de Puebla
Trabajadores del sector rural abarrotan la 7 Norte tras cambio de sede del Registro Agrario Nacional en Puebla
Puebla, Pue.- Decenas de ejidatarios, comuneros y trabajadores del sector rural abarrotaron este martes la calle 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla, luego del cambio de sede del Registro Agrario Nacional (RAN) en la entidad.
La nueva ubicación de las oficinas, situada en la esquina de 7 Norte y 2 Poniente número 701, colonia Centro, ha generado una fuerte afluencia de usuarios que acuden a realizar diversos trámites agrarios que estuvieron suspendidos durante varias semanas debido al traslado.
Contexto del cambio de sede
El Registro Agrario Nacional cerró sus oficinas anteriores en la colonia Huexotitla a inicios de 2026 para mudarse al Centro Histórico de la capital. Esta reubicación, que se concretó en marzo, fue resultado de las peticiones de comisariados ejidales y comuneros, quienes exigieron que la sede permaneciera en una zona céntrica y accesible, especialmente para adultos mayores que viajan desde municipios del interior del estado.
Durante el periodo de cambio y suspensión de servicios (que duró prácticamente un mes), más de mil 200 núcleos agrarios en Puebla se vieron afectados, generando retrasos importantes en trámites como certificaciones de derechos agrarios, inscripciones de tierras, resoluciones de conflictos y otros procedimientos esenciales para el sector rural.
Largas filas y demandas
Desde temprana hora, se observaron largas filas de personas frente a las nuevas instalaciones. Muchos usuarios expresaron su molestia por la saturación del servicio y los tiempos de espera, aunque reconocieron que la ubicación céntrica facilita el acceso mediante transporte público.
Los trabajadores del campo demandan mayor personal y agilización de trámites, ya que el rezago acumulado es considerable. Autoridades del RAN en Puebla han señalado que se están reforzando las ventanillas para atender la alta demanda generada por la reapertura.
Este tipo de concentraciones reflejan la importancia del Registro Agrario Nacional para miles de familias poblanas dedicadas al campo, ya que de él dependen la seguridad jurídica de sus tierras y la regularización de sus propiedades ejidales y comunales.
🚜 || Trabajadores del sector rural abarrotaron la 7 Norte tras el cambio de sede del Registro Agrario Nacional. pic.twitter.com/H3kkljSp7V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 22, 2026
Local
Recuperan camioneta robada en operativo en Amozoc
Recuperan camioneta Nissan Frontier robada en Amozoc; participaron Policía Municipal, Estatal y Marina
Amozoc, Puebla.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc, en estrecha coordinación con la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), lograron recuperar una camioneta Nissan Frontier blanca modelo 2025 que contaba con reporte de robo activo.
La unidad fue localizada abandonada en la colonia Casa Blanca de este municipio, sobre la carretera federal Amozoc–Tehuacán, una de las vías de comunicación más importantes del estado de Puebla que conecta la región con el estado de Oaxaca y el sur del país.
De acuerdo con los reportes preliminares, la camioneta fue detectada durante patrullajes de vigilancia rutinarios que realizan las corporaciones de los tres niveles de gobierno en la zona. Tras verificar sus placas y número de serie en el Sistema de Plataformas de Bases de Datos Policiales (SBP), se confirmó que la unidad tenía un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada de inmediato.
La recuperación de este vehículo representa un golpe importante a la delincuencia dedicada al robo de automotores en la región. La carretera Amozoc–Tehuacán ha sido históricamente una zona vulnerable a este tipo de delitos, por lo que las autoridades han reforzado los operativos conjuntos en los últimos meses.
La camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones. Se busca determinar cómo fue robada, si existen redes delictivas involucradas y si hay personas detenidas relacionadas con el caso.
Refuerzo de la seguridad en Amozoc
Esta acción se suma a los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal de Amozoc, encabezado por su presidente municipal, para mejorar los índices de seguridad en el municipio. Las corporaciones policiales han intensificado los patrullajes preventivos y la coordinación interinstitucional con el fin de brindar mayor tranquilidad a los habitantes y a los conductores que transitan diariamente por la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso a través de los números de emergencia 911 y 089, y recomendaron a los propietarios de vehículos instalar sistemas de localización y seguridad adicionales para reducir el riesgo de robo.
Con este tipo de resultados positivos, las corporaciones de seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir la delincuencia y recuperar los bienes robados a los poblanos.
Local
Instituto La Paz niega maltrato animal en práctica
Instituto La Paz niega maltrato animal en práctica escolar, rechaza acusaciones y afirma colaborar con autoridades en la investigación.
Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- El Instituto La Paz de Puebla A.C. emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones de maltrato animal derivadas de una práctica escolar realizada el pasado 13 de mayo en su laboratorio de ciencias, y aseguró que colabora plenamente con las autoridades en la investigación.
¿Qué se les acusa?
El caso trascendió a través de una denuncia anónima y videos que circularon en redes sociales. En ellos se observa a estudiantes de tercer grado de bachillerato diseccionando un conejo y dos ratones durante una clase de anatomía y evolución biológica.
Según las denuncias, los animales fueron intervenidos aún con vida y sin anestesia. Usuarios reportaron que al conejo le cortaron mientras estaba vivo y posteriormente le aplastaron la cabeza. En los videos también se escuchan risas y comentarios de los alumnos y maestros presentes, lo que generó una fuerte indignación en redes sociales y cuestionamientos sobre la sensibilidad de la actividad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que abrió una carpeta de investigación tras recibir la denuncia.
Posición del Instituto La Paz
A través de un comunicado oficial, la institución informó que, tras revisar los protocolos y las investigaciones en curso, los hechos no corresponden a un acto de maltrato animal, ni existió intención de vulnerar valores institucionales.
El plantel manifestó su solidaridad con la comunidad educativa, ya que ha sido objeto de información falsa, acoso y amenazas en contra de alumnos, padres de familia y profesores.
Además, señaló que desde el primer momento colaboró con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con las autoridades correspondientes, aportando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.
“Como institución formadora, ratificamos que compartimos el valor del respeto por la vida y reconocemos la sensibilidad social que existe en torno al bienestar animal”, destacó el Instituto La Paz.
🏫⚖️ || El Instituto La Paz informó que los hechos del 13 de mayo en su laboratorio no corresponden a maltrato animal. La institución señaló que colabora con la SEP en la investigación y acusó que su comunidad sufre amenazas por información falsa. 🛡️❌ pic.twitter.com/4DUJ8FKWmN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 22, 2026
La institución reiteró su disposición para continuar colaborando con las autoridades y acatar las resoluciones que se determinen.
-
EntretenimientoHace 2 días¿Se filtró el final de Digital Circus? Así responde su creadora.
-
LocalHace 2 díasIncendio destruye histórica Sala del Fuego Sagrado en Japón
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez
-
LocalHace 1 díaEncuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala