Local
Ejecutado en Santa Clara Ocoyucan fue por disputa entre narcomenudistas
El pasado sábado, sujetos armados dispararon en contra de un hombre que viajaba en un Chevy.
El director de Seguridad Pública de Santa Clara Ocoyucan, Arturo Martínez, refirió que el homicidio ocurrido el pasado sábado 15 de abril, se originó por una disputa entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.
En conferencia de prensa ante medios de comunicación, el funcionario detalló que se registró una persecución en contra de un conductor que viajaba en un Chevy desde San Bernabé y culminó en la junta auxiliar de Santa Martha de dicho municipio.
Sujetos armados a bordo de una camioneta le dispararon en varias ocasiones, provocándole su muerte de manera casi inmediata. Asimismo, reveló que la víctima era oriunda de Malacatepec.
Arturo Martínez señaló que, el móvil de este asesinato se trataría de la disputa de grupos delictivos dedicados a la venta de droga. La Fiscalía General del Estado continúa investigando este crimen.
🔴II Arturo Martínez, director de seguridad pública de Santa Clara Ocoyucan, refirió que el homicidi0 registrado el sábado se originó por una disputa entre grupos delictivos dedicados al narcom3nudeo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cwMHnMyEKf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2023
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
