Mantente en contacto

Local

Ejecuta Gobierno Estatal proyectos para desarrollo de Puebla por 20 años

Publicado el

El gobierno estatal ejecuta proyectos para el desarrollo económico de Puebla durante los próximos 20 años, recalcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo recordó que una de las obras más importantes es el rescate de los barrios fundacionales de la capital poblana, el cual, no solo busca mejorar la imagen urbana sino también generar beneficio a sus habitantes con la llegada de inversión. Por ello, puntualizó que próximamente será presentado el proyecto ejecutivo para iniciar con los trabajos.

Asimismo, señaló que están en marcha las recuperaciones de la zona conocida como “Cola de Lagarto”, en Atlixco; del Aeropuerto “Hermanos Serdán”, en Huejotzingo, así como de Ciudad Modelo, en San José Chiapa para que lleguen más inversiones.

Barbosa Huerta precisó que su administración, a través de la Agencia Estatal de Energía, trabaja para dotar de electricidad a comunidades de alta y muy alta marginación. Además, agregó, los apoyos al campo no cesarán, ya que es un sector fundamental de la economía poblana y que genera bienestar a la población.

Local

Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil

Publicado el

*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.

Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.

A través de la Tesorería Municipal, se detalló que los contribuyentes que necesiten realizar trámites podrán acudir al CAM Infracciones y Rancho Colorado, los cuales brindarán atención de 08:00 a 14:00 horas.

En el caso del Panteón Municipal, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía considerar estos horarios para evitar contratiempos.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se realizará con normalidad en toda la ciudad, manteniendo las rutas y horarios habituales.

Las autoridades municipales también señalaron que servicios como seguridad pública, atención a emergencias y servicios públicos continuarán operando de manera regular para garantizar la atención y el bienestar de las y los poblanos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en los horarios establecidos y evitar dejar residuos en la vía pública, a fin de mantener limpias las calles y colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.

En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.

Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.

Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.

Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Continuar leyendo

Local

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

Publicado el

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.

Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:

  • Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.

  • Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.

  • En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.

“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.

Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red