Local
Ejecuta Gobierno Estatal proyectos para desarrollo de Puebla por 20 años
El gobierno estatal ejecuta proyectos para el desarrollo económico de Puebla durante los próximos 20 años, recalcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.
El titular del Ejecutivo recordó que una de las obras más importantes es el rescate de los barrios fundacionales de la capital poblana, el cual, no solo busca mejorar la imagen urbana sino también generar beneficio a sus habitantes con la llegada de inversión. Por ello, puntualizó que próximamente será presentado el proyecto ejecutivo para iniciar con los trabajos.
Asimismo, señaló que están en marcha las recuperaciones de la zona conocida como “Cola de Lagarto”, en Atlixco; del Aeropuerto “Hermanos Serdán”, en Huejotzingo, así como de Ciudad Modelo, en San José Chiapa para que lleguen más inversiones.
Barbosa Huerta precisó que su administración, a través de la Agencia Estatal de Energía, trabaja para dotar de electricidad a comunidades de alta y muy alta marginación. Además, agregó, los apoyos al campo no cesarán, ya que es un sector fundamental de la economía poblana y que genera bienestar a la población.
👷🏗️ || Explica el gobernador @MBarbosaMX que han contratado una empresa que elabora el proyecto en 62 hectáreas para el rescate del Barrio de Alto a Analco, con un escenario de desarrollo económico para los próximos 20 años #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jGxbspMJDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla