Local
Ejecuta Gobierno Estatal proyectos para desarrollo de Puebla por 20 años
El gobierno estatal ejecuta proyectos para el desarrollo económico de Puebla durante los próximos 20 años, recalcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.
El titular del Ejecutivo recordó que una de las obras más importantes es el rescate de los barrios fundacionales de la capital poblana, el cual, no solo busca mejorar la imagen urbana sino también generar beneficio a sus habitantes con la llegada de inversión. Por ello, puntualizó que próximamente será presentado el proyecto ejecutivo para iniciar con los trabajos.
Asimismo, señaló que están en marcha las recuperaciones de la zona conocida como “Cola de Lagarto”, en Atlixco; del Aeropuerto “Hermanos Serdán”, en Huejotzingo, así como de Ciudad Modelo, en San José Chiapa para que lleguen más inversiones.
Barbosa Huerta precisó que su administración, a través de la Agencia Estatal de Energía, trabaja para dotar de electricidad a comunidades de alta y muy alta marginación. Además, agregó, los apoyos al campo no cesarán, ya que es un sector fundamental de la economía poblana y que genera bienestar a la población.
👷🏗️ || Explica el gobernador @MBarbosaMX que han contratado una empresa que elabora el proyecto en 62 hectáreas para el rescate del Barrio de Alto a Analco, con un escenario de desarrollo económico para los próximos 20 años #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jGxbspMJDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 22 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico