Mantente en contacto

Local

Ejecuciones en Tehuacán es por la disputa entre dos grupos delictivos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La ola de ejecuciones por las que está atravesando la región de Tehuacán se explican por la pelea que existe entre dos grupos delictivos que se disputan la exclusividad de la venta y distribución de drogas en aquella demarcación. Lo anterior lo informó el fiscal general en el estado Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que tienen avances en las investigaciones y que pronto habrá resultados. 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante una entrevista con medios de comunicación poblanos informó que la violencia que se ha generado en Tehuacán en las últimas semanas se entiende como una pugna entre dos grupos delictivos a los que tienen plenamente identificados. 

Señaló que se trata de células criminales dedicadas a la distribución y venta de drogas, los cuales se disputan el poder en aquella región. Los cinco ejecutados que se han contabilizado en aquella región son parte de esos grupos delictivos. 

El fiscal informó que este jueves, mientras se realizaba la conferencia en las instalaciones centrales de la Fiscalía, estaban realizando diversas acciones de investigación en Tehuacán, por medio de la cual esperaba tener resultados positivos y probablemente la captura de algunos de los integrantes de esas células delictivas. 

Derivado de lo anterior no se descarta que en las próximas horas se den a conocer los resultados de dichos actos de investigación. Cabe señalar que el titular de la fiscalía no precisó los nombres de los dos grupos antagónicos generadores de violencia en Tehuacán y parte de la Sierra Negra. 

 

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red