Mantente en contacto

Local

Ejecuciones en Tehuacán es por la disputa entre dos grupos delictivos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La ola de ejecuciones por las que está atravesando la región de Tehuacán se explican por la pelea que existe entre dos grupos delictivos que se disputan la exclusividad de la venta y distribución de drogas en aquella demarcación. Lo anterior lo informó el fiscal general en el estado Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que tienen avances en las investigaciones y que pronto habrá resultados. 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante una entrevista con medios de comunicación poblanos informó que la violencia que se ha generado en Tehuacán en las últimas semanas se entiende como una pugna entre dos grupos delictivos a los que tienen plenamente identificados. 

Señaló que se trata de células criminales dedicadas a la distribución y venta de drogas, los cuales se disputan el poder en aquella región. Los cinco ejecutados que se han contabilizado en aquella región son parte de esos grupos delictivos. 

El fiscal informó que este jueves, mientras se realizaba la conferencia en las instalaciones centrales de la Fiscalía, estaban realizando diversas acciones de investigación en Tehuacán, por medio de la cual esperaba tener resultados positivos y probablemente la captura de algunos de los integrantes de esas células delictivas. 

Derivado de lo anterior no se descarta que en las próximas horas se den a conocer los resultados de dichos actos de investigación. Cabe señalar que el titular de la fiscalía no precisó los nombres de los dos grupos antagónicos generadores de violencia en Tehuacán y parte de la Sierra Negra. 

 

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Local

Exigen justicia por Aldo Padilla Cid en Puebla

Publicado el

*Familiares de Aldo Padilla Cid protestaron en el Centro de Justicia Penal previo al juicio oral para exigir justicia por su caso.

Familiares y amigos de Aldo Padilla Cid se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal del Estado, previo al arranque del juicio oral, para exigir justicia por el caso ocurrido en 2020.

El joven perdió la vida tras un hecho relacionado con el robo de un celular, en el que fue agredido con un arma blanca. Entre pancartas y consignas, los asistentes buscaron visibilizar no solo su caso, sino también el de otros jóvenes desaparecidos.

Durante la protesta, Alicia Padilla Cid, hermana de la víctima, exigió justicia y afirmó que “la vida de una persona no puede valer un teléfono”, además de explicar el significado de la vestimenta azul utilizada como símbolo durante la movilización.

Los manifestantes reiteraron su exigencia de que el proceso judicial avance con apego a la ley y sin dilaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red