Local
Ejecuciones en Tehuacán es por la disputa entre dos grupos delictivos
Odilón Larios Nava. – La ola de ejecuciones por las que está atravesando la región de Tehuacán se explican por la pelea que existe entre dos grupos delictivos que se disputan la exclusividad de la venta y distribución de drogas en aquella demarcación. Lo anterior lo informó el fiscal general en el estado Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que tienen avances en las investigaciones y que pronto habrá resultados.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante una entrevista con medios de comunicación poblanos informó que la violencia que se ha generado en Tehuacán en las últimas semanas se entiende como una pugna entre dos grupos delictivos a los que tienen plenamente identificados.
🔴 || La violencia que se vive en las últimas semanas en #Tehuacán es por la disputa entre dos grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, dijo el El Fiscal Gilberto Higuera Bernal (@FiscaliaPuebla). pic.twitter.com/1JnHYXZJab
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2023
Señaló que se trata de células criminales dedicadas a la distribución y venta de drogas, los cuales se disputan el poder en aquella región. Los cinco ejecutados que se han contabilizado en aquella región son parte de esos grupos delictivos.
El fiscal informó que este jueves, mientras se realizaba la conferencia en las instalaciones centrales de la Fiscalía, estaban realizando diversas acciones de investigación en Tehuacán, por medio de la cual esperaba tener resultados positivos y probablemente la captura de algunos de los integrantes de esas células delictivas.
Derivado de lo anterior no se descarta que en las próximas horas se den a conocer los resultados de dichos actos de investigación. Cabe señalar que el titular de la fiscalía no precisó los nombres de los dos grupos antagónicos generadores de violencia en Tehuacán y parte de la Sierra Negra.
Local
Señalan a exalcalde de Tequila por presiones
*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.
Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.
Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.
De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.
El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.
En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.
En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.
Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.
Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.
Local
Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados
*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.
Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.
#ReporteRed 🚨🚑 || Accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, cerca de La Makana. Una camioneta salió del arroyo vehicular; se reportan personas lesionadas. Extreme precauciones. @911Puebla pic.twitter.com/X68gotV6BS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Entretenimiento
OFA dará concierto de gala en Puebla
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto de gala el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
Puebla, Pue.– Como parte de la agenda cultural de #LaCapitalImparable, la Orquesta Filarmónica Angelopolitana (OFA) ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad.
La presentación está programada para las 19:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
Reconocida como la primera orquesta de #LaCapitalImparable, la OFA promete una velada musical imperdible para las y los amantes de la música sinfónica, con un programa especial que busca acercar la cultura a la ciudadanía.
Autoridades municipales invitaron al público a apartar la fecha y disfrutar de esta experiencia artística en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
DeportesHace 2 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita