Local
Ejecuciones en Tehuacán es por la disputa entre dos grupos delictivos
Odilón Larios Nava. – La ola de ejecuciones por las que está atravesando la región de Tehuacán se explican por la pelea que existe entre dos grupos delictivos que se disputan la exclusividad de la venta y distribución de drogas en aquella demarcación. Lo anterior lo informó el fiscal general en el estado Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que tienen avances en las investigaciones y que pronto habrá resultados.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante una entrevista con medios de comunicación poblanos informó que la violencia que se ha generado en Tehuacán en las últimas semanas se entiende como una pugna entre dos grupos delictivos a los que tienen plenamente identificados.
🔴 || La violencia que se vive en las últimas semanas en #Tehuacán es por la disputa entre dos grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, dijo el El Fiscal Gilberto Higuera Bernal (@FiscaliaPuebla). pic.twitter.com/1JnHYXZJab
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2023
Señaló que se trata de células criminales dedicadas a la distribución y venta de drogas, los cuales se disputan el poder en aquella región. Los cinco ejecutados que se han contabilizado en aquella región son parte de esos grupos delictivos.
El fiscal informó que este jueves, mientras se realizaba la conferencia en las instalaciones centrales de la Fiscalía, estaban realizando diversas acciones de investigación en Tehuacán, por medio de la cual esperaba tener resultados positivos y probablemente la captura de algunos de los integrantes de esas células delictivas.
Derivado de lo anterior no se descarta que en las próximas horas se den a conocer los resultados de dichos actos de investigación. Cabe señalar que el titular de la fiscalía no precisó los nombres de los dos grupos antagónicos generadores de violencia en Tehuacán y parte de la Sierra Negra.
Local
Necropsia revela causa de muerte de Blanca Adriana
*La necropsia confirmó que Blanca Adriana murió por un paro cardiorrespiratorio derivado del uso excesivo de sedantes y anestésicos durante un procedimiento estético.
Puebla, Pue.-Los resultados de la necropsia practicada a Blanca Adriana Vázquez Montiel, de 37 años de edad, confirmaron que su fallecimiento estuvo relacionado con complicaciones derivadas de un procedimiento estético al que se sometió en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una depresión del sistema nervioso central, presuntamente asociada al uso excesivo de medicamentos sedantes y anestésicos durante una intervención de liposucción.
El caso cobró relevancia luego de que la mujer fuera reportada como desaparecida tras acudir a un establecimiento donde se realizaban procedimientos estéticos. Días después, su cuerpo fue localizado en el estado de Tlaxcala, lo que dio inicio a una amplia investigación por parte de las autoridades.
Las indagatorias señalan que la intervención habría sido realizada en un inmueble ubicado en la zona de Zavaleta, donde presuntamente no existían las condiciones médicas necesarias para llevar a cabo este tipo de procedimientos.
La Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer la participación de las personas involucradas en el caso.
Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda de los presuntos responsables, quienes permanecen prófugos de la justicia, mientras se desarrollan las diligencias para integrar la carpeta de investigación y llevar el caso ante los tribunales.
Local
Investigan homicidio de panadero en Nealtican
*José C. J., panadero de 67 años, fue encontrado sin vida en su vivienda de Nealtican. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.
Puebla, Pue.-Las autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación por el homicidio de un hombre de 67 años de edad, identificado como José C. J., quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Centro del municipio de Nealtican, los hechos ocurrieron el domingo 31 de mayo.
De acuerdo con los primeros informes, familiares y vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de percatarse de que el adulto mayor no respondía. Al arribar al domicilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las primeras diligencias revelaron que el hombre presentaba diversas lesiones y huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso.
Peritos y agentes investigadores realizaron el procesamiento de la escena para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. Entre los indicios asegurados se encuentran objetos que serán sometidos a análisis pericial para determinar si fueron utilizados durante la agresión.
De manera preliminar, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque continúan con la recopilación de testimonios y pruebas para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el conocido panadero de la comunidad.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a quien o quienes resulten responsables del homicidio.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
-
LocalHace 3 díasTrabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum
-
LocalHace 8 horasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
NacionalHace 2 díasCateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
-
LocalHace 3 díasGuardia Nacional impulsa proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla