Local
Egresados de preparatoria abierta podrán obtener su certificado digital
Con el objetivo de dinamizar los procesos administrativos para los egresados de la preparatoria abierta en el estado y puedan ingresar a instituciones de educación superior con mayor facilidad, la Secretaría de Educación informa que pueden obtener su certificado de manera electrónica sin esperar la impresión de dicho documento.
Los interesados podrán acceder a la plataforma del SIGED -Sistema de Información y Gestión Educativa-, a
través de la dirección https://siged.sep.gob.mx/SIGED/documentos.html y posteriormente capturar el folio
que otorga la dependencia.
El certificado es para las dos modalidades de estudio que ofrece este subsistema, por asignatura o modular, y su costo es de 58 pesos (no tendrán que pagar por un duplicado).
Otra de las ventajas que ofrece este sistema digital, es que usuarios, instituciones educativas y centros laborales, podrán verificar la validez oficial del documento, gracias a un código QR que se puede descargar en cualquier dispositivo, ya sea móvil o fijo, donde obtienen el estatus del documento registrado. Cabe resaltar
que el certificado es válido a nivel nacional y en el extranjero.
Los egresados que prefieran el certificado impreso deberán acudir a las oficinas de la ciudad de Puebla ubicadas en Avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Nueva Aurora; comunicarse al teléfono 222 229 69 65; acudir a cualquiera de las 15 Coordinaciones de Desarrollo Educativo que existen al interior del estado o ingresar a la página https://preparatoriaabiertapuebla.com.mx/ y su costo es de 58 pesos.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
Deportes
Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026
*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.
🏐 || Puebla será sede del Máster de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto, evento nacional que reunirá a más de 6 mil deportistas de distintas entidades del país, informó Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud. pic.twitter.com/f2OOwL9GYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 9 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres