Mantente en contacto

Local

Egresados de preparatoria abierta podrán obtener su certificado digital

Publicado el

Con el objetivo de dinamizar los procesos administrativos para los egresados de la preparatoria abierta en el estado y puedan ingresar a instituciones de educación superior con mayor facilidad, la Secretaría de Educación informa que pueden obtener su certificado de manera electrónica sin esperar la impresión de dicho documento.

Los interesados podrán acceder a la plataforma del SIGED -Sistema de Información y Gestión Educativa-, a
través de la dirección https://siged.sep.gob.mx/SIGED/documentos.html y posteriormente capturar el folio
que otorga la dependencia.

El certificado es para las dos modalidades de estudio que ofrece este subsistema, por asignatura o modular, y su costo es de 58 pesos (no tendrán que pagar por un duplicado).

Otra de las ventajas que ofrece este sistema digital, es que usuarios, instituciones educativas y centros laborales, podrán verificar la validez oficial del documento, gracias a un código QR que se puede descargar en cualquier dispositivo, ya sea móvil o fijo, donde obtienen el estatus del documento registrado. Cabe resaltar
que el certificado es válido a nivel nacional y en el extranjero.

Los egresados que prefieran el certificado impreso deberán acudir a las oficinas de la ciudad de Puebla ubicadas en Avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Nueva Aurora; comunicarse al teléfono 222 229 69 65; acudir a cualquiera de las 15 Coordinaciones de Desarrollo Educativo que existen al interior del estado o ingresar a la página https://preparatoriaabiertapuebla.com.mx/ y su costo es de 58 pesos.

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red