Local
Egresados de educación básica y media superior podrán imprimir certificados de conclusión de estudios
– La Secretaría de Educación informa a padres de familia y tutores que, a
partir del 15 de julio, podrán imprimir de forma gratuita y en línea los certificados de terminación
de estudios de las y los alumnos de instituciones públicas y privadas que concluyeron su preparación
académica de preescolar y, a partir del 19 del mismo mes, los que concluyeron los niveles de
primaria, secundaria y educación media superior.
Las y los interesados podrán obtener esta documentación oficial digital al ingresar al portal del
Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP) http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta,
en donde tendrán que seleccionar el nivel educativo, el ciclo escolar e introducir su CURP o Número
de Identificación de Alumno (NIA).
Las y los estudiantes de educación básica que aún estén en proceso de regularización académica,
podrán obtener su documento de validez oficial a partir del 13 de agosto; mientras que los alumnos
de educación media superior podrán hacerlo a partir del 23 de julio. La visualización e impresión
quedará habilitada de manera permanente.
En cuanto a la consulta de calificaciones desde preescolar hasta bachillerato de escuelas públicas y
privadas, puede realizarse a partir del 10 de julio a través de la plataforma del SICEP o la página de
la Secretaría de Educación www.sep.puebla.gob.mx.
Las y los interesados tendrán que ingresar al formulario, introducir su CURP, su NIA y seleccionar el ciclo escolar vigente. Es importante aclarar que las calificaciones no se podrán imprimir, ya que sólo son documentos digitales de consulta.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
