Local
Egresados de educación básica y media superior podrán imprimir certificados de conclusión de estudios
– La Secretaría de Educación informa a padres de familia y tutores que, a
partir del 15 de julio, podrán imprimir de forma gratuita y en línea los certificados de terminación
de estudios de las y los alumnos de instituciones públicas y privadas que concluyeron su preparación
académica de preescolar y, a partir del 19 del mismo mes, los que concluyeron los niveles de
primaria, secundaria y educación media superior.
Las y los interesados podrán obtener esta documentación oficial digital al ingresar al portal del
Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP) http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta,
en donde tendrán que seleccionar el nivel educativo, el ciclo escolar e introducir su CURP o Número
de Identificación de Alumno (NIA).
Las y los estudiantes de educación básica que aún estén en proceso de regularización académica,
podrán obtener su documento de validez oficial a partir del 13 de agosto; mientras que los alumnos
de educación media superior podrán hacerlo a partir del 23 de julio. La visualización e impresión
quedará habilitada de manera permanente.
En cuanto a la consulta de calificaciones desde preescolar hasta bachillerato de escuelas públicas y
privadas, puede realizarse a partir del 10 de julio a través de la plataforma del SICEP o la página de
la Secretaría de Educación www.sep.puebla.gob.mx.
Las y los interesados tendrán que ingresar al formulario, introducir su CURP, su NIA y seleccionar el ciclo escolar vigente. Es importante aclarar que las calificaciones no se podrán imprimir, ya que sólo son documentos digitales de consulta.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

